Tokyo Mirage Sessions #FE Encore ya disponible en Switch

http://i.imgur.com/iQYaPIU.jpg

Nintendo ha lanzado hoy a la venta el juego Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, una aventura única y sorprendente en Nintendo Switch. Los idols son algo así como las estrellas del pop en Japón, aunque su éxito entre el público joven radica en algo más que sus habilidades vocales: son el máximo exponente de la estética kawaii (o ‘mono’), y levantan pasiones con coreografías pegadizas y la ilusión de una juventud eterna. En Tokyo Mirage Sessions #FE Encore el jugador puede meterse en su piel por unas horas, ingresando en la escuela Fortuna Entertainment. Junto a los protagonistas, Itsuki Aoi y Tsubasa Oribe, tendrá que aprender a desarrollar su afán de superación y lidiar con la presión de una industria exigente, sin dejar de lado los lazos personales que les unen.

Pero además de aprender a cantar o actuar y tratar de llegar a lo más alto, los alumnos tendrán que hacer frente a un desafío sobrenatural que eleva este retrato social al terreno de la fantasía. Sobre la ciudad de Tokio se cierne la amenaza de los Mirages: unos seres similares a espectros que buscan invadir el mundo y despojar a la gente de su creatividad. Así, los idols tienen un gran poder interior que les puede ser arrebatado y, para defenderlo, deberán luchar en mazmorras de pesadilla en la Idolasphere, mediante combates por turnos rebosantes de encanto en los que colaborarán con el equipo de aspirantes a estrella para ejecutar ataques asombrosos y con mucho garbo.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un juego de rol (JRPG) que une lo mejor del universo Fire Emblem y Shin Megami Tensei. El sistema de combate clásico por turnos le será muy familiar a los amantes de la saga de Fire Emblem y, a su vez, el estilo gráfico estilizado recordará a títulos como Persona (un spin-off de Shin Megami Tensei). Además, como no podía ser de otra manera en un juego ambientado en la industria del J-Pop, la banda sonora es una pieza fundamental y su compositor, Yoshiaki Fujisawa, es conocido por su trabajo en una serie de anime muy popular sobre idols: Love Live!