Análisis TV Superstars

Título: TV Superstars                              Plataformas: PlayStation 3

Genero: Habilidad                                                            Distribuidora: Sony

Aprovechando la salida de PlayStation Move se han preparado todo tipo de juegos en su catálogo y como no un juego de habilidad no podía faltar, pues aquí lo tenemos TV Superstars. La verdad es que para este tipo de control se suelen sacar muchos juegos de este mismo estilo, todos ellos plagados de minijuegos en los que sin querer destacar lo único que pretenden es hacernos pasar un rato divertidos, si quieres saber si este videojuego destaca o por el contrario pasa desapercibido sigue leyendo.

 

HISTORIA

 

Puesto que es un juego de minijuegos no es necesario que tenga una historia como tal, aunque lo que TV Superstars es el propósito de llegar a ser la mayor estrella mediática de la televisión, empezando como no creando nuestro personaje cuya cara será una foto nuestra que tomaremos con PlayStation Eye. Para conseguirlo deberemos de participar en distintos programas para ir ganando puntos que nos hagan llegar a lo más alto, estos programas se dividirán en moda, físicos, de reformas, de cocina y como no los anuncios.

Enel programa de moda, llamado Frock Star, deberemos realizar distintos desfiles de modelos a lo largo de una serie de ciudades, con la ayuda del mando Move que deberemos moverlo de la forma que se nos muestre en pantalla, tendremos que realizar todos los movimientos necesarios para destacar en el desfile y salir en las portadas de las revistas.

En cuanto al físico, nombrado Let´s Get Phisical, deberemos de pasar unas pruebas determinadas con el objetivo de seguir acumulando puntos, una de estas pruebas será la de correr en una rueda e intentar esquivar saltando algún que otro obstáculo, con el mando deberemos de pulsar el botón correpondiente en el momento justo para evitarlos mientras no dejamos de moverlo para no parar de correr mientras lo hacemos.

En el programa Big Bet Kichen, deberemos de realizar la mayor cantidad de platos en el menor tiempo posible, al principio se nos mostrará los ingredientes que deberemos utilizar, con la ayuda del mando deberemos de coger, echar, espolvorear, cortar y todo lo necesario para poder preparar nuestros deliciosos postres y comidas. Además de que en algunas ocasiones deberemos cantar y bailar moviendo el mando en la dirección correcta.

En DIY Raw, deberemos de ayudar a reformar una casa en tiempo record, tendremos que quitar los restos de yeso de las paredes, pintarlas, cortar madera para el parquet, montar los azulejos y amueblar la casa siempre al gusto de los inquilinos.

 

GRAFICOS

 

En cuanto a este apartado no destaca especialmente, hay que decir que no son malos únicamente son los justos para este tipo de juegos. Los escenarios estan bien estructurados sin ser demasiados simples pero tampoco complicados, ademas de que en los que hay una pantalla gigante se verá la imágen que tome en ese momento la cámara, mostrándonos a nosotros jugando.

En cuanto al diseño de los personajes es bastante simple, tendremos un cuerpo que podremos modificar un par de opciones como en la mayoría de estos juegos, pero en lo referente a la cara la cosa cambia ya que es una composición de la foto hecha con la cámara, y puesto que deberemos mostrar distintas emociones a esta para irse sucediendo dependiendo de como lo hagamos en el juego, queda con muy poca fluidez incluso en los diseños de los presentadores la forma de mover la boca al hablar es sumamente a destiempo de la voz.

 

SONIDO


El juego viene doblado integramente al español, cosa que es de agradecer viendo los tiempos que corren. En cuanto a la banda sonora dependerá del tipo de programa en el que estemos, pudiendo ir de una música bastante rítmica en los progrmas deportivos hasta la música más lenta en algunos desfiles. En los efectos de los utensilios y demás cosas que utilicemos estan bastante conseguidos, mostrándo una fiable copia de la realidad aunque sin llegar a ser exacta.

 

JUGABILIDAD

 

Este apartado es de suma importancia debido al sensor de movimiento, hay que decir que en muchas ocasiones se nos pedirá un movimiento rápido y en otras lentos, pero de igual forma es difícil el poder coordinar bien los movimientos, pudiendo en algunos casos pasar de estar casi sin mover el mando a prácticamente tener que hacer un movimiento muy brusco.

A la hora de coger algo presenta un pequeño problema ya que si queremos hacerlo de forma demasiado rápida no llegaremos o nos pasaremos, teniendo que hacerlo todo muy despacio y con calma. En cuanto a sus modos de juego es muy escaso, ya que únicamente se trata de minijuegos, se podría haber incorporado algún tipo de modo multijugador online, que siempre alargarí la vida de este juego pero careciendo de él, es posible que acabemos cansandonos.

 

CONCLUSION

 

La idea de un juego plagado de minijuegos que nos hagan reir y pasar un buen rato no esta mal, pero los jugadores más exigentes no se verán complacido con este título, siendo demasiado monótono. En definitiva este juego servirá para pasar en compañía de algunos amigos una tarde divertida, pero si tuviera algún tipo de modo online sería más dinámico y divertido, haciendo que pasaramos un rato más agradable del que nos hace.

 

NOTA: 6/10