Análisis Warriors: Legends of Troy

http://img41.imageshack.us/img41/1614/portadapv.jpg

Nombre: Warriors:Legend of Troy                                    Plataforma: PlayStation 3,Xbox 360

Género: Acción, Hack and Slash                                       Distribuidora: Koch Media

Muchos son los juegos que tratan las historias de la mitología griega, ahora le toca el turno a la clásica historia de Troya. En principio la historia es bastante simple aunque no tiene porque dañar al juego, ya que estamos en un Hack and Slash al más puro estilo Dinasty Warrior, en definitiva seguid leyendo para comprobar si Warriors: Legend of Troy tiene su hueco en la historia.

 

 

 

HISTORIA

 

La historia de este juego es bastante conocida si somos aficionados a los mitos de la antigua Grecia, o a las películas ya en numerosas ocasiones se ha adaptado la batalla de Troya a la gran pantalla. Nuestro papel es el de Aquiles capitán de los Mirmidones una de las facciones del gran ejécito griego, después de que el príncipe Paris de Troya alejara de las manos de Menelao a su esposa Helena, el espartano no estaba dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente por eso pide ayuda al rey de este enorme ejército, Agamenon. Nuestro personaje no tiene demasiado que ver con esto, simplemente son hechos y circustancias que lo han llevado hasta este escenario, pues su único objetivo es la gloria y el perdurar en la historia.

Situandonos en el papel de este heroe deberemos de vencer a las múltiples avanzadillas troyanas que nos dificulten el paso, pero para ello no estaremos solos ya que contaremos con nuestra valiente legión y con Patroclo nuestro primo. No solamente controlaremos a tan bravo guerrero griego, sino que también deberemos de guiar a otros personajes importantes de esta batalla, entre ellos se encuentra Héctor hermano de Paris y como podréis imaginar deberemos de realizar lo contrario que con el anterior, tendremos que defender los muros de nuestra amada ciudad y aguantar las arremetidas del ejército griego. Serán varios los heroes a controlar pero sin duda estos son los más importantes ya que representan una de las más feroces batallas de todas las leyendas del mundo griego.

 

GRAFICOS

 

En cuanto a gráficos no es espectacular, pero tampoco es pobre sería lo que comunmente se llama "normalito", aunque con un nivel de detalle notable, notadonse sobretodo en la armadura de nuestro heroe. Los escenarios no son gran cosa presentándonos o bien la playa con muy pocos elementos y sin poder interactuar con ellos, o directamente una explanada donde solo habrá arena.

Los efectos de los golpes y las técnicas están bien logrados, mostrándonos la sangre solo cuando la escena lo precisa y sin quedar en esceso, aunque desparecerá casi inmediatamente del suelo junto con el cuerpo del enemigo. Otro aspecto a destacar es el estado de Furia, en el que veremos como la pantalla se nos ilumina y veremos como los enemigos caen a nuestro alrededor sin apenas esfuerzo.

 

SONIDO

 

El juego viene con el doblaje en inglés, aunque esta subtitulado en español cosa de agradecer hoy en día, las voces encajan perfectamente con la historia. La banda sonora esta implícita con los escenarios y la historia, mostrándonos temas encajados a la perfección como ocurría en las películas referentes a este impresionante mito.

 

JUGABILIDAD

 

Este es sin duda un apartado que resalta en este videojuego, para comenzar hay que destacar que prácticamente nos encontramos ante un Dinasty Warrior más occidental, pero su modo de jugarlo es bastante diferente. Esto se hace palpable desde el primer momento en el que empezamos a pelear con nuestro heroe, si habéis jugado a los clásicos Hack and Slash son muy rápidos deshaciéndonos de los enemigos con muchísima facilidad y sin más problemas que los capitanes y generales del ejército enemigo, pues bien en Warriors Legend of Troy ocurre lo mismo, aunque con la gran diferencia que no gozaremos de esa rapidez de movimientos, prácticamente es como si nuestro personaje le pesara demasiado su armadura y no pudiera moverse con fluidez, pero esto no solo ocurre a la hora de luchar sino que cuando tengamos que desplazarnos, cosa que haremos sin cesar pues estamos en una guerra, se moverá con la misma lentitud con la que realiza sus acciones y técnicas de combate.

También hay que hablar de sus modos de juego en los que el resultado es mas favorable, ya que además del modo campaña, si todavía tenemos sed de sangre, podremos realizar batallas a través de internet gracias a su modo online, en el que habrá como es lo normal hoy en día clasificaciones y un cooperativo online de hasta cuatro usuarios, aunque no puedan jugar más de una persona por consola. La verdad que el apartado online del juego no presenta demasiados problemas, sin ningún error o lag posicional aunque este último depende de nuestra conexión a internet, y siempre esta bien jugar con amigos o conocer gente a través de los videojuegos, con los que pasar un buen rato barriendo el campo de batalla con la sangre de nuestros enemigos, incluso podremos comunicarnos con nuestros hermanos de armas con el chat de voz que incluye el título, aunque hoy en día este elemento es común en todos los videojuegos con algún tipo de modo online.

 

CONCLUSION

 

En definitiva Warriors: Legends of Troy es bastante entretenido si estas habituado a los Hack and Slash, además de poder revivir la mítica batalla entre griegos y troyanos, teniendo todos estos elementos para triunfar y poder hacerse un hueco en este género de juegos, sorprende que tenga unos gráficos tan normales y un control no lo bastante adecuado a la acción que un título así representa.

 

NOTA: 6