Análisis - The Witcher

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Título: The Witcher.                                Plataforma: PC.

Género: Rol.                                         Distribuidora: Atari.

En este juego, controlamos al personaje de Geralt de Rivia, un brujo que ha perdido la memoria por una sucesión de sucesos. A lo largo de la aventura, se irá narrando la historia por medio de escenas de video hechas con el motor gráfico del propio juego y por artworks variados sobre sucesos acontecidos en el momento. La historia, como ya he mencionado anteriormente, trata sobre la pérdida de memoria de nuestro personaje, el cual mediante misiones principales y secundarias ira desentrañando la misma consiguiendo enganchar desde el principio hasta el final. Iremos persiguiendo durante todo el juego a una organización llamada Salamandra, la cual, quiere conseguir las formulas de pociones y los secretos de los brujos. Lógicamente Geralt (nuestro flamante heroe) se encargará de eliminarlos a lo largo de 5 capí­tulos conjuntamente con un prólogo a modo de tutorial y un epí­logo. Todo sea dicho, el juego es largo que te cagas.

En el tema gráfico, se ha utilizado el motor gráfico de Bioware llamado "Aurora", utilizado en juego como la saga Star Wars:KOTOR (Caballeros de la Antigua República), Jade Empire y Never Winter Nights II, potenciandolo en este último. Para ser sinceros, el estilo de las texturas, se asemeja al último juego mencionado. Como se puede apreciar en el video que está más abajo, el juego pinta bastante bien. Se cuida la iluminación, los efectos de sonbras, texturas, mapping, shaders, etc....

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El sistema de lucha es digno de mención. No se limita al tí­pico: "click" con el ratón y mi personaje pega, esquivo, vuelvo a pegar, fallo, etc..., sino que se han inventado un sistema de combos. Más abajo, pondré un video para que veais lo que voy a explicar. Pirmero, tenemos 2 tipos de espada: una de acero para humanos y animales, y otra de plata para monstruos. Cada una de las espadas tiene 3 tipos de estilo: estilo fuerte, estilo rápido y estilo en grupo. Cada uno para un tipo de enemigo. Por ejemplo, si el enemigo es muy grande o tiene armadura o una espada a 2 manos, tendriamos que utilizar un estilo fuerte, ya que uno rápido no serviria. Al terminar la primera secuencia del combo, el puntero del ratón, cambiaré de forma. En ese preciso momento debemos apretar el botón del mismo y conseguiremos hacer un combo con una suavidad en los movimientos esquisita. Hay que mencionar que ningún combo es igual en los 2 tipos de espada. Segundo: Disponemos de 5 magias distintas, las cuales nos ayudarán a lo largo de la aventura. Tercero: las pocimas no podremos comprarlas, sino creearlas. Me explico, los chicos polacos de CDProjeckt se han sacado de la manga un sistema de alquimia mediante la recolección de ingrdientes, vamos creando pociones tanto para curarnos como potenciar habilidades. Os pongo 1 video para que comprendais mejor el sistema de batalla.

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Resumiendo, estamos ante un RPG de calidad pese a que peca un poco de doblaje, el cual se podian haber currardo un poco más, esta muy bien. Si teneis la oportunidad, no dudeis en jugarlo porque os aseguro que os engachará de principio a fin. También hay que decir que al que no le guste el género, no le va a atraer, pero en fin, para gustos, colores. Es pero que os haya gustado este análisis. La próxima vez, cambiaremos de plataforma y nos iremos una consola que está más perdida que Bin Ladem: Nintendo Wii. Hasta la próxima!!

NOTA: 8