Nombre: Excitebike: World Challenge Plataforma: Wii
Género: Carreras Distribuidora: Nintendo
Los conocedores de las plataformas de Nintendo están de enhorabuena, pues este clásico vuelve a ver la luz, esta vez para la plataforma WiiWare y con un look renovado más cercano a las nuevas tecnologías.
Excitebike: World Challenge para WiiWare conserva los aspectos que hicieron del clásico de los años 80 un juego imprescindible en las casas y máquinas recreativas de la época, y te desafía a elevarte por los aires, a esquivar los obstáculos, etc.
CARACTERÍSTICAS
- Categoría: Deportes extremos, Conducción
- Modo multijugador: Simultáneo
- Número de jugadores: 1-4
- Clasificación por edades: 3
- Desarrollador: Monster Games
- Wii Points: 1000
- Fecha de lanzamiento: 05/02/2010
- Idioma del juego: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano
JUGABILIDAD
El único pad de control que acepta este juego es el WiiMote, el cual deberemos coger de manera horizontal como si de un mando clásico de NES fuera.
Podremos configurar dos modos de juego, Clásico o Normal:
- El modo clásico, que consiste en jugar como hicimos con nuestra NES, usando la cruceta para hacer caballitos y para inclinar nuestra moto cuando salgamos despedidos por los aires. Usaremos el botón 2 para acelerar y el 1 para meter el turbo a nuestra moto…¡OJO CON LOS SOBRECALENTAMIENTOS!
- El modo normal aprovecha la capacidad de captura de movimiento del mando para controlar nuestra moto. Para hacer un caballito, deberemos inclinar el WiiMote hacia la izquierda. Para caer de forma correcta con nuestra moto enderezada, deberemos calcular la inclinación de la moto alternando movimientos a la izquierda y la derecha del mando. En caso de que nos caigamos, si queremos ganar tiempo y levantarnos rápidamente para ponernos en marcha sin perder tiempo, agitaremos el mando hacia arriba y hacia abajo lo más rápido posible.
La adaptación del control hacia la captura de movimiento del mando esta muy bien llevada, siendo rápido en respuesta y con una latencia muy baja.
Este nuevo modo de juego, aunque intuitivo, puede resultar más difícil para los jugadores del excitebike original, pero a su vez es un aliciente para superar este nuevo reto y hacernos también con este modo de control.
Por otro lado, dispone de 4 copas diferentes, las cuales poseen a su vez 4 circuitos cada una. La dificultad de los circuitos va in crescendo, teniendo que obtener como mínimo una puntuación de rango B para poder desbloquear los diferentes circuitos.
A su vez, puedes configurar el aspecto de tu moto con 2 colores de base y con más modelos a medida que vayas desbloqueando pistas y circuitos.
Como novedad en este remake, existe un modo mutijugador única y exclusivamente on-line. En este modo podremos jugar con jugadores de todo el mundo o con amigos a través de los conocidos Códigos Amigo. Dependiendo del puesto del ranking en el que quedes, obtendrás más o menos puntos, que te permitirán fardar ante tus amigos y desbloquear más modelos de motos.
La accesibilidad a las salas es rápida, permitiendo hasta 4 jugadores simultáneos que se verán las caras en carreras que pueden resultar frenéticas si sabes equilibrar la relación acelerador-turbo evitando el calentamiento del motor.
Se hecha en falta un modo multijugador off-line a pantalla partida donde poder jugar con un amigo cara a cara, sin uso de la conexión a Internet. Este aspecto es un punto negativo en la jugabilidad, pues no es comprensible cómo hay compatibilidad a través del servicio wifi de Nintendo y no un multijugador sin uso de Internet.
Otra novedad que nos encontraremos será un editor de circuitos, los cuales podremos guardar y compartir con los amigos enviándoselos a través del tablón de Wii. Esta opción hace que tengamos muchísimas posibilidades de aumentar la dificultad del juego y de crear circuitos imposibles.
GRÁFICOS
En comparación con otros juegos de WiiWare, el apartado gráfico es simple, pero acorde con lo que se pretende: reversionar el clásico de NES, dándole un aire nuevo, moderno y atractivo a las nuevas generaciones de jugadores.
El jugador clásico, a pesar de los cambios, reconocerá en todo momento el juego original, pues en todo momento, este “must have” está impregnado con la esencia clásica del Excitebike original.
SONIDO
Es impagable el volver a escuchar el conocido tema del Excitebike clásico. Los sonidos y sintonías recuerdan en todo momento los orígenes del juego original y consiguen envolver en un aura retro esta nueva y modernizada entrega.
Para los nuevos jugadores las melodías y efectos sonoros pueden resultar estridentes o simples, pero una vez más encajan a la perfección con la esencia del juego.
CONCLUSIONES
Excitebike: World Challenge es un “Must Have” de Wiiware, tanto por el sentimiento de nostalgia de los jugadores que conocieron el juego original, como por las divertidas carreras on-line y la posibilidad de jugar en tus propios circuitos.
El juego consigue perfectamente embriagar a los jugadores en un ambiente retro pero a la vez moderno, y hará disfrutar igualmente tanto a los jugadores experimentados como a los que no conocían la saga. El desbloquear todas las motos y conseguir la máxima puntuación en cada circuito resulta un autentico reto; aunque si has sido capaz de superar todas las dificultades, siempre tenemos el modo on-line que explota al máximo la diversión de juego, haciendo que los 1000 Wii Points que cuesta sean los mejor invertidos de tu vida.
CATEGORÍA | PUNTUACIÓN |
JUGABILIDAD
| 8,5
|
GRÁFICOS
| 8
|
SONIDO
| 8 |
NOTA FINAL | 8 |