Análisis The Eye of Judgment Legends

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Nombre: The Eye of Judgment Legends                         Plataforma: PSP

Género: Estrategia                                                      Distribuidora: Sony

 

HISTORIA

 

El regreso del Señor Scion de Biolito, maldecido y desterrado por los dioses, ha sumido el mundo en el caos tomando sus riendas gracias a un enorme ejército de bestias que lo siguen con fe ciega. Entre todo este caos, nace un héroe que llega con la intención de liberar a los oprimidos de la tiranía del Señor Scion de Biolito.

Nada más comenzar se unirá a nosotros una chica llamada Romili, tas salvarla de un oscuro personaje. Ella será la encargada de guiarnos un poco en el juego para que aprendamos a jugar y ganar a todos nuestros contrincantes. Paralelamente a esto el juego trae un extenso tutorial/manual con el cual podremos aprender a realizar todo tipo de combinaciones dentro de las batallas y conocer todas las características de cada personaje.

 

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Para el mejor entendimiento del juego y también del análisis vamos a detallar una serie de definiciones que os ayudarán bastante.

Tablero

El tablero es la zona de la alfombra consistente en nueve campos, lugar en el que se llevan a cabo los combates.

Criatura

Un ser invocado cuando se coloca una carta de criatura en el campo. Cada criatura pertenece a uno de los siguientes elementos: fuego, agua, tierra, bosque y biolito.

Baraja

Las hasta 30 cartas que usaremos en la partida. Una baraja consta de criaturas y cartas de hechizo, y podremos distribuilas según nuestros gustos o realizando alguna estrategia en concreto.

Elemento

Denominaremos elemento a cada uno de los cinco atributos que pueden definir la naturaleza de las criaturas y campos. Los cinco elementos son: agua, tierra, bosque y biolito. El elemento de un campo afecta a los puntos de salud de la criatura que se invoque en él.

Campos

Hay 9 campos en el tablero que representan, básicamente, porciones de terreno. Cuando se invoca a una criatura en uno de ellos, el campo pasa a ser territorio del jugador que la ha invocado.

Cementerio

El cementerio es donde las cartas de criaturas abatidas y las cartas de hechizos usadas se descartan.

Bloqueo

Cuando 4 o más criaturas hayan sido invocadas en el tablero , el bloqueo de invocación se liberará y podrá volverse a invocar.

Mana

El maná es un tipo de energía necesario para colocar una carta de invocación en el tablero. Al comienzo de cada turno se obtiene maná, así como en algunos hechizos y cuando una criatura car abatida. Se debe acumular todo el maná para poder colocar cartas más poderosas.

Mulligan

La acción de volver a barajar las cartas que has cogido al comienzo de la batalla, si no estás conforme con tu mano. Solo puedes realizarse una vez por partida.

Descartar

La acción de desechar en el cementerio una carta de criatura o una de hechizo. Una carta de criatura se descarta cuando sus puntos de salud se agotan en el combate, o cuando se sacrifica. Las cartas de hechizo se descartan una vez usadas. El dueño de una carta de criatura cuyos puntos de salud se agotan durante el combate, obtiene un punto de maná. Si tienes más de ocho cartas al final de un turno, descarta algunas hasta que te quedes con ocho.

Turno

Un turno es un conjunto de acciones realizadas por un jugador, como lanzar un hechizo o invocar a una criatura. Los combates se libran entre dos jugadores que actúan en turnos alternativamente.

GRÁFICOS

 

No le vamos a dar mala puntuación en este apartado ya que el juego nos muestra todo su potencial gráfico de la mejor manera posible, pero tampoco será muy alta la valoración que tenga, ya que la poca historia que cuenta está representada en viñetas al puro estilo comics.

El movimiento de las criaturas y los efectos de los hechizos están bastante bien aunque podía haber contenido algo más de realidad para dar un mayor enganche a la hora de jugar.

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MÚSICA

 

La música no es el fuerte de este juego, incluye una pequeña banda sonora que servirá para que te sumerjas en el juego. Ninguna canción animada o desanima, son melodías para dar un ambiente al juego que no consiguen.

El sonido de tus criaturas y hechizos al ser invocados y al atacar está bien, se ajustan mucho a su acción y te ayudan a imaginar de una manera más real la batalla que se está realizando. Podríamos decir que si el juego dependiera de la música que incluye, la nota sería bastante pobre, pero por suerte han sabido compensar este fallo con otras cualidades.

¿Traducción? No sabría decir bien si es una buena o mala traducción porque durante el juego no escuchamos hablar a ningún personaje, todo es subtitulado, por ese motivo no sabemos si la traducción es buena o no. Las únicas palabras que escuchamos en todo el desarrollo del juego  son al lanzar una carta, al obtener mana y al comenzar la partida, en inglés, luego ni siquiera eso que es muy poco ha sido traducido.

JUGABILIDAD

 

Para la gente que no esté acostumbrada a este tipo de juego os explicamos un poco la dinámica que se sigue en el juego.

Tendrás que elegir un total de 30 cartas para crear tu baraja de batalla, puedes coger menos pero es aconsejable porque te puedes quedar sin ninguna carta la cual elegir durante el combate; y tampoco más (aunque no te deje el juego) porque es posible que al tener tantas no salgan las que nosotros queramos ya que habrá muchas.

La baraja puede constar tanto de criaturas como de cartas de hechizos. El número de cartas del mismo tipo de hechizo o criatura.

 

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Al iniciar el juego nos saldrán 5 cartas de nuestra baraja y tendremos opción de quedárnoslas o de barajar de nuevo (solo una vez por partida).  Una vez hecho esto la dinámica del juegos será conseguir ocupar 5 campos de los 9 que hay en el tablero (3x3) para ello tendremos que ser rápidos y listos, ya que tendremos que ocupar con cuidado e ir derrotando las cartas de nuestro contrincante. Algunos detalles que tendremos que tener en cuenta a la hora de colocar una carta en el tablero serán: el tipo de carta (agua, tierra, fuego,…) y la dirección en la que mira. El tipo de carta es importante porque si colocamos una carta de tipo fuego en un campo de agua perderá puntos de PS ( Puntos de Salud ) , en cambio si la colocamos en un campo de fuego su PS aumentará; la dirección es importante por las cartas contraatacan en una serie de direcciones específicas.

En el juego podrás hacer desafíos a un amigo, a un oponente controlado por el sistema en una batalla, seguir el modo historia o esta como espectador en una batalla entre dos oponentes controlados por la maquina, para lo que primero deberás establecer las habilidades y tipos de barajas que usarán.

Si quieres jugar al modo online deberás registrar una baraja online con la opción “Editar barajas”, modificar la configuración del jugador y seleccionar en qué reino quieres combatir. La verdad es que al unirte rápidamente aparecen  contrincantes con ganas de ganarte, y no os preocupéis pensando en que estaréis mucho tiempo esperando que tire un carta, porque el juego te penalizará si tardas demasiado, e incluso te hará pasar de turno.

Lo único que podemos hacer durante el juego como es de suponer, será combatir con otros personajes mediante unas partidas de cartas, donde lo importante será nuestra baraja, la suerte y una gran cantidad de maña para hacer combinaciones en el campo de juego de tal manera que lleguemos a la victoria.

 

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El sistema de juego es bastante bueno, ya que durante la batalla podrás comprobar las distintas descripciones de las cartas que tienes en la mano, así como las mejoras que obtendrán al ponerlas en los distintos campos del tablero. También tenemos la posibilidades de ver los datos de las criaturas enemigas y de nuestro contrincante.

Después de cada batalla ganemos o perdamos obtendremos nuevas cartas para nuestra colección, para modificar nuestra baraja inicial antes de comenzar cada partida o crearnos nuevas barajas para ir probando nuestras habilidades en el juego. El juego  te recomienda comenzar con una baraja mixta, que incluya hechizos y criaturas de todos los tipos, y una vez sepas jugar más que te centres en uno o dos colores por baraja.

La primera partida se hace pesada, porque es un poco complicado de dominar, y son muchas las cosas que tenemos que aprender para empezar, pero cuando llevas varias, no habrá jugador que se te resista.

 

CONCLUSIÓN

 

Podríamos describir ‘The Eye of  Jugdment Legends’ como un juego con una mecánica compleja al comienzo pero fácil de aprender, con una combinación de avanzadas estratégicas, con una banda sonora podrá y un sistema gráfico con un aprobado, aunque tenemos que valorar que en este tipos de juegos tanto el sonido como los gráficos tendríamos que tenernos en un segundo plano.

Solo queda por decir que es un juego altamente recomendado para los aficionados a los juegos de cartas Magic ( ante todo hay que tener en cuenta que Wizard of the Coast, creadores de Magic: The Gatrering con colaboradores en la creación de este juego) y a la gente que desea probar el rol al puro estilo ‘Cartas’.

 

 

Lo mejor

  • Un sistema de batalla muy bueno y no se hace nada repetitivo
  • Una gran variedad de cartas tanto de criaturas como de hechizos
  • Un juego bastante económico, ya que no supera los 30 €
  • El sistema multijugador, ya que con él tendremos infinitas horas de juego y siempre de manera distinta dependiendo del estilo del contrincante

Lo peor

  • Una banda sonora pobre y pocas melodías de ambiente
  • La escasez de videos introductorios para contar la historia
  • Un sistema gráfico pobre
  • A diferencia de su versión para PS3 no incluye el uso de la cámara

 

NOTA: 6,5

nash
Imagen de nash
Yo es que este tipo de

Yo es que este tipo de juegos...no es muy fuerte, pero muy buen analisis :D