Ash Ketchum se convierte en el campeon del mundo

The Pokémon Company ha desvelado que Ash Ketchum, el protagonista de la serie Pokémon de dibujos animados, se ha convertido en el mejor Entrenador del mundo Pokémon tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. Ash celebra su victoria en el último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se ha estrenado hoy en Japón y que se emitirá próximamente en todo el mundo.

En la nueva temporada de la serie de dibujos animados Pokémon, Ash y su Pikachu han puesto a prueba todo su entrenamiento y, como resultado, Ash ha alcanzado su objetivo de convertirse en el nuevo Monarca de la Serie Mundial de Coronación. Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables combates y desafiantes misiones.

Desde el comienzo de su viaje por la región de Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, la pareja siguió avanzando hasta que Ash finalmente se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon.

Para los fans de Pokémon de todo el mundo que han seguido fielmente el viaje de Ash durante los últimos 25 años, su título de Campeón Mundial representa también un hito y una celebración importante dentro de la cultura popular.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador”, afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International. “Estamos deseando celebrar este momento con los fans de Pokémon cuando la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon y este episodio decisivo se estrenen el próximo año. ¡Los fans no querrán perderse esta temporada!”