Análisis Asura's Wrath

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Nombre: Asura's Wrath                            Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360

Género: Acción, Aventuras                        Distribuidora: Koch Media

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Después de varios tráilers en distintas ferias y eventos del mundo de los videojuegos, esta colaboración entre Capcom y CyberConnect 2 ha dejado impresionados a más de uno. Los gritos de este personaje y los impresionantes ataques e imágenes, nos han dejado sin aliento, ahora después de una gran expectativa ya está aquí Asura's Wrath, si queréis comprobar cómo es su furia seguid leyendo.

 

HISTORIA

 

Uno de los mayores aportes que nos presenta este videojuego sin duda es su trama, ya que como se ha comentado anteriormente el título tiene una enorme temática anime y es muy fiel a este sistema, es decir, que nada más empezar el juego veremos los títulos de créditos como en toda película, pero se volverán a deslizar por la pantalla al acabar y empezar cada episodio y parte del juego. Asura’s Wrath consta de tres partes  y cada una de ellas tiene seis episodios, (mas uno extra) en este esquema veremos la historia de Asura, uno de los Ocho Guardianes Generales integrantes de la armada Shinkaku, el comienzo de nuestra historia comienza en el espacio con nuestro héroe al frente de una flota de naves espaciales en una lucha encarnizada contra los Gohma, unos monstruos de apariencia animal a los que se consideran impuros, este primer episodio servirá para conocer a los distintos personajes que conformarán la trama final, pero sin duda los más importantes son estos ocho generales.

Son Wayzen, Kalrow, Olga, Sergey, Augus, Yasha, Deus y Asura, aunque nuestro personajes no es el comandante de estos juega sin duda un papel muy importante en esta ardua batalla espacial, la toma de decisiones recae sobre Deus el líder de este grupo, frente a los más fanáticos como son el propio Asura, Augus, Wyzen y Yasha, estando en primera línea para acabar con estas bestias, los otros tres se conforman con contemplar la batalla desde lejos sin tener demasiado contacto con la acción, según dicen porque no es necesario.

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Al acabar esta batalla nuestro héroe se ve envuelto en un asunto terrible, que no explicaré por no hacer demasiado spoiler, que hará que sea considerado un traidor por aquellos a los que consideraba camaradas. Deus destierra a Asura al Naraka (Inframundo) por su acción y secuestra a su hija que demuestra tener un increíble poder que planean utilizar, en este lugar lúgubre y tenebroso yacerá nuestro personaje durante 12.000 años, hasta que una pequeña araña de oro le recuerda el porqué de su estancia en el infierno, con una intensa mirada de rabia en sus ojos recorreremos este lugar hasta llegar a Gaia, donde despertaremos de nuestro letargo clamando venganza por el secuestro de Mithra y el asesinato de su amada esposa.

Este es el escenario que nos plantea Asura’s Wrath, a algunos no les parecerá demasiado original y puede que a priori parezca muy predecible, pero como ocurre en muchas series de anime los giros de guión hacen que esta historia que en un principio no destaque demasiado nos enganche hasta el final.

 

GRAFICOS

 

Después de haberse anunciado que la empresa CyberConnect 2 iba a utilizar el motor Unreal Engine, este apartado está bastante cuidado, pero vamos a tratarlo en mayor profundidad. Empezando por los escenarios el videojuego presenta una visión bastante clásica propia de la era de la mitología nipona que trata la historia, pero presenta una unión perfecta entre la más pura ciencia ficción del cine, puesto que habrá saltos de estar en un páramo o en un escenario entre montañas y templos a estar en el espacio combatiendo contra naves no muestra demasiada brusquedad haciéndose bastante fluido y sin hacer demasiado daño. Un consejo para poder disfrutar más de estos es no saltarse demasiado rápido las escenas cinemáticas, ya que si lo hacemos podremos ver como algunos elementos de los personajes tardan en cargarse y por ejemplo podremos ver cómo cambia bruscamente la máscara de Yasha, además de parpadear un poco, y en cuanto a los escenarios también se ven afectados ya que tardará un poco más en cargar los detalles de todos estos.

Los personajes no muestra este estilo futurista propio de la ciencia ficción, sino que están inspirados en la mitología para su creación, aunque el líder de estos llevará un traje, más propio de nuestra época, en conjunto con su armadura. A pesar de estos pequeños elementos que no cuadran con la época a la que pertenecen cada personaje tiene sus propios rasgos ya sea de personalidad o físicos, sin demasiadas similitudes entre ellos, por ejemplo, tendremos a Kalrow un viejo que esta levitando constantemente con el único apoyo de su bastón y a Augus un fornido espadachín que no ve necesario desenvainar su espada para mostrar un verdadero poder destructivo.

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La cámara cumple la función demanda, aunque en algunos casos perderemos de vista al enemigo con el que estamos peleando, para ello es muy conveniente fijar el objetivo a destruir (explicaré más a fondo esto en el apartado jugabilidad), y en cuanto a los efectos de las técnicas se muestra el impulso en el color correspondiente al aura de cada uno de los personajes, por ejemplo, cuando realicemos uno de estos temibles ataques con Asura, desprenderá un halo de furia rojizo mostrando el aumento de poder.

Los menús tienen un estilo de pergamino propio de la época, con los pequeños manchurrones y desperfectos que solían tener, no serán demasiados utilizados pues pasaremos rápido de ellos para continuar nuestra venganza, pero es un elemento que utilizaremos bastante.

 

SONIDO

 

Puesto que mezcla dos estilos bastante diferentes como son la mitología y la ciencia ficción, la banda sonora es muy variada en este aspecto, ya que podremos estar perfectamente disfrutando de una melodía dulce en los momentos de tranquilidad, para pasar a las escenas espaciales donde la música nos recordará a alguna película de este género, es más en los momentos más críticos el hilo musical puede que nos recuerde a alguna serie de anime.

El juego no viene doblado al español, siendo posible únicamente disfrutar de las voces en inglés o japonés con los subtítulos en nuestro idioma, el doblaje está bastante bien construido aunque con pequeños fallos en la concordancia de los movimientos de la boca con los diálogos, aumentando este si pasamos rápidamente entre escenas.

 

JUGABILIDAD

 

Este apartado es un arma de doble filo para Asura’s Wrath, primeramente destaca muchísimo que solamente tenga un modo de juego, el Modo Historia, una que vez que vayamos avanzando en la historia podremos elegir el episodio a jugar pero forma parte del mismo modo, un título de este género podría incluir otros modos de juego como ya ocurría con God of War, una serie de desafíos o algo por el estilo, pero además de la historia lo único que tendremos es la galería y poco más, al menos de momento.

También impresiona que en los tiempos que corren no se le haya incluido algún multijugador online u offline, aunque seguramente y según afirman los rumores podremos ver más modos de juego en Asura’s Wrath mediante la descarga de contenidos adicionales, cosa que gustará a algunos e incomodará a otros, pero seguro que lo hubiere hecho uno de los grandes la inclusión de alguno de ellos en el juego original.

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Se nota que han apostado muchísimo por la historia, pero el juego es muy lineal ya que prácticamente veremos una presentación y apareceremos directamente en el escenario donde pelearemos contra enemigos gigantes, o como mucho nos dejan avanzar en un pequeño camino en línea recta sin demasiada libertad de movimientos y sin elementos del propio escenarios que podamos destruir, a no ser que sea necesario para avanzar, otro aspecto que choca bastante es que no se haya incluido un sistema para poder mejorar las habilidades de Asura, aunque seguramente es un alivio no tener que estar pendiente de mejorar armas o conseguir nuevos combos y movimientos pero limitan bastante las acciones a realiza, y dificulta la rejugabilidad del mismo. Siempre tendremos la misma fuerza y los controles son bastante sencillos, todos los combos se harán con un mismo botón que deberemos de machacar para acabar con nuestros enemigos a los que podremos fijar o bien con el joystick eligiendo la posición a golpear o bien fijando a nuestros enemigos, con la ayuda de un botón podremos poner un marcador en el enemigo a abatir que hace que la cámara se centre en él, lo cual agradece bastante ya que después de realizar infinidad de combos tiende a desestabilizarse, tendremos otro botón para realizar un ataque más fuerte el cual hará que no podamos utilizarlo durante un tiempo, habiéndose calificado como que nuestro personaje se sofoca al realizar tan poderoso ataque, con otro botón para saltar y otro para disparar casi acaba todo el control de Asura, ya que lo único que queda por comentar es que con la ayuda de uno de los gatillos podremos entrar en el Modo Ilimitado donde no tendremos que esperar a que el ataque fuerte se cargue después de utilizarlo aumentándose también la fuerza de los golpes normales.

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Aunque son unos controles muy sencillos no se han muy repetitivos, ya que las batallas donde haremos uso de estos serán muy cortas, la mayoría de la acción la desarrollaremos mediante secuencias quicktime, donde el pulsar los botones en el orden y momentos oportunos harán que se llena nuestra barra de furia para acabar con nuestros hermanos de armas convertidos en enemigos. Antes he hablado de que las luchas son bastante cortas, en realidad el juego en si lo es, aunque este aspecto depende de nuestra habilidad tiene una duración estimada de unas 7 horas, no presenta demasiada dificultad pasarnos el juego incluso podemos llegar al final sin morir una sola vez, para que os hagáis una idea si morís y le dais a continuar conseguiréis un logro, aunque la máquina va aumentando la dificultad a medida que vamos avanzando en la historia.

 

CONCLUSION

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En definitiva Asura’s Wrath es el anime hecho videojuego, aunque hay algunos aspectos que se podrían haber mejorado como la excesiva linealidad del juego o el no poder mejorar a nuestro personaje, pero su historia es un gran aporte y es gracias a eso que este título podría llegar a convertirse en, utilizando la temática del manga, un videojuego de "culto" sin apostar por un estilo más comercial.

 

NOTA: 7,5