Análisis Battle Princess Madelyn

Nombre: Battle Princess Madelyn       Plataforma: PS4, Xbox One, PC y Switch

Género: Arcade                               Distribuidor: Hound Picked Games

Es por seguro que todos recordamos con nostalgia el mítico Ghosts'n Goblins. Tenemos con nosotros a un digno sucesor de este gran juego, con un total de 10 niveles y cada uno de ellos con hasta 5 zonas. Que podremos explorar o recorrer a nuestro antojo el completo y detallado mapeado pixel art de este juego dentro del cual, recorriendo cada recóndito rincón, podremos descubrir numerosos objetos coleccionables que se encuentran ocultos.

Tambien, sabiendo el origen de este juego, te toca el corazoncito pues, todo nació cuando la hija del desarrollador, curiosamente llamada Madelyn, pidió a su padre ser una princesa la cual, fuera protagonista de un juego. Además, durante la historia, nos acompañará el espíritu del perro Fritzy, siendo este un homenaje al la fallecida mascota de su hija Madelyn.

 

HISTORIA

 

Nos encarnamos en el cuerpo de la princesa Madelyn que, tras la aparición del mal en su castillo y arrebatarle a toda su familia, incluso a su querido perro Fritzy, decide armarse de valor y enfrentarse a numerosos enemigos para vengar su muerte. Este modo historia nos trae una serie de niveles y mapeados interconectados en los que para avanzar tendremos que conseguir una serie de objetos y habilidades.

Además del modo historia, el juego nos traer un maravilloso modo arcade en el que volveremos a sentir la frenética sensación que sentimos en Ghosts'n Goblins. Estos niveles iremos recorriendolos de forma lineal y enfrentándonos a numerosos bosses.

 

GRÁFICOS

 

En el apartado gráfico nos encontramos con algunas secuencias de vídeo en el modo historia y un mapeado y personajes estilo pixel art con los que hace que nos surja ese sentimiento nostálgico que nos toca el corazón. Todos los niveles los jugaremos en un sistema en dos dimensiones, un juego de plataformas y acción en toda regla en el que nos maravillaremos con su sistema de scroll lateral.

Hay que reconocer, que, a pesar de ser un estilo muy explotado a día de hoy, sobre todo por el género Indie, quedan perfectamente en lo que el juego nos pretende transmitir. ¿Cómo resumir en una frase el apartado gráfico de este título? Tenemos lo mejor de ayer con la tecnología de hoy.

En las escenas de vídeo, si que se nota un gran cambio gráfico respecto al desarrollo del juego, pero también hay que decirlo, no desentona ni una pizca y además están muy trabajados y nos enamoran de nuestra princesa.

 

SONIDO

 

A nivel de sonido, nos encontramos temas de carácter épico que nos evocan al desafío que este juego nos plantea y a la heroicidad de nuestra protagonista. Además de esta épica banda sonora, desde las opciones podemos elegir que en lugar de escuchar estos temas en su versión original, podamos escucharlos al estilo de los juegos de los 90.

 

JUGABILIDAD

 

Este título nos ofrece tanto el plataformeo típico en su modo historia en el que vamos jugando y rejugando niveles en busca de secretos, como el frenético modo arcade en el cual, debido a su linealidad, será mucho mas complicado de explorar a fondo todo el mapeado. Además, al igual que ocurre en otros juegos del mismo género, conforme nos golpeen los enemigos, iremos perdiendo la armadura hasta quedarnos en ropa interior, en el siguiente golpe perderemos una vida.

Sus sencillos controles hacen que los retos mas difíciles se hagan llevaderos a pesar de que nos cuesten unos pocos intentos. A diferencia del juego en el que está inspirado, cuando muramos, no tendremos que comenzar desde el principio del juego (en el modo historia) si no que comenzaremos en el inicio de la zona actual. 

También contamos con algunas zonas de teletrasporte que iremos desbloqueando para movernos más rápidamente entre los distintos mapas con los que cuenta y no hacer pesadas caminatas por lugares que ya hemos superado. Valiéndonos de las habilidades que desbloqueemos durante la partida y nuestra capacidad de exploración, podremos encontrar los objetos coleccionables que se encuentran ocultos a lo largo de los 10 niveles de Battle Princess Madelyn y cada uno de ellos con hasta 5 zonas.

 

CONCLUSIÓN

 

Si te gustan los saltos, saltos dobles, el plataformeo, tener varios tipos de armas, en resumen, los juegos "metroidvania", este es un título que no has de dejar de probar. Ten por seguro que Battle Princess Madelyn te retendrá durante varias horas pegado a la pantalla superando los numerosos retos y niveles que nos plantea en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

 

NOTA: 8