Análisis Blades of Time

http://i.imgur.com/1Gp0aBl.jpg

Nombre: Blades of Time                                  Plataforma: PlayStation 3 y Xbox 360

Género: Acción, Hack and Slash, Aventura          Distribuidora: Konami

La secuela de X-Blades llega ahora a las tiendas, después de un cambio de aspecto el título parece prometer bastante más que el anterior. Si no habéis oido hablar de este juego no os preocupeis la verdad es que no se afianzó demasiado bien en las tiendas, pero ahora esta chica rubia ha cambiado de estilo gráfico para intentar hacerse un hueco en el mercado de hoy en día, si queréis comprobar si lo consigue seguid leyendo.

 

HISTORIA

 

La historia comienza en una iglesia con una secreta secta haciendo una especie de ritual alrededor de una esfera de poder, nuestra heroína Ayumi detendrá dicha ceremonia para hacerse con la singular bola, el líder de esta orden le instará a buscar lo que desea.

Esta es la presentación inicial donde sirven de introducción para exponer un poco la trama de la historia, nos enseñará también un poco de los personajes como a nuestro compañero Zero, el cual nos servirá de guardaespaldas en lo referente a esta escena, esto es lo primero que veremos nada más empezar el juego y cuando nuestra heroína intenta tocar la bola de poder comenzará la historia de verdad.

http://i.imgur.com/nds6VcR.jpg

Al tocar dicho artefacto mágico nos trasladaremos a DragonLand lugar mítico y sagrado que es prácticamente encontrar su ubicación, en este lugar nuestra cazadora hará uso de los objetos que tiene, como es una brújula con dos agujas que nos indicará una de ellas el camino a seguir para seguir la historia y la otra para descubrir los cofres secretos que se hayan por el lugar, y sus dos katanas, fieles armas que hacen de ella una cazadora de renombre. Después de dar una vuelta por este páramo, se moverá una montaña con aspecto de dragón para permitirnos la entrada a la verdadera DragonLand, será como si estuviéramos en el núcleo de la tierra.

A medida que vayamos avanzando con el afán de hacernos con el mayor de todos los tesoros escondido en esta mágica localización, Ayumi intentará buscar a Zero para poder hacerse ambos con la ansiada fortuna. Un espíritu se aparecerá ante ella diciéndole que le otorgará poder, ante la negativa de esta el guardián no hará caso a sus súplicas quedando un poco enigmática la razón de hacernos más fuertes, otorgándonos la capacidad de recolectar el chi que dejan los enemigos al caer derrotados.

En el camino iremos encontrando distintas arma para mejorar nuestro arsenal, como un rifle que nos será de utilidad para derrotar a los enemigos voladores, así como objetos para mejorar nuestras habilidades. En el interior de Ayumi se guarda un poder mayor, la capacidad de controlar el tiempo, que será de utilidad para resolver algunos puzzles o para derrotar a nuestros enemigos, aunque el origen de este poder también está en suspense conforme vayamos avanzando en la historia todas estas incógnitas se irán desvelando.

 

GRÁFICOS

 

Sin duda un aspecto que ha variado mucho con respecto al anterior título, mientras que en X-Blades presentaba gráficos cell shading instándonos a una temática anime, en Blades of Time se ha obstado por el realismo, cambio brusco pero mejora este apartado con respecto a su precuela.

El diseño de los escenarios es bastante variado, ya que podremos pasar del interior de la tierra con lava y rocas haciéndonos de camino a una selva tropical o incluso paisajes nevados. El nivel de detalle de estos es bastante notable, sin llegar a impresionar pero dejándonos una agradable vista al girar la cámara para comprobar el paisaje.

http://i.imgur.com/pB7LBL1.jpg

La cámara no es muy distinta de los juegos del género con el joystick derecho la controlaremos, aunque en medio del fragor de la batalla puede que perdamos la posición de los enemigos, sobretodo si son bastante fuertes y nos cuesta mucho vencerlos.

Los efectos de luz y las técnicas no destacan demasiado, pero que no sería lo mismo sin estos, sobretodo cuando blandamos nuestras espadas que veremos con el halo de poder que rebosan atraviesan al enemigo. Los efectos de la luz los notaremos más cuando estemos controlando el tiempo, presentándonos el escenario de un color distinto y homogéneo sin apenas luz, si no estamos utilizando este modo tendremos una imagen del hábitat bastante fiel, aunque hay algunas pequeñas vibraciones de la texturas y de la luz, que llegan a incomodar, también hay que destacar como elemento luminosos las pequeñas partículas que saldrán de los enemigos al derrotarlos es el chi, que se ha caracterizado como pequeñas estrellitas que se introducirán en nuestro personaje para utilizarlas posteriormente. 

Por último pasamos al modelado de los personajes, un aspecto que no convence demasiado, aunque el estilo del juego se ha cambiado, Ayumi no presenta el más mínimo detalle de emociones, teniendo la misma cara cuando está feliz o cuando está siendo machacada por sus enemigos. En cambio los enemigos si presentan estos detalles, no es mucha cantidad, pero sin duda mejora lo visto en las caras humanas.

 

SONIDO

 

El título viene doblado al castellano, caso que es muy de agradecer en los tiempos que corren, aunque no destacará demasiado el doblaje de este título, ya que se ven pequeños fallos como que no exista coordinación entre el habla y el sonido en algunos momentos de la historia, haciendo que veamos a nuestro mover los labios y en unos segundos más tarde escuchemos lo que estaba diciendo, además hay que reseñar que no existe emoción en los diálogos, es decir, el tono de nuestra protagonista será el mismo este admirando el impresionante paisaje que se sucede ante ella o siendo brutalmente apaleada por cientos de enemigos.

La banda sonora es propia de cualquier película de fantasía, aunque las batallas y los puzles no dejarán que la escuchemos con demasiada atención, en cuanto a los sonidos de la jungla y otras ambientaciones, cumplen con lo esperado sin destacar demasiado sobre los demás elementos que podremos observar en la trama.

 

JUGABILIDAD

 

En este apartado el juego tampoco brilla desmesuradamente, ya que no posee una amplia variedad de modos de juego carente de modo online, no es nada nuevo en los títulos de acción y aventura, pero no hay demasiados modos a parte de la historia contando con un modo cooperativo donde avanzaremos en la historia con dos jugadores, y un modo versus que no llega a aumentar las horas útiles del juego.

En cuanto a los controles Blades of Time tiene un sistema bastante simple, tendremos un botón para ataques normales y otro para uno más fuerte, donde depende de la combinación de estos realizaremos las distintas acrobacias y movimientos, como en todo juego de fantasía podremos utilizar la magia con la ayuda de una combinación de botones y la energía suficiente, aunque puesto que la cámara tiende a desestabilizarse al lanzar un hechizo puede que fallemos bastante a menudo. Ya he comentado que las espadas, armas por defecto a la hora de luchar, no son lo único en el arsenal de Ayumi pues también cuenta con un rifle, en donde este título aporta una dinamiza shooter sin llegar a sumar enteros la inclusión de este elemento, pues a la hora de apuntar perderemos de vista lo que está ocurriendo en el suelo mostrándonos descubiertos al ataque de cualquier enemigo, y las criaturas voladores no pararán de lanzarnos ataques que deberemos esquivar como buenamente podamos, se implementado un sistema para aumentar que hará de zoom para resultar más fácil acertar a nuestro enemigo, pero resulta un poco complicado esquivar, apuntar y disparar a la vez.

http://i.imgur.com/GltsrbS.jpg

Puesto que controlamos una cazadora sus habilidades para esquivar quedarán palpables en el control, ya que con la combinación de dos botones podremos ponernos detrás de nuestro enemigo en cualquier momento sin tener que gastar nada de energía, aunque no podamos bloquear ningún ataque de nuestros rivales, elemento que servirá de mucho en otros juegos del mismo género. Tendremos un sistema para recuperarnos bastante simple, ya que no nos costará nada más que vencer enemigos y dar golpes, según vayamos derrotando enemigos y sumando golpes en nuestras batallas se irá recargando una barra que al llegar hasta el final nos brindará la oportunidad de realizar un hechizo de curación que hará que nuestra barra de vida se regeneré a tope

Hay que mencionar que si realizamos las combinaciones de botones demasiado seguidas y si además incluimos en nuestro combos los movimientos de evasión y magia, podremos observar como Ayumi se queda unos segundo parada sin hacer nada que brindan una oportunidad perfecta para las criaturas de alrededor de darnos un golpe mortal.

El juego resulta bastante lineal, sin tener que volver hacia atrás demasiadas veces, es más unos espejos mágicos invisibles nos bloquearán las zonas que todavía no podemos explorar y eso sumado a la inclusión de la brújula hace que sea muy sencillo avanzar en el juego. De seguro los jugadores más noveles lo agradecerán pero los más curtidos en el mundo de los videojuegos les restarán dificultad haciendo que este juego se vuelva un poco pesado.

 

CONCLUSION

http://i.imgur.com/dmMosVv.png

En definitiva, Blades of Time mejora muchos aspectos que le hicieron no destacar a su anterior título, pero tampoco termina de convencer con esta secuela, aunque sin duda enfocan el juego por un camino que seguro que con el retoque perfecto y la inclusión de algunos elementos hará de estos títulos más atractivos para los jugadores. No obstante hay que decir que el juego ha salido a precio reducido, por lo que plantea una buena opción para todos aquellos que les gusten este género.

 

NOTA: 5,5