Análisis Cars 3: Hacia la victoria

http://i.imgur.com/r2vyn9D.jpg

Nombre: Cars 3: Hacia la victoria         Plataforma: PS4, PS3, Switch, Wii U, Xbox 360 y Xbox One

Género: Carreras                               Distribuidor: Warner Bros.

Warner Bros. y Disney anunciaron el juego Cars 3: Hacia la victoria el pasado mes de abril para las consolas de sobremesa PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y Wii U. Un juego basado en la tercera entrega de la franquicia Cars de Pixar, y que ha sido desarrollado por Avalanche Software, que ya demostraron el buen trabajo realizado en otras licencias de Disney como la serie Disney Infinity, Cars 2: El Videojuego y Toy Story 3.

Cars 3: Hacia la victoria promete divertir mediante carreras cargadas de adrenalina, acelerando en todo momento y derrapando en cada curva, a la vez que esquivamos ataques de nuestros rivales. Si queréis saber más del juego y si cumple con todo lo que prometido seguid leyendo nuestro análisis.  

 

GRAFICOS

 

Cars 3: Hacia la victoria cuenta con un buen acabado gráfico, en especial en las consolas de la pasada generación. Aunque no llega a explorar las capacidades técnicas de PlayStation 4 y Xbox One, lo cierto es que el juego se comporta perfectamente sin bajadas de frames, siendo en todo momento muy estable. Cada una de las pistas que compone esta entrega está perfectamente detallada, cargadas de vida que dependerán en todo momento de la temática de la pista para hacerlas mucho más vistosas.

Los personajes se han recreado perfectamente para parecerse a las películas, tanto en el modelado de cada uno de los vehículos como en las animaciones de los mismos. En definitiva, el título tiene un gran acabado gráfico, que no llega a ser perfecto por no aprovechar las actuales consolas en detalles como los efectos y la iluminación que podrían tener un mejor acabado.

http://i.imgur.com/0F8pFKX.jpg

 

SONIDO

 

En Cars 3: Hacia la victoria nos encontramos unas melodías muy animadas y que no desentonan en ningún momento con el juego. Los efectos sonoros están muy logrados y aportan más emoción a las carreras. Lo más interesante es sin duda su perfecto doblaje en español, con los mismos dobladores de las películas, aunque llegan a cansar ya que los coches no paran de hablar durante la carrera repitiendo las mismas frases. En definitiva, tiene un buen acabado sonoro sin llegar a ser sobresaliente ya que se adapta perfectamente al juego.

 

JUGABILIDAD

 

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de conducción arcade centrado en la diversión mediante carreras únicas con más de 20 personajes jugables de la saga Cars como Rayo McQueen, Cruz Ramírez y Jackson Storm. Cada uno de los vehículos son únicos, gracias a tener unas características concretas que nos obligarán a echar varias horas si queremos dominarlos a todos.

Para ello, se nota desde el primer momento el trabajo realizado por Avalanche Software en el control de los vehículos, ya que no solo correremos y atacaremos a nuestros rivales con las armas que consigamos en los circuitos, sino que tendremos la posibilidad de realizar diferentes acrobacias con el stick derecho. Entre ellas podremos golpear a nuestros rivales, conducir de espaldas (invirtiendo los controles), a dos ruedas o incluso realizar diferentes tipos de giros en los saltos. Esto unido a los derrapes nos rellenará la barra de turbo, que se podrá usar para superar a nuestros rivales con pequeños turbos o bien esperar a poder ir a gran velocidad durante un periodo de tiempo  cuando se activa “la zona”.

En los trazados habrá zonas en las que encontraremos unas bandas que para activarlas estaremos obligados a realizar diferentes movimientos con el vehículo como derrapar, ir marcha atrás o a dos ruedas, una vez realizado nos rellenará una gran cantidad de turbo. Gestionar de forma correcta los movimientos y estas zonas que hemos indicado, resulta imprescindible para disponer de turbo con el que realizar una correcta estrategia con la que ganar las carreras.

http://i.imgur.com/xGM0EUU.jpg

Pero a la vez tendremos que vigilar a nuestros rivales no solo para atacarles con las armas que encontraremos en los activadores repartidos por los circuitos sino también para esquivar en la medida de lo posible sus ataques. Contaremos con un total de 20 circuitos a lo largo de 13 conocidos entornos de las películas, con un diseño muy cuidado para ofrecernos diferentes rutas en algunas contaremos con atajos sin bandas para cargar el turbo y otras zonas más largas pero que nos permitirán aumentar nuestro medidor. Por lo que conocer perfectamente cada circuito es vital para ganar cada carrera, según lo que necesitemos en cada momento.

El juego cuenta con seis modos de juego que permiten ir consiguiendo recompensas según vayamos obteniendo fama, para desbloquear circuitos, personajes y modos. Así como batallas contra jefes finales que al vencerlos se desbloquearan para jugar con ellos.

Como ya hemos comentado contaremos con varios modos en los que participar. El primero de ellos es el modo Carrera, donde competiremos para ganar la carrera. Otro de los modos es Carrera de Combate donde podremos coger y usar los potenciadores contra el resto de competidores. Las carreras eliminatorias usaremos los potenciadores para eliminar al resto de vehículos, el que más puntos tenga ganará la competición. Por supuesto también contaremos con la Vuelta Rápida para conseguir mejorar el tiempo del circuito y posteriormente esforzarnos hasta ir superándonos. Además de los modos de Acrobacias y Exhibición de Maniobras donde lo importante es realizar acrobacias para superar retos y conseguir puntos.

http://i.imgur.com/TIIudIc.jpg

Aunque sin duda el más interesante es el modo Copas, donde tendremos que competir con el resto de rivales para ganar las carreras que los componen.  Al ganar una copa se desbloqueará otra, por lo que tendremos que esforzarnos si queremos sacar todo el partido al juego. El juego ofrece diversión más que asegurada, ya que no solo permite jugarlo en modo individual sino que además podremos participar en los diferentes eventos de forma cooperativa ya sea con amigos o familiares a pantalla partida.

Lamentablemente el juego no cuenta con modo multijugador online, penalizando las posibilidades que podría ofrecer con competiciones con jugadores de todo el mundo. A pesar de no contar con esta opción, ofrece suficiente contenido para que sea un título redondo que nos enganchará durante horas ya sea en individual o mediante partidas con otros jugadores de forma local a pantalla partida.

 

CONCLUSION

 

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras con 20 personajes jugables de la saga Cars y un total de 20 circuitos de 13 entornos inspirados en las películas. Con un apartado gráfico redondo en cualquiera de las versiones, que sin llegar a destacar dentro del género si es lo bastante sólido para no desmerecer en absoluto. El apartado jugable es sin duda su punto fuerte ya que está completamente orientado a divertir gracias a una enorme cantidad de contenido que desbloquear, multitud de modos de juego y un multijugador local a pantalla partida. El único punto negativo es la falta de un modo multijugador online, que le hubiese aportado mucha más duración al juego.

En definitiva, Cars 3: Hacia la victoria es un gran juego ideal para todos los amantes de los juegos de conducción arcade y especialmente para los fans de la famosa franquicia Cars de Pixar.

 

NOTA: 8