Análisis Dragon Ball Raging Blast 2

http://img8.imageshack.us/img8/6295/portadapp.jpg

Nombre: Dragon Ball: Raging Blast 2                               Plataforma: PlayStation 3 y Xbox 360

Género: Lucha                                                               Distribuidora: Namco Bandai

Son muchos los juegos del universo Dragon Ball, ahora nos llega la secuela de la serie denominada Raging Blast para PlayStation 3 y XBOX 360. En esta nueva entrega nos encontramos con la inclusión de muchos más personajes y una mejora gráfica consistente, si queréis saber si supera a su antecesor o soys fans de los personajes del gran Akira Toriyama no dejéis de leer.

 

HISTORIA

 

En cuanto a la historia de Dragon Ball: Raging Blast 2 no hay mucho que contar ya que cuenta con una más o menos fiel representación de lo visto en la serie y las películas, lo que si cambia con respecto a su anterior entrega es la forma de hacerlo. Es decir, ahora no deberemos de seguir la trama de una determinada saga, sino que escogeremos un personaje y jugaremos distintas batallas pertenecientes a su papel en los hechos de las distintas sagas. Por ejemplo, si elegimos a Gohan el hijo de Goku deberemos de derrotar en primera instancia al hermano de este último Raditz, para luego seguir contra los Saibaman, como viene siendo normal en estos juegos no todas las batallas serán las acaecidas en la serie o en las películas, ya que por ejemplo en el caso anterior llevando a Gohan de pequeño deberemos de librar una ardua batalla contra otros dos Gohan, cosa impensable en la serie o películas.

El modo que alberga todo este entramado de luchas se llama Modo Galaxia, y es que se asigna una pequeña galaxia a cada personaje conectándose entre si para algunas batallas por equipos, como es por ejemplo en la batalla del nuevo personaje donde Goku, Gohan, Trunks, Vegeta y Piccolo deben de unir fuerzas para hacer frente a Hatchyak. Es un planteamiento que nos hará perder los nervios en algunos momentos con las misiones a cumplir en este modo, debido a su alto nivel de dificultad, aunque si somos de completar todo deberemos de acarrear con lo que eso conlleva (horas y horas de luchas incesantes).

 

GRÁFICOS

 

Este sin duda es un apartado que ha variado con respecto a su anterior título, ya que se presenta un diseño de personaje más trabajado, podemos observar algunos detalles que hacen que Dragon Ball: Raging Blast 2 difiera de su primera parte, como por ejemplo, el pelo donde se le ha dotado de un movimiento un poco más natural, aunque las texturas del mismo dejen un poco que desear. En lo referente a los personajes en si no cabe duda de que su diseño ha evolucionado, dotándose de un aspecto más pulido que debido al tráiler del juego puede haber supuesto algún temor por los fans (al ver como si se les hubiera aplicado una capa de plástico a los personajes), pero no desentona para nada permitiendo unir perfectamente la imagen de la serie con el juego.

La cámara ha sido corregida (cosa bastante pésima del primer juego), así que ya no tendremos esos movimientos bruscos que nos hacían perder de vista a nuestro enemigo, o que nos hacía ver la pared. Los escenarios también han mejorado manteniendo el espirutu de la serie y de otros juegos, destruibles en cualquier parte y elemento, aunque se sigue manteniendo el pequeño fallo de que en algunos momentos en el que ejecutemos una técnica, nuestro personaje no se vea por estar interfiriendo con el entorno, o veamos medio cuerpo de nuestro luchador.

Las técnicas son sin duda lo más espectacular del título, no se sigue manteniendo la partición de pantalla que ocurría en el primer Raging Blast al realizar la técnica más poderosa, pero si se muestra la gesticulación de los enemigos al recibirla en modo de minipresentación, también podremos seguir destruir las vestimentas de nuestros enemigos sobre todo si enfocamos nuestro ataques a una parte del cuerpo en particular. Se ha incorporado un nuevo modo en el que podremos volver a nuestro personaje más fuerte, donde veremos salir un enorme resplandor de su interior para aumentar el poder de nuestro ataques, acompañado de una música característica de la serie insertada en los momentos más espectaculares en las batallas.

 

SONIDO

http://img3.imageshack.us/img3/6127/sonid.jpg

El apartado sonoro no ha variado demasiado con respecto al anterior título, aunque encontramos diferencias sobretodo en el menú, ya que esta nueva entrega esta más enfocada al espacio por lo que el hilo musical rebosa este escenario en todo momento. Las voces de los personajes vienen en japonés con posibilidad de cambiarlas por inglés, cosa de agradecer el dejar las voces en su versión original que hará las delicias de los fanáticos de la serie.

 

JUGABILIDAD

 

Este apartado sigue estando prácticamente igual que Dragon Ball: Raging Blast, con mínimas diferencias, si en el primer juego solamente podíamos realizar unas tres técnicas por personaje (personalizables por supuesto), en este tendremos un ataque por cada movimiento del joystiq derecho, es decir, podremos tener hasta cuatro ataques (personalizables también) con los movimientos de arriba, abajo, derecha e izquierda, además de que al pulsarlo podremos ejecutar la más poderosa de todas las técnicas de nuestro personaje.

En cuanto a los modos de juego tiene el clásico Dojo, para aprender los controles básicos, un modo para luchar contra amigos de manera offline y otro en el que deberemos de cumplir una serie de misiones para conseguir puntos que podremos gastar en objetos para mejorar las características de nuestros personajes.

El apartado online está muy bien estructurado con sus tablas de clasificación, estando activas en todo momento ya que cualquier acción que realicemos si tenemos nuestra consola conectada a internet se actualizarán nuestros datos. En lo referente a las partidas son simplemente perfectas con un número de hasta cinco personajes podremos mantener arduas e interminables luchas de manera online, pero sin ningún tipo de lag o retardo.

 

CONCLUSION

En definitiva Dragon Ball: Raging Blast 2 mejora muchos de los aspectos más flojos del primer título, además de incorporarse varios personajes (aunque sigue sin estar a la altura de los Tenkaichi en cuanto personajes se refiere), si te gusta el universo Dragon Ball en esta nueva entrega podrás manejar a tus personajes favoritos, además de incluir la ova "Plan para exterminara a los Saiyans", este juego no debería de faltar en tu estantería.

 

NOTA: 7,8

1luismi1
Imagen de 1luismi1
Siento pena al ver como en

Siento pena al ver como en esta jodida gen no hayan sacado un juego que rinda homenaje al manga... Yo esperaba mucho tras Tenkaichi 3 y parecen no estar por la labor, quiero llorar.

piber3
Imagen de piber3
No aprovechan la saga

Yo estoy de acuerdo con luismi después de la gran saga de budokai tenkaichi no han sacado ningún juego a la altura. Dragon Ball es una serie k puede dar mucho de si pero k nadie lo sabe aprobechar.