Análisis Dragon Ball Origins

http://i.imgur.com/CAXW3rN.jpg

Nombre: Dragon Ball Origins                          Plataforma: Nintendo DS, DSi y DSi XL

Género: Action-RPG                                      Distribuidora: Namco-Bandai

Cuando Namco-Bandai lanzó al mercado Dragon Ball Origins para Nintendo DS en Noviembre del 2008, nos trajo un juego Action-RPG desarrollado por Games Republic donde manejamos a Goku de pequeño en busca de las 7 Bolas de Dragón mediante la pantalla táctil de la consola, en la primera temporada de la serie creada por Akira Toriyama.

 

HISTORIA

 

Dragon Ball Origins comienza con una cinemática del juego donde podremos ver como van apareciendo todos los personajes principales junto a la banda sonora de la serie. En este juego nos irá mezclando la acción con secuencias de animación que nos introducirán en la historia. Fruto de esta unión comienza nuestra aventura con una secuencia donde aparece Bulma que tras un largo viaje llega a la la cabaña de Goku, para comenzar las aventuras en busca de las Bolas de Dragón.

A lo largo de este juego nos iremos encontrando también con otros de los grandes personajes de la serie como Roshi, Ulong, Yamsha, Chi-Chi, Krilín,... A lo largo de nuestra aventura tendremos que enfrentarnos con multitud de personajes que luego se nos unirán a nuestro grupo de una forma u otra. Aunque solo manejaremos a Goku directamente, en ciertas partes de la aventura también contaremos con el apoyo de Bulma que irá de manera automática, esto se traduce en que tendremos que tener cuidado que no le pase nada.

 

GRÁFICOS

 

Este juego nos sorprende con la potencia gráfica de la portátil de Nintendo, exprimiéndola casi al máximo gracias al uso del Cell Shading. Además, el juego nos muestra muy fielmente todos los personajes de la serie de Bola de Dragón, desde nuestro amigo Son Goku hasta otros personajes como el maestro Roshi, Bulma, Ulong, Yamsha, todos están perfectamente caracterizados.

http://i.imgur.com/RKz4gec.jpg

Los escenarios aunque pueden resultar bastante repetitivos, lo cierto es que son diferentes entre los capítulos adecuándose a la perfección a nuestra aventura. Los enemigos también cuentan con un diseño que respeta lo que podíamos ver en la serie de animación. Pero si hay algo que destaca son las escenas cinemáticas de gran calidad y que contamos con una tasa de frames estables sin bajada aparente.

 

SONIDO

 

Mientras jugamos nos encontramos con un hilo musical que nos acompaña en todo momento, aunque no está a la altura del resto del juego en lo referente a la calidad nos dejará con una buena sensación. En cuanto a los efectos sonoros, tenemos un buen sonido que incluye incluso el famoso ¡¡¡KAMEHAMEHA!!! En cuanto el doblaje de los personajes, las voces están en inglés con una buena traducción en español con subtítulos.

 

JUGABILIDAD

 

Este es uno de los puntos fuertes de este juego. Gracias a la pantalla táctil de la portátil de Nintendo, jugaremos de manera fácil y entretenida a las aventuras de Goku y  compañía. Tenemos que señalar que el control con el lápiz táctil no es que sea muy fiable y, a veces, no nos hace mucho caso  a la hora de realizar nuestras técnicas de artes marciales.

Otro aspecto es el tema de la dificultad del juego. A veces, suele ser elevada, pero con uno o 2 intentos ya conseguimos pasar el reto que se nos presenta en este juego, por lo que, en general, no tendremos ningún problema en acabarlo.

http://i.imgur.com/034zI9n.jpg

El juego está dividido en 8 capítulos. Cada uno de estos capítulos está dividido en varios subcapítulos, donde tendremos que vivir uno de los episodios narrados en la serie, enfrentándonos a los puzles y a los enemigos con que nos encontremos en el camino.

Estos puzles que nos iremos encontrando a lo largo de cada capítulo tienen una dificultad relativamente sencilla, en muchas ocasiones estos son para permitir el paso a Bulma que nos acompañará de manera automática en algunas fases. Además tendremos que buscar una serie de cofres y objetos destructibles, dentro de los cuales podremos conseguir dinero, figuras, pócimas y mejoras en la salud o ki de nuestros héroes.

Este juego no cuenta con opciones multijugador, lo que si permitirá gracias a la comunicación inalámbrica DS es intercambiar figuras con nuestros amigos.

 

CONCLUSIÓN

 

Dragon Ball Origins para Nintendo DS, DSi y DSi XL es un juego que no deben perderse los seguidores de la serie, ya que sigue la historia fielmente. Además cuenta con una buena calidad gráfica y una jugabilidad bastante buena, aunque la opción de controlar a Goku sin necesidad de la pantalla táctil creemos que hubiese mejorado por completo la experiencia en esta entrega. Por lo demás si te gustan las aventuras de Goku y sus amigos en busca de las Bolas de Dragón este título se convierte en algo casi obligatorio para jugarlo en vuestra consola portátil.

 

NOTA: 8

anabelen
Imagen de anabelen
Mmm, tiene buena pinta...

Mmm, tiene buena pinta... ¿alguien lo ha probado? necesito opinión de usuario! :P

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
Dragon ball origins es un muy

Dragon ball origins es un muy buen juego a mi parecer...inpirado claramente en su jugabilidad por the legend of zelda - the phantom hourglass...

A mi me ha dado horas y horas de diversión..a ver si lo retomo porque me quedé atascado en el el jefe final de fase que te convierte en zanahoria cuando te toca (el lider de la banda de los conejos...un conejo co gafas XD)

Graficamente cumple a la perfección..con los personajes clavados a los de la serie. La trama, también sigue la trama de la serie original desde el inicio (goku chico)...Lo único reprochable quizás es que no incluya la banda sonora original...ni siquiera la del video de la intro, que creo que el juego original japonés estaba la cancion original de la serie...y las voces...pues no están mal...pero prefiero las japonesas antes que las inglesas...

Si te gusta dragon ball, la verdad es que el juego engancha desde el principio

Estoy de acuerdo en cada punto de este análisis, por lo que sólo me queda felicitarte por el mismo ;)