F-Zero X llegara a Nintendo Switch Online + Paquete de expansion el 11 de marzo

Nintendo ha anunciado que el juego F-Zero X de Nintendo 64 llegará a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión el 11 de marzo. Se trata de un brillante sucesor del clásico de Super Nintendo, es uno de los juegos de carreras más rápidos. Su elevada tasa de fotogramas constituye uno de los mayores atractivos de F-Zero X. No detectarás ni un ápice de ralentización, incluso con 30 vehículos flotantes luchando por conseguir la mayor puntuación. La pantalla dividida para cuatro jugadores es posiblemente la carrera multijugador más apasionante que hayas podido disfrutar nunca, y de nuevo la velocidad de fotogramas no se ve afectada.

Los circuitos, suspendidos sobre una representación abstracta de la superficie de un planeta, se enroscan y giran hasta el infinito sin que sean necesarios efectos de niebla para oscurecer el relieve. Al igual que en el F-Zero original, los bordes de las pistas dañan tu vehículo si te chocas con ellos, de modo que debes realizar una carrera lo más limpia posible. Los circuitos incorporan aceleradores en lugares estratégicos, aunque también puedes utilizar el turbo con el tras completar una vuelta. No obstante, esto último se saldará con un poco de tu energía de escudo.

Los jugadores pueden elegir uno de los 30 vehículos diferentes disponibles, incluidas versiones actualizadas del Blue Falcon de Captain Falcon y de otros vehículos del F-Zero original. Cada coche cuenta con diferentes características de manejo, algunos son ligeros y ágiles, otros pesados y lentos, aunque es posible ganar con cualquiera de ellos. No pienses que un coche rápido es siempre el mejor, los coches más pesados están acorazados y soportan mejor los daños producidos por los raíles laterales de los circuitos. En algunos de los circuitos más traicioneros y enrevesados, es posible ganar siendo el último coche en pie.

F-Zero X permite ajustar la vista de la cámara durante la carrera, de modo que puedes hacerla girar alrededor de tu coche para ver lo que hay detrás de ti u obtener una vista aérea de la carrera. También es posible ampliar el vehículo y ver que está compuesto de bellas formas sin sombras. Los fondos también están libres de detalles innecesarios, aunque difícilmente podrías apreciar el escenario a una velocidad de más de 1500 Km/h. Además de ofrecer nuevos vehículos, circuitos y personajes, F-Zero X también incluye otros alicientes que incitan a volver a jugarlo. Así, para poder conducir los 30 vehículos y visitar todos los circuitos, necesitas obtener una alta puntuación en cada uno de los modos de carrera. ¿Quién necesita armas o potenciadores extraños? Lo que tienes aquí es uno de los juegos de carreras más rápidos de todos los tiempos.