Análisis FIFA 12

Título: FIFA 12                                            Plataforma: Wii

Genero: Deportes, Fútbol                             Distribuidor: Electronic Arts

El clásico del deporte rey siempre cambia un poco su estilo para encajar con la temática de la consola de Wii, y con esta entrega no iba a ser menos, si estáis pensando en cuáles son estos elementos que lo hacen diferir tanto de sus homónimos en las demás consolas deberéis de seguir leyendo.

 

GRAFICOS

 

Este es sin lugar a dudas un aspecto que va mejorando cada año en este juego, aunque no lo haga de manera extrema en la consola de Nintendo. La verdad es que el aspecto es prácticamente el mismo que en anteriores títulos, modificando y puliendo distintos aspectos de los jugadores y de los estadios aunque siguen sin estar a la altura de sus otros títulos.

La cámara no recibido grandes cambios si la comparamos con la anterior entrega de este simulador, la visión en un partido en la que controlamos a todos los jugadores no varía ya que es un aspecto bastante anclado en todos los títulos.

Una de las mejoras anunciadas para este gran juego ha sido el motor de colisiones entre jugadores, pues Wii no iba a ser una excepción, en esta plataforma el título también ha mejorado en este aspecto aunque no de forma tan espectacular como sus hermanos, pero sin duda es un avance.

Cabe destacar que FIFA 12 sigue manteniendo la dinámica de cómic y humor en algunos aspectos a la hora de jugar, con esto no quiero decir que los jugadores parezcan sacados de un cómic, solo que frente a no representarles tan fielmente como en otras plataformas han decidido con gran éxito intentar hacer que la gente se lo pase bien.

 

JUGABILIDAD

 

La jugabilidad es prácticamente la misma en todos los juegos de FIFA, aunque podremos cambiar los botones no representa un cambio drástico en este apartado, simplemente es comodidad para aquellos que estén acostumbrados a jugar con una configuración propia. Se podrá jugar tanto con el wíimote en solitario como con el pack wiimote-nunchuk, siendo este más avanzado para aquellos que ya estén acostumbrados al juego.

En cuanto a sus modos de juego han sabido incorporar ese espíritu de fiesta a su menú, mostrándonos nuestra ciudad deportiva con distintos nombres más amigables para los distintos modos de juego. Un ejemplo bastante claro es Salta al Campo, que es el típico partido de exhibición para jugar con amigos. También tiene modos de juego más serios, como Conviértete en técnico, en donde deberemos de llevar a nuestro equipo a la victoria e ir subiendo de categoría, habiéndose incorporados múltiples elementos que hacen mucho más técnico este apartado.

Un modo de juego inexistente en sus hermanos es la posibilidad de jugar en la calle con un jugador creado por nosotros mismos, donde podremos ir desarrollando su carrera completamente desde sus pachangas en las calles hasta sus tardes de gloria en los grandes estadios. Podremos modificar su aspecto y habilidades, aunque este apartado es bastante escueto pudiendo escoger entre muy poca variedad y escasas opciones también.

Sin duda un gran fallo ha sido el suprimir su modo online, pues alarga bastante la vida útil de cualquier juego sobretodo de los de este género, para compensar podremos jugar con hasta cuatro jugadores en una sola consola, aunque no suple la carencia de algún apartado online.

 

SONIDO

 

Este factor no es muy alabado en este tipo de juegos, donde a parte de los comentarios no se hace hincapié en casi nada más, aunque podremos oír a veces algunas quejas o sugerencias de los jugadores, así como cánticos del público apoyándonos o mostrando su descontento frente a nuestro juego.

Los comentarios en este juego están a cargo de Manolo Lama y Paco González, voces comunes en este videojuego, estos periodistas de la Cope hace que los partidos se sucedan más rápidos así como que nos hacen alguna que otra gracia sus comentarios sarcásticos y bromistas. Como ya he comentado en el apartado de gráficos podremos oir el choque de dos jugadores o cuando la entrada sea muy dura, aunque también se podrán escuchar los golpes del balón con los distintos elementos del campo como la portería o los carteles de alrededor.

 

CONCLUSION


Aunque no haga alarde de un enorme motor gráfico FIFA 12 para Wii, nos expone un juego de fútbol diferente donde divertirnos y relajarnos, aunque para poder haber hecho más divertido el título se podría haber aprovechado más la tecnología del wiimote y el nunchuk, ya que salvo para apuntar a la pantalla no utilizaremos el curso para nada más. Si tenéis esta consola y sois aficionados al deporte rey, deberíais de haceros con este juego pues os hará pasar unos buenos y ratos en esas tardes de domingo con los amigos.

 

NOTA: 6