Análisis God of War Collection

Nombre: God of War Collection                     Plataforma: PlayStation 3

Género:  Acción                                                Distribuidora: Sony

Con la llegada del God of War III a PlayStation 3, se anunció la esperada remasterizacion de God of War y God of War II de PS2. Eso nos proporcionaba la posibilidad de volver a revivir la historia de Kratos, el Fantasma de Esparta, en Alta Definición. Pues bien, el estudio de Sony de Santa Mónica, como siempre con un trabajo excelente con esta franquicia, ha reunído los dos primeros títulos de Kratos en un mismo disco, lo que supondrá una excelente adquisición para todos los que no pudieron disfrutar del juego en su día, o para los que quieran disfrutarlo remasterizado en su PS3 y con la opción añadida de reunir más Trofeos al volver a recorrer las aventuras del Dios de la Guerra.

 

HISTORIA

 

La historia de Kratos se nos narra cronológicamente en God of War Chains of Olympus, Ghost of Sparta, God of War, God of War II y God of War 3.

Kratos, un General Espartano, es salvado de morir ante un caudillo bárbaro por Ares, Dios de la Guerra, a cambio de dedicar su vida a servirle. Tras años de servidumbre, Kratos es traicionado por Ares. Con la idea de convertir al espartano en el guerrero perfecto, sin ataduras ni compasión, el dios consigue mediante engaños que Kratos masacre a su propia famila. Y en ese momento, manchado con la sangre derramada en la matanza y con las cnizas de su mujer e hijo cubriéndole eternamente la piel como castigo a su crueldad, Kratos jura venganrse del Dios que le traicionó. Para conseguir su venganza, el espartano se pone al servicio de Atenea, que no sólo le ayudará a enfrentarse al Señor de la Guerra, sino que además le promete a Kratos lo único que puede salvarle de la agonía y la locura, la liberación de los recuerdos de sus acciones aquella fatídica noche.

Y así Kratos se embarca en la búsqueda del único arma que puede permitir a un mortal enfrentarse de igual a igual con un Dios: la caja de Pandora.

En el God of War II, Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, sigue atormentado por la culpa y el recuerdo. Por ello, abraza sus nuevas responsabilidades como dios guerrero y apoya a la única familia que le queda: el ejército espartano. Y bajo la bendición del nuevo dios, los espartanos se lanzan en una campaña de conquista que hace sangrar a toda Grecia. Zeus, contrariado por las acciones del fantasma de Esparta, lo traiciona y asesina, además de extender su ira por las filas del ejército de espartanos, borrado de la faz de la tierra en un solo momento por la voluntad del Padre de los Dioses.

Sin embargo, ni siquiera el Tártaro puede contener el ansia de venganza de Kratos. Salvado de las garras del inframundo por la titánide Gaia, el fantasma de Esparta se embarca en la búsqueda de las Hermanas del Destino, para utilizar sus telas y volver al instante en que Zeus le asesinó; el único momento en que el Señor del Olimpo fue verdaderamente vulnerable.

 

GRÁFICOS

 

En el apartado técnico nos encontraremos con un lavado de cara de la saga. En Ps2, GOW lucia técnicamente bien, con las limitaciones implícitas a la máquina pero de lo mejor de la antigua negra de Sony. Más delante eso también se vió con GOW II, que exprimió aún más el potencial de nuestras PlayStation 2, hasta el punto de llevarlo al límite.

Pues bien, arovechando las ventajas de las características técnicas de la PlayStation 3, ahora podremos ver a Kratos en una resolución de 720p.

Las texturas se ven más nítidas y se han eliminado los dientes de sierra. Ahora el juego luce a unos 60 fps, lo que da una gran suavidad, sin bajadas en cuanto al frame rate durante las batallas, sin importar a cuantos enemigos nos enfrentemos. Las animaciones permanecen igual, dándole mayor nitidez.

En GOW II se nota una mayor calidad técnica, pues fue creado al final de la vida de ps2 y esto originó que pudiera aprovecharse al máximo el hardware. Para completar, podemos concluir que este God of War Collection goza de un buen resultado final a nivel técnico.

 

SONIDO Y MÚSICA

 

La banda sonora y la música que nos acompañarán durante toda la aventura es la misma que en los originales. La música y los efectos van acordes con las acciones que estemos haciendo, apoyando la brutalidad de la batalla en la que estemos o  añadiendo carga sentimental al momento, dependiendo de la situación. Este apartado está muy bien cuidado, con una banda sonora de una calidad espléndida. Y no olvidemos que los dos juegos vienen completamente traducidos al Castellano y con gran doblaje, aunque personalmente la voz original de Kratos le da más vida al espartano que aquella con la que habla en nuestro idioma.

 

JUGABILIDAD

 

GoW es un juego de aventuras y acción en 3D con la cámara fija, con una jugabilidad que es indudablemente magnífica.

Las batallas serán contínuas y tendremos  que hacer uso de todas las armas, combos y magias para poder sobrevivir. Y es que, aunque pudiera parecer un machaca botones, si no cambiamos de estrategia o combos lo más probable que acabemos muertos.

También usaremos el sistema de QTE’s, para rematar a los enemigos o durante las batallas con los Jefes finales, en el que tendremos que seguir una determinada combinación de botones. Este efecto le dará un final apoteósico a los combates con las hordas de Ares, especialmente contra los jefes finales. Además también usaremos este sistema de QTE´s en algunos minijuegos.

Durante el juego podremos aumentar el nivel de armas y magia con los orbes rojos que irán soltando todos los enemigos a los que mandemos a dominios de Hades. Esto será imprescindible para lograr nuestra venganza, ya que al mejorar nuestras armas y poderes no sólo aumentaremos su potencia, cosa imprescindible si no queremos acabar antes de tiempo nuestro viaje, sino que además desbloquearemos nuevos ataques con los que abrirnos paso hasta nuestro objetivo.

 

CONCLUSIONES

 

God of War Collection incluye exactamente los mismos juegos que ya salieron en su día para PS2. No se le ha incluído modo online ni ninguna clase de extra nuevo, aparte de los que ya incluían, el reto de los titanes y el reto de los dioses, donde coseguiremos nuevos y los trajes y modos al comenzar una partida nueva. El único añadido nuevo en este lavado de cara para PS3 es la inclusión de trofeos, aunque tampoco nos harán sudar demasiado, la verdad sea dicha.

Sin embargo, para todo aquel que no jugó en su día a estas dos maravillas, es una compra obligatoria, indudablemente. Y para los que ya disfrutaron también, dado que la mejora gráfica que conlleva el paso de Kratos de PlayStation 2 a PlayStation 3  le spermitirá volver a disfrutar de las aventuras del Fantasma de Esparta como la primera vez.

 

NOTA: 8,5

zerasul
Imagen de zerasul
buen análisis. Por cierto te

buen análisis. Por cierto te vas a pillar el platino del sonic 4?

nash
Imagen de nash
Si! aunque lo veo complicado

Si! aunque lo veo complicado xD a ver si kedamos para hacer el intercambio XD

 

Por cierto, me encanta estos juegos, me consegui el platino y todo de los 2 :D