Impresiones beta One Punch Man: A Hero Nobody Knows

La afición al manga y al anime es una afición que, si bien hace no tantos años no estaba muy extendido ni muy bien vista, de un tiempo a esta parte ha ido indudablemente creciendo en importancia y, sobre todo, en seguidores. Sin muchas las series de este género que han cruzado las fronteras niponas y han cruzado el mundo, llegando hasta nosotros. Era inevitable que muchas de estas series fuesen trasladadas al mundo del videojuego, para delicia de sus seguidores.

   Bien, en este caso que nos ocupa estamos ante la adaptación de una de los mangas y animes más famosos actualmente, One Punch Man, que nos cuenta la historia de Saitama, cuya ambición por llegar a ser un héroe le llevó a entrenar hasta el pun to de perder el pelo y convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra. En Atisal hemos tenido acceso a la beta cerrada de este One Punch Man: A Hero Nobody Knows, así que veamos el sabor de boca que nos ha dejado el paso del héroe desconocido a consolas.

 

A Hero Knobody Knows es un título de lucha, basado en peleas de tres contra tres. Tanto en el planteamiento como en el control es muy parecido a otros títuos recientes del género, como Jump Force por ejemplo. Como en éste, tendremos principalmente un botón para dar golpes rápidos, otro para repartir mamporros más pesados, otro para protegernos y un botón para saltar. Incluso también tendremos otro con el que abalanzarnos directamente contra nuestro enemigo, acortando rápidamente la distancia a cambio de quedar expuestos en nuestra carrera.

   La principal diferencia y novedad de este juego consiste en el planteamiento usado en estos combates a tres, que también usan para sortear el que podría ser el mayor escollo en la adaptación de este manga a un juego de lucha: ¿Cómo puedes incluir a Saitama, un personaje virtualmente invencible que acaba con cualquier enemigo de un sólo golpe, sin destruir por completo el equilibrio en el juego?

   Bien, en este caso, al comenzar el combate sólo podremos controlar a los dos primeros luchadores que elijamos. El tercero no estará presente y estará en ruta para unirse al combate. De hecho, veremos en una ventanita su carrera para llegar hasta la batalla. Saitama es igual de poderoso que en el manga o el anime, capaz de detorrar a cualquier enemigo de un golpe e invulnerable a prácticamente cualquier ataque, pero sólo podremos elegirlo en tercer lugar, por lo que nunca contaremos con él desde un principio. Esta solución hace que Saitama no sólo no llegue destruir la jugabilidad y el equilibrio del juego, sino que nos aporta una nueva estrategia: no sólo podremos tratar de detorrar a nuestros oponentes de una forma más clásica, tambén podremos optar por una estragia defensiva, aguantando a que Saitama llegue y arregle la situación. Además, esto adapta de una forma realmente cercana la serie, en la que Saitama nunca estaba presente en prácticamente ninguna de las batallas importantes, por lo que los demás héroes debían luchar y aguantar hasta su llegada.

   Técnicamente pinta bien, al menos de momento. Recuerda bastante, de nuevo, a Jump Force. Los modelados y las texturas de los personajes son bastante buenos, y recuerdan mucho al anime. Los escenarios, al menos los tres presentes en la beta, son bastante grandes y dan la impresión de un mayor tamaño gracias a los fondos. Tampoco cuentan con muchos detalles y elementos, lo cual tampoco es malo, ya que al no haber nada que nos distraiga nos podremos centrar más en la acción.

   La beta estaba dirigida, principalmente, a probar la conexión a la hora de luchar contra más gente. Por tanto, sólo contábamos con 3 modos: un tutorial (bastante corto pero que nos presenta todas las mecánicas y controles necesarios), un modo de pelea contra la máquina y otro de lucha contra otro jugador. Dentro de este último podíamos elegir otros dos modos, uno que nos permitía elegir a Saitama como tercer miembro y otro que en que no podíamos incluirlo en nuestro equipo. También disponíamos de tres escenarios distintos y de un plantel de 9 personajes: Saitama, Genos, Tatsumaki, Bang, el Samurai Atómico, Mumen Raider, Sonic, el Rey del Mar y un avatar personalizado. Este avatar podremos crearo y personalizarlo a nuestro gusto en el juego, pero en la beta podíamos elegir entre dos ya predefinidos, uno con un estilo de lucha equilibrado y otro más centrado en fuerza bruta. Cada uno de estos personajes, como decimos, están realmente ben adaptados del manga y el anime, y la sensación de estar controlando realmente a cada uno, con su estilo y sus técnicas propias, está muy bien conseguida.

   En resumen, One Punch Man: A Hero Nobody Knows pinta muy bien, a juzgar por lo visto en esta beta. Si bien es cierto que el estilo de juego no es excesivamente nueva a día de hoy, también hay que señalar que es dinámico y muy entretenido. La forma en que se ha incluído a Saitama sin romper el juego es realmente buena y original. Y también transmite muy bien la esencia del manga y de sus personajes, algo realmente importante en un juego basado, precisamente, en una serie de manga/anime. Queda por ver el título final, con el plantel de luchadores completo y con todos sus modos, incluído el modo historia, pero, al menos de momento, A Hero Nobody Knows promete bastante, sobre todo a los amantes de la serie de la que proviene.