Análisis Kane & Lynch 2: Dog Days

http://i.imgur.com/Z6yhJMg.jpg

Nombre: Kane & Lynch 2: Dog Days                                                  Plataforma: PS3, Xbox360, PC

Género: Acción, Shooter                                                                 Distribuidora: Kochmedia

 

A pesar de que la entrega anterior de este juego no destacó tanto como se esperaba, nos hizo conocer a los que seguro se iban a convertir en dos famosos asesinos del mundo de los videojuegos. Kane y Lynch empezaron sus andaduras en Kane & Lynch: Dead Men que salió el 27 de Noviembre de 2007. Estaba claro que un juego de sus características iba a tener una continuación, y aunque aquí la tenemos, se le ha acusado del exceso de tiempo entre ambos títulos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se haya aprovechado tan larga espera para poder arreglar algunos fallos que no terminaron de convencer del primer juego. Pues bien, si queréis saber si Kane & Lynch 2: Dog Days está a la altura de las expectativas, vamos a averiguarlo en este análisis.

 

HISTORIA

La principal y primera novedad que encontramos en esta segunda entrega es que en esta ocasión controlamos a Lynch. Aquellos que hayan jugado a Dead Men recordarán que este personaje era, literalmente, un psicótico con necesidad de tratamiento médico. En Kane & Lynch 2 se muestra más normal, más centrado. Lunch está trabajando para un mafioso británico llamado Glazer, residente en Shangai, además de mantener una relación con una mujer de la que está enamorado.

El juego comienza con Lynch recogiendo a su viejo amigo Kane, al que ha pedido ayuda para un trabajo, en su casa. Sin embargo, al llegar a la casa del hombre donde deben realizar ese encargo, de repente y sin saber porqué comenzarán a dispararles y dará comienzo la persecución y el consiguiente el tiroteo. Y es que todo el juego será así, ya que no lleva prácticamente ningún hilo narrativo. Este Modo Historia se centrará en una pantalla de carga, en la que oiremos las conversaciones entre Lynch y su amada (aunque éstas conversaciones sólamente serán las excusas de Lynch acerca de por qué no puede verla), y en las escenas cinemáticas que sirven de presentación para la misión a realizar, la cual siempre empezará o acabará a tiros. Se podría decir que, si bien en la anterior entrega la historia no era digna de un Óscar, en este Dog Days se ha eliminado casi por completo.

 

GRÁFICOS

No se puede decir que los gráficos de este Dog Days sean espectaculares, aunque sí tienen un nivel corredto y cumplen con su cometido perfectamente. También hay que señalar que los gráficos del juego están llenos de detalles. Serán los mismos tanto en las escenas durante el juego como en las cinemáticas y en las presentaciones, y todos, como ya se ha dicho, plagados de detalles.

También hay que destacar la visión del juego dentro de este apartado. Y es que la vista de Dog Days es prácticamente como sería si lo que viésemos fuese una cámara de cine en acción, con todos los efectos que esto conlleva. Efectos como los focos que se muestran si apuntamos a un foco de luz, el hecho de que la cámara se empañe cuando recibamos algún disparo o el paso de la imagen al blanco y negro si caemos. Estos efectos ayudan a que la experiencia que ofrece Dog Days sea más cinematográfica e intensa, lo cual es siempre algo muy de agradecer.

 

SONIDO

No se puede decir que Kane & Lynch: Dead Men brillase por una gran banda sonora, ni por un espectacular doblaje. En esta segunda entrega no han cambiado demasiado las cosas en ese aspecto. El doblaje sigue teniendo el mismo estilo que su predecesor, por lo que tampoco es que sea un punto fuerte del juego. Sigue estando doblado a nuestro idioma, cosa que es muy de agradecer hoy en día. Sin embargo mientras estemos jugando oiremos los comentarios de los personajes, pero no veremos moverse sus bocas. Aademás hay que sumarle errores en la pronunciación de algunas palabras, como pronunciar Shangai sutituyendo la "g" por una "j" o pronunciar yeunes en vez de yenes. La banda sonora del título tampoco es que destaque demasiado, siendo casi inexistente, pero en cuanto a los sonidos de fondo hay que reconocer que no están del todo mal. Incluso en algunos momentos tendrán una sincronización mayor y de mejor calidad que algunos momentos de las conversaciones de los personajes principales.

 

JUGABILIDAD

Es cierto que en lo refente a su ámbito narrativo Dog Days no destaca precisamente, pero en lo referente a este apartado hay que decir que ha mejorado en comparación con su primera entrega. El manejo de nuestro personaje ha sido reconstruido. Si en Dead Men debíamos movernos dos veces hacia el sitio donde queríamos estar para poder cubrirnos, en Dog Days esto, y cualquier acción, como por ejemplo abrir una puerta de una patada, se hace con único botón. Sin embargo, si bien el control del personaje ha sido mejorado, no así el de la mira, puesto que para apuntar sigue siendo igual de tosco en que su predecesor. En ocasiones deberemos vaciar medio cargador enfrente de un mismo enemigo para alcanzarlo, sin que ninguna bala llegue al objetivo, mientras que otras únicamente con un disparo acabaremos con ellos.

Pero no solo del Modo Historia depende este título, el cual llega a alcanzar unas 5 horas de duración con una dificultad normal. Como novedad incluye la opción de jugarlo en modo cooperativo, además de otros dos modos de juego más. Uno de ellos es el Modo Arcade, en el que nos pondremos en la piel de un ladrón para cometer un robo, intentando que la policía no nos arreste con la ayuda de nuestras armas y de los compañeros. Tendremos distintas formas de acabar una ronda en este modo, pudiendo actuar de traidor contra el grupo o de policía infiltrado. Y en cualquier momento podremos escapar con la cantidad de dinero que llevemos encima una vez cometido el atraco .

Kane & Lynch: dog Days cuenta con otro modo de juego clásico en los juegos de acción, afortunadamente de moda entre los títulos de hoy en día: el modo Multijugador. Este modo cuenta con distintas formas de jugar online; una de ellas es la llamada Alianza Frágil (que ya apareció en el primer juego)m en la que podremos realizar lo mismo que en el Modo Arcade, pero con la diferencia de que disfrutaremos del dinero nada más empezar la partida, por lo que deberemos cuidarnos de nuestros propios compañeros, que podrían traicionarnos en cualquier momento para quedarse con nuestra parte del botín.  Además de Alianza Frágil también contaremos con otras posibilidades para jugar en red, como son Poli Infiltrado y Policía y Ladrones. En el primero de ellos, y como su propio nombre indica, uno del grupo actuará como policía infiltrado, desconociendo su indentidad hasta que decida actuar y acabar con todos nosotros. Policía y Ladrones, como seguramente la mayoría habréis deducido, se comporta como los típicos juegos online. Hay dos grupos de jugadores, agentes de la ley y malechores. Cada ronda irán cambiando los integrantes de ambos bandos y, al más puro estilo Counter Strike, los policías tendrán que impedir que los ladrones huyan.

CONCLUSIÓN

Con este Kane & Lynch: Dog Days estamos ante un título estrictamente para adultos. Incluye muchas escenas sangrientas y con un lenguaje soez, aún aparte de la censura. Para aquellos que únicamente quieran echar un rato de tiros sin mucho calentamiento de cabeza, abriéndose paso entre todos los sicarios de las mafias de Shangai, Dog Days es una buena inversión, pero también hay que decir que sin un hilo argumental que seguir se vuelve un poco aburrido. El apartado online es uno de sus mejores puntos, aunque no suple la falta de historia. Por último, y resumiendo para acabar, solo quedar repetir lo que ya se ha dicho: estamos ante un juego de acción. Puede que haya puntos en los que pudiese haberse mejorado, pero si lo que quieres es eso, acción, Kane & Lynch: Dog Days es una buena compra de la que no te arrepentirás

 

Lo mejor:

  • Las opciones de multijugador online.
  • El manejo simplificado de los personajes.

 

Lo peor:

  • La falta de un hilo argumental como tal.
  • Los defectos en algunas palabras del doblaje al español, así como el que los personajes hablen sin mover los labios.

 

NOTA: 7,5