Es muy interesante esta información Tronko, y de nuevo me vuelvo a sentir en evidencia, ya que no conocía la mayoría de estos datos que aporta Sony sobre su captura de movimientos.
La captura de movimientos en Heavy Rain.
Poco más de un mes ha transcurrido desde que esta cinematográfica experiencia lúdica llamada Heavy Rain se pusiera a la venta en Europa, por el momento el juego está cosechando buenas críticas y mejores cifras de ventas, valgan como botón de muestra las más de 200.000 copias que lleva vendidas sólo en nuestro país. Si os apetece dar una vuelta por los entresijos de su desarrollo, concretamente en la tecnología usada para la captura de movimientos, os recomiendo le echeis un vistazo a las imágenes y la nota de prensa que Sony nos ha remitido. Lo tenéis como siempre, a un golpe de ratón.
Madrid, 29 de marzo de 2010. Heavy Rain, el innovador título de Sony Computer Entertainment (SCE) en exclusiva para PlayStation 3 (PS3) es un ‘thriller’ oscuro a mitad de camino entre el cine y los videojuegos, donde el jugador se sumergirá de lleno en la frenética búsqueda de un asesino en serie. Su argumento, que se inspira en grandes éxitos de Hollywood, propone una historia creíble, envolvente y factible. Por esto el realismo está presente en cada uno de los elementos del juego: los escenarios, los diálogos, la iluminación, la ambientación y por supuesto, en el reparto.
En Heavy Rain más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica ‘Motion Capture’ (similar a la utilizada en la película “Avatar”) a partir de actores de carne y hueso. Como si de una película de cine se tratase, se llevó a cabo un proceso de casting para elegir a los actores que durante 172 días rodaron más de 30.000 animaciones. El resultado es un amplio repertorio de movimientos, gestos y expresiones que dotan a este título de un realismo y de una emotividad inéditos en el mundo de los videojuegos, sacando todo el potencial al sistema PlayStation 3 en el apartado gráfico.
Además, los protagonistas de esta historia no son superhéroes ni tienen habilidades especiales: son personas corrientes que se ven atrapadas en una situación extrema donde tendrán que demostrar hasta dónde están dispuestas a llegar por salvar a alguien a quien aman. Son complejos, a veces impredecibles, con fortalezas pero también con debilidades y por eso el jugador se identificará fácilmente con ellos, haciendo de sus decisiones una cuestión personal. "Lo revolucionario del juego es algo estúpido: el héroe no tiene una pistola. No hay armas, sino decisiones, consecuencias, historia y emociones" afirmó David Cage, guionista y director tanto del juego como de Quantic Dream, estudio responsable de la creación de este título, en la presentación de Heavy Rain en París.
Heavy Rain convierte al jugador en director activo y sus decisiones irán definiendo la historia y determinará el final. Gracias a esta inmersión emocional y a un accesible modo de juego, este ‘drama interactivo’ está cautivando a todo tipo de jugadores.
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juas...como me molan estos making off...
No sabía que heavy rain se había realizado completamente por sistema de captura de movimiento...definitivamente, más que un videojuego es una pelicula interactiva...incluso en su creación
yo si sabía que usaba captura de movimientos, pero no había visto videos de estas o datos concretos... Quizas debi mencionarlo en su analisis
ostras que despliegue... no había visto nunca nada así, jeje.
Esta claro que los videojuegos estan cada día mas cercanos al cine, y deberian considerarse como arte.
Voy a hacer un poco de pitonisa... y digo que de aquí a unos años, gran parte de las peliculas se harán así (ej: Avatar) y que en el sindicato de actores habrá muchas manifestaciones :p
JUEGOS DESTACADOS
Pokémon | Pokémon Escarlata y Purpura | The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Bayonetta 3 | Monster Hunter Rise | Super Mario 3D World + Bowser's Fury | Xenoblade Chronicles 3 | Kirby | Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Mario Kart 8 Deluxe | The Legend of Zelda | Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin | Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón | Yo-Kai Watch | Ratchet & Clank | Resident Evil 4 Remake | Dynasty Warriors 9 | THE KING OF FIGHTERS XV | Monster Hunter: World | Star Wars | Animal Crossing | Nioh | Street Fighter V | Dragon Ball FighterZ | Hitman | Life is Strange: True Colors | Super Smash Bros. Switch | Metal Gear Solid V | DRAGON QUEST XI | Final Fantasy XV | Dark Souls III | Resident Evil Village | Saints Row | The Last of Us Parte I | SOULCALIBUR VI | Marvel's Guardians of the Galaxy | Horizon Forbidden West | Horizon Zero Dawn | Ghost of Tsushima: Director’s Cut | God of War | Pokémon X Y | Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa | Pokemon: Let's Go Pikachu! y Eevee! | Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Pokémon Sol y Luna | Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | Leyendas Pokémon: Arceus | Shadow of the Colossus | The Legend of Zelda: Breath of the Wild | God of War Ragnarök
No deja de ser sorprendente, esta claro, pero vamos, hoy día se usa esa tecnología para muchas escenas cgi en pelis, videojuegos etc.