Análisis LittleBigPlanet 2

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Nombre: LittleBigPlanet 2                                     Plataforma: PlayStation 3

Género: Plataformas                                            Distribuidora: Sony

Todos los seguidores de los juegos de plataformas conocen LittleBigPlanet por ser el primer juego de plataformas que contiene un gran editor que permitía que cualquier idea volará desde nuestra imaginación y llegará hasta LittleBigPlanet para incorporarse al mundo y hacerlo algo más especial, diseñando nuestras propias pantallas o fases para compartirlas con nuestros amigos o con la comunidad de jugadores. Esta secuela para la consola de sobremesa PlayStation 3  llega con la promesa de ampliar las experiencias con las que pudimos disfrutar en la anterior entrega y añadir nuevas herramientas dedicadas en exclusiva a la creación.

 

HISTORIA

 

Media Molecule en LittleBigPlanet 2 ha seguido los principales rasgos que pudimos ver en la anterior entrega de este juego de plataformas para PlayStation 3, permitiéndonos al comienzo de la partida recuperar los datos que ya teníamos desbloqueados en el anterior juego. Esto nos pondrá otra vez a los mandos de un pequeño Sackboy, un divertido muñeco de trapo que podremos decorar con los accesorios que vayamos encontrando o adquiriendo en el juego. Deberemos valernos de sus habilidades y objetos que nos encontremos a lo largo de las diferentes pantallas para superar las fases o desafíos que encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

Esta nueva aventura comienza como ya es de costumbre, con un breve pero descriptivo tutorial que nos enseñará a controlar a nuestro pequeño Sackboy, para posteriormente empezar con la historia del juego. En esta ocasión tendremos que proteger el "Mundo artesano", donde surgen las ideas que da lugar al mundo LittleBigPlanet, del terrible Negativitrón, un aspirador gigantesco que absorbe la creatividad.

El héroe elegido para tal fin no es otro que Sackboy, que deberá pasar una serie de pruebas que realizará Larry Da Vinci para formar parte de la Alianza. Esto nos abrirá las puertas del mundo que tendremos que salvar saltando, corriendo o agarrándonos para atravesar los 50 niveles principalmente de plataformas que se intercalarán con algunas zonas que aprovechan los nuevos minijuegos de velocidad, disparos o ritmo que están presentes en el modo historia.

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En el modo historia volveremos a tener la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores de manera cooperativa, esto desbloqueará algunas zonas a las que no podremos acceder si jugamos en solitario, en ellas encontraremos nuevas pegatinas, objetos y trajes que no se consiguen de otra manera.

Según avancemos en la historia del juego iremos encontrando y consiguiendo nuevos objetos, trajes y pegatinas para nuestro Sackboy. Muchos de estos ítems estarán en medio de nuestro camino, otros tendremos que encontrarlos y muchos otros nos los darán al completar los distintos niveles.

 

GRAFICOS

 

El estilo gráfico de LittleBigPlanet 2 parece el mismo que podíamos ver en la anterior entrega, pero si nos fijamos podemos observar como su apartado gráfico ha recibido diferentes mejoras que le dan un diseño renovado para adaptarse mejor a la calidad en general que ofrece esta nueva entrega. Dos de las mejoras que hemos observado son en el motor de colisiones y el de físicas, lo que permite solucionar casi todos los fallos. Este demuestra su potencial si usamos la gravedad del editor de creaciones.

El diseño de los diferentes mundos y escenarios cuentan con un apartado gráfico muy colorido e imaginativo que, aunque en un principio nos hace pensar que está pensado para críos por un diseño bonito e infantil, se esconde un diseño altamente complejo que hará que hasta el más crítico de los usuarios se enamore de su encanto.

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Las cámaras también se han cuidado hasta el más mínimo detalle para permitirnos seguir la acción en todo momento sin problemas.

El nivel de detalle que podemos observar en esta nueva entrega supera con creces lo que ya pudimos ver con anterioridad, sobre todo en lo relacionado con los personajes y nuestro querido Sackboy. Sólo es necesario ver a Larry Da Vinci, con una barba formada por trozos de periódico o como objetos articulados se convierten en enemigos finales de fase. Otro detalle que nos impresiona bastante aunque ya estaba presente anteriormente es la capacidad de Sackboy de mostrar emociones como enfadado, triste, asustado o alegre, trasladando así nuestro estado de ánimo al juego.

 

SONIDO

 

A nivel sonoro el juego sigue una línea continuista de lo que ya pudimos ver en el primer juego, con una variada banda sonora, donde podemos apreciar desde instrumentales que hacen que nos metamos un poco más en el papel de nuestro Sackboy hasta melodiosas canciones que animan más de una pantalla. Incluye música compuesta en exclusiva para el juego y unos estupendos efectos de sonido que se podrán escuchar en cada momento. Un conjunto que nos da un apartado sonoro con una calidad realmente elevada.

El juego nos llega traducido y doblado a un perfecto castellano, con voces de los personajes que reconocemos de series y películas. Algo que ya nos tiene acostumbrado Sony en cada uno de sus títulos.

 

JUGABILIDAD

 

En LittleBigPlanet 2 el apartado de jugabilidad es el pilar más importante del juego, y como ya hemos comentado anteriormente comenzamos esta nueva entrega con un tutorial que nos explicará de forma clara las posibilidades de control que incluye nuestro Sackboy.

Media Molecule ha conseguido trasladarnos una historia dividida en 50 niveles principalmente de plataformas que se intercalarán con algunas zonas que aprovechan los nuevos minijuegos de velocidad, disparos o ritmo. En cada uno de los niveles tendremos que recoger todas las burbujas del nivel, con el único objetivo de conseguir cuantos más puntos y pegatinas posibles. Además según el nivel donde estemos podremos conseguir premios que nos permitirán desbloquear una serie de máquinas si llegamos a la puntuación que teníamos como objetivo una vez finalicemos el nivel.

Como ya hemos comentado con anterioridad este juego se presta a ser jugado con amigos, para ello habrá algunos puzles a lo largo de los diferentes niveles que solo podrán ser resueltos si jugamos en cooperativo. Esto nos desbloqueará ciertas zonas donde podremos conseguir más burbujas de puntuación y nuevos premios. Pero no todo en el juego es avanzar en la historia, por este motivo existen fases secundarias desbloqueables mediante llaves, que tienen como principal objetivo ofrecernos la posibilidad de conseguir elevadas puntuaciones de burbujas.

El sistema de control es muy similar al que ya pudimos ver en la primer entrega, entre las novedades que encontraremos en nuestra aventura  es la utilización de nuevos aparatos como el "Creatinador" que nos servirá para crear todo tipo de objetos e interactuar con el entorno, el "Grabinator" permite coger objetos y lanzarlos, el "Controlinator" una herramienta con las opciones de reasignar el comportamiento de los botones del mando, el "‘Gancho de agarre" para balancearnos sobre objetos y por supuesto no nos podemos olvidar de las "Plataformas de salto" que utilizaremos para alcanzar los lugares difíciles a lo largo del juego.

El Modo Creador es sin duda la parte más importante de este juego y como en Media Molecule lo saben, para ello han implementado la misma herramienta con la que han hecho el juego principal con grandes mejoras como un diseño mejorado de la interfaz, y unos extensos tutoriales que nos enseñarán todos los secretos necesarios para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego.

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También se han simplificado algunas tareas, como la inteligencia artificial, para ello podremos anidar chip de comportamiento, lo que nos permite crear vida a un objeto, máquina e incluso Sackbots (muñecos 100% configurables), con una inteligencia artificial tan compleja como deseemos. Podremos configurar como enemigos o personajes de relleno en cualquiera de nuestras creaciones.

Pero las ventajas que nos ofrece este nuevo modo de creación no acaba aquí sino que nos da la posibilidad de crear nuestras propias melodías mediante el sintetizador musical con interfaz muy cómoda  que nos sorprende por su capacidad. Y la cosa no acaba ahí sino que disponemos de un amplio secuenciador del juego, es una manera estupenda de variar el desarrollo de una fase o añadir pequeños puzles a la acción.

Para finalizar la jugabilidad de este magnífico juego aunque disponemos de un extenso modo historia, para los que no les interesa el modo de creación o quieren jugar a una extensa cantidad de niveles, podremos acceder a todas las creaciones realizadas por los miembros de la comunidad y disfrutar de cada uno de los miles de niveles que se van publicando al día, y donde veremos las autenticas capacidades que pueden ofrecer LittleBigPlanet 2.

 

CONCLUSION

 

LittleBigPlanet 2 logra mejorar lo que ya pudimos ver en la primera entrega, con opciones muy avanzadas en la creación de niveles que junto a una extensa historia y las posibilidades que nos ofrece poder bajarnos aquellas fases diseñadas por otros usuarios nos harán pasar cientos de horas de diversión tanto solo como cn nuestros amigos. Pero lamentablemente, si eres uno de aquellos usuarios que la anterior entrega no disfrutaron con su juabilidad en esta ocasión tampoco te gustará. Aún así estas sin duda ante el mejor juego de plataformas que podemos encontrar actualmente para la consola de sobremesa PlayStation 3 y uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados.

 

NOTA: 9,2

Ryuk
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Totalmente

Totalmente de acuerdo Litle Big Planet 2 es uno de los mejores juegos para PS3, estoy deseando jugarlo porque la demo me dejo con ganas de mas, Enhorabuena por el análisis anyelus.

anyelus
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Muchas gracias, me alegra que

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el análisis. A ver si pronto podemos jugar online en alguna quedada aunque sea en el primero.

Os paso el enlace del post de la Comunidad Little Big Planet PS3 y del [Hilo Oficial] LittleBigPlanet 2. Disponibles en el foro de ATISAL.