Análisis Marvel vs. Capcom: Infinite

https://i.imgur.com/8is9D1F.jpg

Nombre: Marvel vs. Capcom: Infinite          Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género: Lucha                                          Distribución: Koch Media

Capcom sorprendió a todos los seguidores de la franquicia Marvel vs. Capcom, cuando en pleno PlayStation Experience 2016 anunció que se encontraba desarrollando el juego de lucha Marvel vs. Capcom: Infinite para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Marvel vs Capcom: Infinite se trata de un juego de lucha donde podremos enfrentar a los personajes del universo Marvel y los de Capcom con algunos cambios en la jugabilidad frente a otras entregas de la saga, como la simplificación de los combos o combates por parejas. Si queréis saber más de este juego seguid leyendo nuestro análisis.

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico de Marvel vs Capcom: Infinite ha recibido muchas críticas por parte de los seguidores de la saga, ya que no hace ningún guiño a los comics sino que se parece más a una película CG. Aunque a pesar de este cambio en el diseño tenemos que reconocer que se ve especialmente bien sin desmerecer al acabado general del juego.

El modelado de los personajes como ya hemos comentado tienen más parecido a una película por lo que puede no gustar a todo el mundo, orientándose claramente a los seguidores de las películas de Marvel. Incluso este diseño se ha traslado a algunos personajes de Capcom para que no desentonen en este aspecto. Todos los luchadores están muy bien incorporados con los escenarios, las presentaciones antes de la batalla y sobretodo con los movimientos y combos a realizar.

Los escenarios son algo genéricos dentro de la franquicia, con un diseño normal en un juego de lucha, aunque hay que tener en cuenta que se mezclan universos de Marvel y Capcom en este videojuego. Algo ideal para los seguidores de cada una de las franquicias presentes en este juego.  

https://i.imgur.com/zcXKhWI.jpg

Los efectos de las técnicas están muy bien pulidos, mostrándonos una especie de onda cada vez que demos un golpe fuerte, siendo prácticamente igual en la mayoría de los movimientos de todos los personajes, aunque esta espera cambiará dependiendo si utilizamos a algún personaje en particular. En cuanto a los golpes también están bastante trabajados ya que podrán verse en todo momento los gestos de dolor del luchador o los daños que pueda sufrir el escenario, que se regenerarán casi al instante.

Los superataques es otro elemento que goza de mayor espectacularidad, ya que al ser el golpe más fuerte de estos luchadores debe de ser impresionante y es que así son, como en algunas series veremos al personaje realizar alguna acción en primer plano, para luego lanzarlo dependiendo de cada personaje será diferente como es lógico, que seguro nos arrancarán un gran "Ohhh" pero más nos gustarán cuando veamos la vida del enemigo bajar estrepitosamente.

 

SONIDO

 

La banda sonora es un gran punto fuerte de Marvel vs Capcom: Infinite con un toque muy épico, ya que están incluidas todas las melodías de todos los juegos o series de los personajes, así que podremos estar jugando mientras oímos la sintonía de Devil May Cry, Street Fighter y Resident Evil. En cuanto a las voces de los personajes han sabido unirlas perfectamente a los gustos de la mayoría de jugadores, con un perfecto doblaje en inglés que gustarán sin duda a todos los seguidores de la saga.

 

JUGABILIDAD

 

El apartado jugable de Marvel vs Capcom: Infinite cuenta con 30 personajes entre Marvel y Capcom, desbloqueados desde el principio. Una selección correcta en la que echamos en falta algunos personajes de X-Men, Los 4 Fantásticos, y algunos otros luchadores que estuvieron presentes en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3.

Lo que si se ha modificado es os combates de 3 vs 3 a parejas, de esta forma tendremos que dominar un menor número de luchadores aunque como ya ocurría en la anterior entrega es de vital importancia encontrar una pareja que se adapte perfectamente a nuestra forma de combatir.

https://i.imgur.com/SSZIpIo.jpg

El control de nuestros héroes o villanos se ha facilitado para aquellos jugadores no acostumbrados a los títulos de lucha, resultando sencillo hacerse con los movimientos de los personajes y realizar los más impresionantes combos, para algunos se convertirá fácilmente en un título de pulsar botones y para otros les será de gran ayuda. Podremos efectuar los superataques o Hyper Combo con la pulsación de dos botones, aunque esto consumirá una barra de energía por lo que hay que saber elegir el momento exacto en el que usarlo. Además también nos ofrece la posibilidad de escapar a los ataques de los rivales mediante el Counter Switch, a costa de consumir barra de Hyper Combo.

La verdad es que este control equilibra un poco las posibilidades de ganar en una lucha de un principiante y un entendido, aunque no tardaremos demasiado en poder por lo menos hacerles frente en su mismo terreno, ya que en poco más de media o una hora podremos hacernos fácilmente con el control de la mayoría de los personajes.

Otro de las novedades que incluye el juego son las Gemas del infinito, pertenecientes al universo Marvel. Cada una de las 6 gemas nos proporciona dos tipos de ventajas en los combates, algo ideal para darle un toque más estratégico al juego. La Gema del Espacio nos dará la posibilidad de acercar al personaje además de encerrarlo en un espacio reducido. La Gema de la Realidad lanza un proyectil y lanzar ataques elementales. La Gema de la Mente paraliza y que nuestra barra de Hyper Combo se regenere gradualmente. La Gema de Poder provoca un rebote del enemigo al ser golpeado y rebote en una pared. La Gema del Alma podremos robar vida al enemigo y revivir a nuestro compañero. Y por último la Gema del Tiempo otorga más velocidad al personaje y puede ralentizar el tiempo.

Además nos encontramos con varios modos de juego y el más destacable es sin duda el modo historia, con un total de unas 4 horas de duración. En el que aparece el villano Ultron Sigma que posee dos de las Gemas del infinito, tras hacerse con el reino de Asgard utiliza a los drones de Ultron y los soldados de Asgard para enfrentarse a los héroes de Marvel y Capcom que deberán reunir sus fuerzas para acabar con tan terrible enemigo. A lo largo de la aventura tendremos que superar diferentes combates con reglas modificadas, que van desde luchas a dos contra uno, varios enemigos de forma simultánea, oleadas de cinco oponentes, uno contra dos e incluso presión por tiempo. Sin duda este modo es digno de disfrutar, cumpliendo sobradamente con lo que esperamos de este modo.

El modo Arcade también es común en los juegos del género, en el que tendremos que superar una serie de combates para finalmente acabar con un jefe final. Además también contaremos con un modo Misiones donde encontraremos pruebas en las que tendremos que realizar unas habilidades, combos con cada personaje o gemas, que pondrán a prueba nuestras capacidades. El modo Entrenamiento es común en todos los juegos del género, brindándonos la posibilidad de entrenar con algún personaje en concreto. Y por supuesto también contaremos con los típicos modos VS ya sea contra la CPU o amigos, por lo que se vuelve un título ideal para disfrutar en reuniones. Lo que si echamos en falta son los típicos modos para un jugador supervivencia o contrarreloj presentes en otros títulos del género.

https://i.imgur.com/6QNWjgq.jpg

Para lo seguidores más fieles de los personajes de Marvel y Capcom, con galerías de arte, modelados en 3D, información, etc. Además al superar los modos historia y arcade desbloquearemos elementos de personalización como fondos o títulos para nuestra ficha en el juego.

En cuanto al Modo Online podemos entrar en un lugar llamado Lobby para ocho jugadores, con partidas clasificatorias o sin ellas, además de una liga dedicada a jugadores que están empezando en este modo para igualar las partidas entre los jugadores menos expertos. El modo funciona correctamente en todas las partidas que hemos disfrutado y sin duda alarga mucho la vida útil del juego como ya ocurría en la anterior entrega de la saga.

 

CONCLUSIÓN

 

Marvel vs Capcom: Infinite es sin duda un juego accesible para todos los tipos de jugadores, en el que podremos divertirnos desde el primer momento dando igual lo expertos que seamos en el género de lucha. Con un modo online que nos obligará a esforzarnos al máximo si queremos superar a toda clase de jugadores y un modo para un jugador que destaca sin duda por el nuevo modo historia típico de una película de Marvel. A esto tenemos que añadirle un buen acabado gráfico inspirado en las últimas películas de Marvel y una banda sonora sobresaliente. Sin duda, todas aquellas personas que busquen un juego de lucha o un título de calidad excelente para su consola de sobremesa le recomendamos adquirir este título de Capcom.

http://i.imgur.com/ttSkqrB.jpg

NOTA: 8,5