Análisis Medieval Moves

Nombre: Medieval Moves                           Plataformas: PlayStation 3

Género: Acción, Aventura                           Distribuidora: Sony

Muchos juegos de aventuras y acción han salido para estos sensores de movimiento, donde algunos han conseguido afianzarse en el género mientras que algunos han pasado sin pena ni gloria. En este caso nos centramos en la época medieval, donde espadas y escudos lucirán a nuestro alrededor, si queréis comprobar el futuro de Medieval Moves seguid leyendo.

 

HISTORIA

 

En toda aventura debe haber un propóstio ya sea más o menos serio, en este caso tomaremos el control del príncipe Rigoberto, el cual es el último de un legado de reyes que han guardado durante muchas generaciones una piedra de rebosante poder, llamada la Piedra Portal, pero no está solo ya que el rey Rigoberto el Primerísimo es su fantasma y guía personal. Este es el principio de nuestra aventura, donde iremos viendo un día normal del joven monarca, así como a sus amigos como el cocinero o el herrero, también deberemos de desempeñar sus deberes diarios como entrenar, que nos servirá de tutorial para hacernos con los controles.

Después de esta prueba, un extraño y oscuro personaje hará su aparición, será Morgrimm el Negro, cuyo objetivo es hacerse con la poderosa reliquia que se guarda en el interior del castillo. Nuestro héroe intentará detenerlo pero el oscuro mago ha lanzado una maldición sobre todos los ciudadanos de la ciudad haciendo que estos se hayan convertido en esqueletos sirvientes de nuestro enemigo.

Nuestro joven héroe también ha quedado afectado por este maleficio, donde ha pasado a ser otro esqueleto más aunque sin control por parte de Morgrimm, aunque esto no ha hecho que pierda su buen humor llamándose a si mismo Rigomuerto. Nuestra meta será volver a entrar al castillo para impedir que este oscuro hechicero siga utilizando los poderes de la Piedra Portal para hacer el mal. En nuestro camino deberemos de ir liberando las almas de los ciudadanos de nuestro amado hogar, convertidos en estos monstruos, en nuestro viaje deberemos de enfrentarnos a temibles enemigos, solamente con la ayuda de nuestra espada, un escudo, un arco y los consejos de nuestro difunto pariente.

 

GRAFICOS

 

El juego muestra una mezcla perfecta de imágenes de cómic, en las que podremos ver perfectamente las líneas de los bocetos en las imágenes finales, aunque la mayoría del juego será en tres dimensiones, no veremos demasiado la cara de nuestro héroe pues siempre tendremos una vista desde la espalda del mismo, estando difuminado levemente. En lo referente al modelo de los enemigos, y demás personajes es bastante trabajado, aunque sigue manteniendo ese estilo infantil sin llegar a perder la seriedad, las animaciones y acciones de estos han sido pulidos para hacerlos los más naturales posibles, aunque no estemos acostumbrados a ver estas criaturas.

Los escenarios serán bastante variados, desde las afueras de la ciudad, pasando por muchos aposentos y casas colindantes al castillo, sin tener demasiados detalles, pero con un gran toque que hace que nos atrape más en la historia, aunque serán muchísimos los enemigos que se interpondrán en nuestro camino. La cámara no es demasiado trabajo pues no tendremos demasiado control de nuestro héroe, siendo un juego sobre raíles, aunque a la hora de apuntar con el arco si podremos acercar la cámara para mejorar la precisión, estando muy bien trabajado este aspecto. En definitiva todo el apartado gráfico mantiene el estilo medieval, junto con una sensación para que los más pequeños no sientan demasiado temor a adentrarse en estas lúgubres ambientaciones.

 

JUGABILIDAD

 

Al ser un juego que hace uso de PlayStation Move este apartado es el más importante, estando muy logrado el control del periférico, ya que deberemos de mover el mando y dependiendo de la rapidez, nuestro golpe con la espada será más o menos dañino, y puesto que iremos cambiando de armas bastante rápido en algunos momentos, no se ve el mínimo descontrol entre estos movimientos. Los elementos en el modo historia no varían demasiado, ya que casi siempre será lo mismo abrirnos paso a través de enemigos para llegar a un jefe más fuerte, que nos dará algún premio, aunque hay caminos secundarios y objetos ocultos no presenta demasiada dificultad.

Los modos de juegos no son muchos y ni variados aunque intentan que la diversión no tenga fin, tendremos nuestro apartado online, donde no será demasiado diferente del modo offline para dos o un jugador, siendo un escenario donde deberemos proteger un lugar frente a hordas de enemigos, o solamente acabar con estos monstruos en un cierto periodo de tiempo. Aunque  son bastante comunes hacen que el juego tenga una rejugabilidad más que aceptable, y junto al uso de PlayStation Move más todavía sin ver demasiado cambio en el apartado multijugador online.

 

SONIDO

El juego viene doblado al castellano, cosa muy de agradecer, haciendo que las bromas sean más divertidas así como los comentarios de los enemigos, aunque no hablen demasiado. La banda sonora también se ha contagiado del espíritu medieval, aunque no tendremos demasiado tiempo para detenernos a oír esta música, ya que los efectos de nuestras armas ocuparán toda nuestra atención, estando estos bastante logrados. Un más que notable apartado, para que Medieval Moves haga que nos divierta aún más, ya que siendo un título para los niños, se ha hecho que todos los sonidos sean simples aunque encajan perfectamente en todos los aspectos del título.

 

CONCLUSIÓN

En definitiva Medieval Moves es un buen juego de aventuras para el mando con control de movimiento PlayStation Move, aunque goza de un estilo bastante infantil y simple seguramente no gustará a los jugadores más hardcore, aunque nos arrancará una sonrisa cada vez que juguemos. El control de PlayStation Move cumple con lo esperado, incluso más, por lo que es perfectamente un título a tener en cuenta si tenemos el control de movimiento de Sony.

 

NOTA: 7,6

Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo
COMO MELAS SE GUARDA ESTE

COMO MELAS SE GUARDA ESTE JUEGOP