Análisis Nickelodeon All-Star Brawl 2

Título: Nickelodeon All-Star Brawl 2     Plataformas: PS4, PS5 y Nintendo Switch

Género: Lucha                                   Distribuidora:  Meridiem Games

GameMill nos sorprendió en julio de 2021 con el anuncio de Nickelodeon All-Star Brawl, un juego de lucha en 2D tipo Brawl que llegaría en noviembre de ese mismo año con personajes muy carismáticos de las franquicias de Nickelodeon, entre ellos encontrábamos a Bob Esponja, Las Tortugas Ninja o  Aang de  Avatar: The Last Airbender.

Dos años después, a finales del mes de julio se anunció el desarrollo de Nickelodeon All-Star Brawl 2, una secuela del título original con más personajes, mejor acabado gráfico y una experiencia jugable mejorada con nuevos modos de juego. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta finales de noviembre para disfrutarlo en formato físico en PlayStation 4 y PlayStation 5 gracias a Meridiem Games. Además habrá versión física en Nintendo Switch el 14 de diciembre. Si estás interesado en saber más sobre el juego, continúa con nosotros.

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico de Nickelodeon All-Star Brawl 2 cumple con lo que esperábamos del juego de lucha basado en personajes de Nickelodeon. El modelado de los personajes mejora el que ya pudimos ver en la primera entrega, han sido rediseñados para mostrar mejor las expresiones, animaciones y con más nivel de detalle. Algo que permite que su diseño se acerque al que encontramos en las franquicias originales.

Otra de las mejoras la encontramos en el diseño de los escenarios, ahora están mucho más detallados y variados para adaptarse a las diferentes franquicias. Una mención especial a la iluminación y efectos mostrados en los combates que consiguen que los combates llamen más la atención.

En lo referente a la estabilidad, aunque se trata de un juego que no explota las capacidades técnicas de las diferentes plataformas en las que se ha lanzado y tampoco lo pretende, ya que su objetivo es que se mueva de forma fluida sin bajada de frames en los combates.

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro de Nickelodeon All-Star Brawl 2 no cuenta con los temas originales de las franquicias de Nickelodeon, algo que ha sido un punto en contra sobre todo para los fans. Aunque es un apartado que cumple, ya que cuenta con melodías inspiradas en las originales. Y como todo juego de lucha, los efectos sonoros ayudan a introducirnos directamente en los combates, ya que motivan la acción y ayudan a mejorar la experiencia. Por otro lado, no habrá voces en castellano pero si textos.

 

JUGABILIDAD

 

A nivel jugable Nickelodeon All-Star Brawl 2 es un juego de lucha 2D hasta 4 luchadores, con gráficos en 3D de desplazamiento lateral con una serie de plataformas en las que combatir y recoger objetos. El objetivo es golpear a los rivales para ampliar el medidor de daño y así sea más fácil lanzarlos fuera del límite del escenario.

En el juego controlaremos a 25 luchadores muy famosos de Nickelodeon, algunos ya pudimos verlos en la primera entrega aunque han sido rediseñados a nivel jugable para adaptarlos a los nuevos jugadores. Y es que entre los luchadores encontramos a Aang de Avatar: The Last Airbender, Jimmy Neutron, Calamardo, Bob Esponja, Patricio, Korra, la abuela Gertie de Hey Arnold, Garfield, Danny Phantom, Rafael, Donatello y April de Las Tortugas Ninja, etc. Aunque lo cierto es que hemos notado ausencias muy notables como Leonardo y Michelangelo, algo que seguramente se corregirá en futuros DLCs.

Cada uno de los personajes contará con su propia habilidad, aunque los controles son los mismos para todos, lo cierto es que están claramente diferenciados gracias a sus mecánicas, medidores y potenciadores. Como novedad se ha incluido los increíbles Supers, una serie de golpes terribles que se desbloquearán al cargar un medidor del personaje. Este medidor se divide en tres segmentos, que nos darán versiones mejoradas de nuestros ataques al gastar un segmento o el golpe definitivo si usamos todo el medidor.

En los modos también se nota una gran mejora, especialmente para un jugador gracias a la inclusión del modo Campaña. Se trata de una especie de arcade con elementos roguelike, en el que avanzaremos por diferentes fases afrontando desafíos de todo tipo como luchar con varios rivales, contra algún personaje para desbloquearlo, llegar a finales de la pantalla saltando entre plataformas, derrotar jefes finales, dar a unos globos o a robots, obtener mejoras en la tienda o de otros compañeros.

Y para darle cierta coherencia este modo campaña se le ha dado cierta historia, que no deja de ser sencilla pero cumple para un juego de este género. En esta ocasión Vlad Plasmius, el archivillano de Danny Phantom, desea apoderarse de todo el universo de Nickelodeon, empezando por Bob Esponja que tras desaparecer Patricio, decide seguirle para recatarle, acabando en un espacio entre los universos de las diferentes series, donde tendremos como objetivo ir superando todos los mundos y jefes hasta derrotar a Vlad Plasmius. De inicio habrá tres niveles de dificultad, aunque se podrán desbloquear tres niveles más. Algo que convierte este modo en accesible para todos los jugadores, según el nivel escogido.

El juego también incluye un modo Batalla, un lugar donde podremos competir hasta 4 jugadores, ya sea con amigos de forma local o contra la CPU, pudiendo elegir el escenario y las características de los combates. En el caso de los personajes por la CPU tendrán 10 niveles de dificultad, siendo un autentico desafío enfrentarse a ellos en el nivel más alto.

El juego cuenta con un modo online contra jugadores de todas las plataformas, adaptando de esta forma a competiciones multiplataforma. Este modo está dividido en clasificatorio donde se consiguen puntos para un ranking, partidas rápidas y salas de espera destinadas  competir con amigos usando una contraseña. En las partidas realizadas ha costado encontrar otros luchadores, aunque los que hemos encontrado han funcionado de forma correcta.  

Y por último el juego cuenta con modos para un jugador, entre los que podemos encontrar el típico modo Arcade con peleas consecutivas contra la CPU. El modo Fiebre de jefes cuyo objetivo es derrotar a los jefes de la campaña de forma consecutiva. En  los minijuegos podremos practicarlos para el modo campaña y  por último el modo Dojo de entrenamiento que nos servirá practicar con los diferentes personajes para aprender a controlarlos.

 

CONCLUSIÓN

 

GameMill presenta con Nickelodeon All-Star Brawl 2 un juego de lucha 2D ideal para todos los amantes de los títulos del género. Mejorando todo lo que vimos en la primera entrega, incluyendo gran variedad de modos entre los que se incluye el nuevo modo campaña muy divertido y entretenido. Así como un multijugador online multiplataforma, un modo multijugador local para competir con amigos de forma local y diferentes modos para un jugador. Además de un apartado audiovisual que cumple gracias a la mejora gráfica vista en entrega en el diseño de los personajes y escenarios. Y una selección de personajes bien escogida que se ampliará por contenido descargable en el futuro.

NOTA: 7,5