Nintendo 64DD: Conoce el accesorio para N64

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Nintendo anunció en el evento Shoshinkai (Spaceworld) de 1995 el accesorio 64DD, un accesorio para la consola de sobremesa Nintendo 64, que se conectaba a través del puerto EXTension Port situado en la parte inferior. Este dispositivo era la respues de la compañía a los CD usados por Sony PlayStation y Sega Saturn, aunque al contrario que estas solo contaba con un espacio de 64MB frente a los 650MB del CD.

La gran ventaja que contaba este tipo de discos magnéticos es la posibilidad de poder guardar información sobre el propio disco, además de poder usarse como una expasión de juegos en cartucho para obtener niveles extras, minijuegos y editores de circuitos.

El 64DD contaba con un procesador de 32 bits que ayudaba a leer los discos y transferir datos a la consola, contaba con una librería de audio mejorada para el diseño de los juegos y necesitaba que la consola tuviese 8MB de ram, en lugar de los 4Mb que venían de serie.

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Lo cierto es que la propia Nintendo no confiaba en que 64DD tuviese éxito, por esta razón llegó el 1 de diciembre de 1999 en Japón mediante un servicio llamado RADnet directamente a consumidores o a pequeños distribuidores, y finalmente fue descontinuado el 28 de febrero de 2001.

El servicio RandnetDD es una subscripción en línea que permitría a los jugadores chatear, leer y escribir emails y jugar online con alquellos juegos de 64DD que contasen con el servicio. Al comprar el dispositivo también te ofrecían la subscripción al servicio y dos juegos. Para usar este servicio también se incluía un modem, un ratón que se conectaba a la entrada de mandos y por último se contaba con el accesorio para audio-vídeo llamado Capture Casette.  

Lamentablemente el dispositivo apenas tuvo éxito por lo que finalmente apenas llegó contenido. Incluyendo el RandnetDD Disk (1.0 junto al sistema y 1.1 a la venta por separado), Mario Artist: Communication Kit, Mario Artist: Paint Studio, Mario Artist: Polygon Studio, Mario Artist: Talent Studio, Kyojin no Doshin 1 (Doshin the Giant), Kyojin no Doshin: Kaihō Sensen Chibikko Chikko Daishūgō (expansion de Kyojin no Doshin 1), SimCity 64, F-Zero X: Expansion Kit (expansión de F-Zero X) y Japan Pro Golf Tour 64. Además de los juegos Super Mario 64DD y Dezaemon DD que fueron cancelados cuando estaban casi terminados y solo quedaban pulir algunos errores.