Opinión. Redescubriendo Wii

http://i.imgur.com/FWo7GYU.jpg

Todavia recuerdo en la generación de consolas pasada, Ps2, Gamecube, Xbox, como la consola de Nintendo fué de las tres la más minoritaria. Gamecube no podia compararse en número de lanzamientos con la Xbox de Microsoft y mucho menos con la superventas Playstation 2 pero si es cierto que dentro de su catálogo tenia un buen número de joyas que hacian que el aficionado a los videojuegos de años atras no le quedara mas remedio que hacerse con ella, títulos como los cinco Resident evil que se editaron para ella, Rogue Leader, Metroid Prime, Super Mario Sunshine, Eternal Darkness, Paper Mario etc eran juegos que "debian" ser disfrutados para todo aquel que no solo buscara Fifas, Pro Evolutions o Need For Speed. Con todo esto no critico a las otras dos magnificas consolas sencillamente digo que la pequeña Gamecube era el "Bocata di Cardinale" para muchos aficionados de aquella generación consolera, eso si, la mas minoritaria de las tres.

LLegó el 8 de Diciembre de 2006, Nintendo lanzaba en Europa Nintendo Revolution...digooo...Nintendo Wii y ahí estaba yo con unos 300 euros para estrenar la innovadora consola, que ademas incluia el divertido Wii Sports para estrenar el Wiimote debidamente auque yo, no obstante, tambien me hice con Red Steel y Rayman: Raving Rabbids; agridulce sensación, el innovador control de Red Steel, al que jugué mis buenas 5 ó 6 horas me convencieron para que lo vendiera en el momento en que vi que solo lo usaba para acumular polvo en la estanteria, Rayman fué divertido durante las 4 ó 5 partidas que jugué con mi mujer pero poco mas y Wii Sports erá el juego favorito de las visitas, lo admito, pero cuando se iban...¿a que jugaba yo?. Entended que igual que la mayoria de vostros no soy rico y claro, viendo el éxito obtenido con los tres juegos que poseia preferí invertir mi presupuesto mensual dedicado a videojuegos en mi grandiosa Xbox 360. Pasaron los meses y llegó Octubre del 2007, Retro Studios lanzó al mercado Metroid Prime: Corruption, teniendo en cuenta las buenas puntuaciones en distintos medios del sector y mi incondicional amor a la saga no dudé en comprarmelo, jugar y... maldita sea !! el dichoso control apuntando con el Wiimote me sacaba de quicio y esta vez me molesta bastante ya que no es un juego llamado Red Steel que apenas conocia cuando me lo compré, esta vez significaba que gracias a tanta innovación y tantas ganas de inventar no iba a poder disfrutar de una de mis sagas "Nintenderas" favoritas y es que en mi modesta opinión... NO SE JUEGA CON COMODIDAD A METROID PRIME: CORRUPTION EN WII... que mania empecé a cogerle a la consolita de marras.

En los meses posteriores, cuando me compré Super Mario Galaxy, Super Paper Mario y Mario Kart Wii reconozco que empecé a valorar la consola, el primero de ellos, de hecho, me gustó mucho mas que su antecesor "Super Mario Sunshine", la partida que tengo salvada de Super Paper Mario de 20 horas de duración está practicamente al final del juego y no lo termino porque me da cierta pena de que se acabe y de Mario Kart Wii deciros que en cuanto me enteré que se podia jugar sin necesidad del volante que incluye el juego ni aspavientos, es mas, con el mando de Gamecube (que es como juego) corrí a la tienda a por el. Otras pequeñas decepciónes me vinieron meses despues con Zelda (¿por que no compré el de GameCube? snif), Resident Evil: Chronicles y Wario Ware: Smooth Moves, los antecesores en Gamecube, Gameboy Advance y Nintendo DS de Wario Ware me encantan pero no así el de Wii...¿por que?... por los dichosos aspavientos y movimientos varios que hay que repetir una y otra vez para los sucesivos minijuegos que son la base del juego, queramos o no a dia de hoy Wiimote no tiene una precisión comparable a pulsar un botón o mover un joystick, en fin, por unas cosas u otras, otra vez la consola criando polvo.

Pero ya está bien de lamentos, de un tiempo a esta parte, si le echamos un ojo al catálogo de la consola descubriremos que no es solo la máquina "casual" de esta generación que muchos creemos es y que hace a cualquier persona que jamas ha probado un videojuego gastarse los 90 euros que vale un Wii Balance Board (para despues de la segunda partida guardarlo bajo la cama); por cierto, a este respecto os contaré lo que me comentó un amigo que trabaja en una conocida gran superficie dedicada a la electronica meses despues de que saliera a la venta el Balance Board, este amigo os aseguro que me dijo textualmente: "...es fuerte lo del Balance Board, se venden solos, ¿y sabes lo que nos llama la atención? que el 98 % de la gente que lo compra tiene sobrepeso, los compañeros y yo estamos asombrados..." ya veis lo que es capaz de hacer una empresa y una buena campaña de marketing, no obstante tambien hay gente tambien como yo, sin Balance Board pero con kilos de mas XD.

Voy a intentarlo otra vez...pero basta ya de lamentos, de un tiempo a esta parte, si le echamos un ojo al catálogo de Wii descubriremos una buena cantidad de títulos que tambien harán disfrutar al jugón mas clásico, a un par de juegos anteriormente mencionados se añaden ejemplos como No More Heroes, Wario Land: The Shake Dimensions, Endless Ocean, Zack & Wicki, Disaster: Day of crisis, Secret Files 2: Puritas Cordis, Blast Works, Little King´s Story o los futuros Klonoa o Dead Space: Extraction; son precisamente tres de estos juegos los que, por distintos motivos, me ha hecho "reencontrarme" con la blanca de Nintendo.

El primero es Secret Files 2: Puritas Cordis,  un juego que si te gustan las aventuras gráficas y mas aun si te gustó la primera parte no debes perderte bajo ningun concepto, bien, este juego me ha descubierto el placer de jugar una buena aventura desde mi sofá en mi Panasonic de 37 pulgadas apuntando con mi "odiado" Wiimote, una delicia, fijaos que sencillo; el segundo es Little King´s Story, el juego de Rising Star Games es un pequeño pozo de horas, exploras, construyes, luchas, haces misiones... y cuando miras el reloj... Dios!! las 2 de la mañana!! eso si, todo ello con una deliciosa e infantil estética y una banda sonora compuesta casi exclusivamente por grandes temas de música clásica, lo único que llega a chirriar en el juego es el constante uso de "términos made in Chiquito de la Calzada" pero en fin... y el tercer juego que os comentaba me ha hecho redescubrir Wii es Blast Works, un curioso mata-marcianos con un toque de "Katamari" y unos sencillos gráficos que me han llamado mucho la atención, quizá el motivo es que el de los mata-marcianos es un género que actualmente aquí en Europa, por desgracia, está practicamente muerto y, aunque no es mi género predilecto, es uno de los padres del videojuego, ademas no todo son "Calls of Duty" ó "Final Fantasys".

Para terminar, comentar que tengo claro que a dia de hoy un aficionado clásico a los videojuegos puede comprar una Playstation 3 ó una Xbox 360, ambas decisiones igualmente respetables dado el gran catálogo que ambas tienen, pero si me preguntara por una segunda consola de sobremesa, francamente, Nintendo Wii es a dia de hoy un complemento perfecto para esos dos pesos pesados.

anyelus
Imagen de anyelus
Gran consola la Wii
Sin lugar a dudas tienes mucha razon existen montones de juegos de Wii con una calidad lamentable, e incluso he llegado a ver algunos que tenian menos gráficos que los de la antigua Nintendo 64, por no decir que casi nin´gun juego de Wii supera los que en su día salieron para Gamecube. Pero sin lugar a dudas la Wii tiene autenticas joyas, con juegos tan buenos como Super Smash Bros, Mario Kart, Mario Galaxy, etc... Además si te gustan los juegos de plataformas la Wii es de las tres consolas la que mejores juegos de plataformas tiene (Sonic, Paper Mario, Crash, Spyro, Wario, Mario y una larga lista). Y grandes juegos de lucha. Os animo a todos a poner vuestra opinión de la Wii

Majere
Imagen de Majere
Sobre Wii
Comparto vuestra opinión. Yo tengo las tres consolas sobremesa de nueva generación y de largo, con la que más juego es la 360. A muuuuuuuucha distancia, Wii y por último, PS3. Lo de Wii es curioso: es el mayor éxito comercial de Nintendo en su historia (con permiso de DS) y, sin embargo, ni de lejos me ha dado las satisfacciones que en su día me dió la Gamecube. ¿Qué significa eso? Fácil: Yo soy un jugador de los denominados "hardcore" y la Wii es claramente una consola orientada al usuario "casual". Menos mal que nos queda la 360... :) No obstante, tiene joyitas como el Wii sports, Paper Mario, Mario Kart, Mario Galaxy, Metroid, etc. (nótese que casi todos los buenos títulos para este sistema son first party), pero por la parte que me toca, no creo que el panorama vaya a cambiar mucho en esta generación así que, mayormente, a la Wii le toca pillar polvo. Por cierto, hoy leía en Meristation el análisis de Klonoa (Wii) y oye, me pica el gusanillo... parece un plataformas a la vieja usanza, con gráficos simpaticotes y más que correctos con ese efecto de profundidad de campo que tanto me gusta y además, dura 6-7 horas, para mí más que suficiente (antes jugaba arcades maquineros que duraban 30 minutos y me lo pasaba teta con ellos). Os invito a su lectura: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4a0821986ea33&idj=cw... ¡¡¡Un saludo gañanes!!!
anyelus
Imagen de anyelus
Tiene buena pinta
Tiene buena pinta en Klonoa de Wii, esperemos que tengas razón y sea un plataformas como los de antes. Sino siempre quedará el nuevo DragonBall Advance Adventure digo el DragonBall Wii, que como sea la mitad que en su dia fue el de GBA, (para mi uno de los mejores juegos que han sacado de la saga) habrá merecido la pena comprar la Wii.