Pokemon Sol y Pokemon Luna lo petan en España

Con 20 años de historia a sus espaldas y un espectacular estreno en el segmento de juegos para móviles con Pokémon GO, 2016 está siendo, sin lugar a dudas, el “Año Pokémon” con mayúsculas, y el lanzamiento del “peso pesado” de la franquicia el pasado 23 de noviembre no ha hecho sino confirmarlo. Una semana después de que la nueva entrega, Pokémon Sol y Pokémon Luna, se pusiera a la venta en España en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de una licencia de videojuegos en formato físico del año en nuestro país para una misma plataforma, con 183.930 unidades vendidas, según datos de la consultora independiente Gfk.

Y es que, de acuerdo con los datos de Gfk, en lo que va de año (hasta el 27 de noviembre), ningún otro título ha conseguido vender en su lanzamiento en España y para una misma plataforma, más que Pokémon Sol y Pokémon Luna en su primera semana a la venta. O lo que es lo mismo, ninguna otra consola, ni doméstica, ni portátil, ha experimentado unas ventas similares de un juego en formato físico en todo el año.

Pero España no es el único país en el que la última creación del estudio de desarrollo japonés Game Freak ha sido un fenómeno. En su primera semana a la venta en Europa, la última entrega de la serie central de videojuegos de Pokémon, ha superado los 1,5 millones de unidades vendidas en Europa, según datos internos de Nintendo of Europe. Esto significa que Pokémon Sol y Pokémon Luna ha sido el mayor lanzamiento europeo de un juego de Nintendo en la historia de la compañía.