Análisis Saints Row The Third Remastered

Saints Row The Third Remastered Portada

Título: Saints Row The Third Remastered        Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC

Genero: Sandbox, Acción                              Distribuidor: Koch Media

Después de casi 10 años de su lanzamiento en consolas, Saints Row The Third vuelve a la carga, con un buen lavado de cara y una versión remasterizada a manos de Spera Soft y Deep Silver. Aunque al principio lo comparaban con GTA por su gran parecido, Saints Row tomço un rumbo propio, más surrealista, alocado y gamberro, con un humor muy salvaje y con muchos "guiños" algo sutiles a diferentes juegos y películas. ¿Lograremos que nuestra banda de “malotes” favorita sea la mejor de todas? ¡Es hora de liarla a lo grande!

 

HISTORIA

 Saints Row The Third Remastered 1

Saints Row se ha convertido en la banda más famosa y popular del mundo, gracias a sus películas, anuncios y merchandising. Tal es nuestra fama, que nos piden autógrafos y fotos los mismos rehenes del banco que estamos atracando. Después de que el atraco acabe mal, se descubre que pertenecía a una organización multinacional conocida como Sindicato. Su presidente, Phillipe Loren, nos obliga bajo amenaza a entregar el 66% de los ingresos mensuales de Saints Row al Sindicato. Esta proposición no es muy del agrado de nuestros protagonistas, los cuales se marchan de una manera “poco educada” de allí.

Tras escapar con vida, llegaremos a la ciudad de Steelport, controlada mayormente por el Sindicato, que nos congelará las cuentas. Ésto dará lugar que tengamos quea rehacer nuestro imperio, haciéndonos con el control de la ciudad mediante misiones cada vez más absurdas y emocionantes, enfrentándonos a diferentes bandas y organizaciones que nos lo intentaran impedir a toda costa.

 

GRÁFICOS

 Saints Row The Third Remastered 2

Gráficamente el juego ha sido totalmente rehecho, con más de 4000 elementos reelaborados por Spera Soft, entre los cuales están las texturas de los personajes, los vehículos, armas, reflejos y efectos de luz, edificios y texturas del entorno en general, entre otras cosas.

El juego ha sido adaptado después de casi 10 años para aparentar ser un juego más actual y poder competir con otros títulos de hoy día. Cuenta con una gran fluidez y nitidez, pero aun así seguimos encontrando bastante popping, llegando en algunas ocasiones a aparecer coches de repente en nuestro camino si vamos a demasiada velocidad.

La iluminación tanto de día, con los haces de luz que pasan entre los árboles, como de noche, plagada de los neones y farolas, es maravillosa y muy bien adaptada a los tiempos actuales. También cuenta con elementos más que destacabales, como reflejos en tiempo real muy conseguidos sobre los charcos y los coches. Sin embargo también hay que señalar que las explosiones, en comparación con el resto de elementos en cuanto a la iluminación, se quedan un poco atrás.

Las animaciones corporales de algunos personajes no han sufrido mucha mejora aunque continúan sendo bastante buenas y con algunos movimientos bastante realistas. En algunos casos, en cambio, pueden parecer “muñecos”, como por ejemplo al ser despedido de una moto, atropellado, etc. Las colisiones con otros vehículos y mobiliario urbano podrían haberse mejorado, aunque se aprecian pequeños detalles como las típicas roturas del capo, espejos, etc.

EL juego funciona a 1440p, reescalado a 4K, y puede llegar a 60 fps en PS4 Pro, Xbox One X y PC. En el caso de PS4 y Xbox One funcionan a 1080p con 30 fps. Dejando esto a un lado, el juego no ofrece ningún tipo de percance que impida jugarse de forma fluida.

 

SONIDO

 Saints Row The Third Remastered 3

Saints Row ha destacado favorablemente en su apartado sonoro, ya que es muy bueno y con una banda sonora maravillosa. Disponemos de diferentes emisoras de radio que podremos poner únicamente en los vehículos, con numerosos temas de rock de los 80, reggae, musica electrónica, hip-hop o música clásica, entre otras. Las emisoras no han variado desde la versión original del título y, al haber pasado bastante tiempo desde ese momento, podremos encontrar muchas canciones de moda de esa época que estaban en boca de todos y rememorar el pasado al escuchar alguna que otra emisora.

El juego cuenta con unos efectos impresionantes de sonido, como por ejemplo el sonido que realizan las distintas armas y explosiones. El doblaje, con voces en inglés, es muy bueno y divertido, llegando a encontrar es “acento” pandillero y conversaciones graciosas con el compañero que tenemos de copiloto. Sin embargo algunos diálogos o momentos graciosos puedes perdértelos si no sabes un poco de inglés si ese momento te pilla conduciendo o en mitad de un combate, ya que no te dará tiempo a leerlo. Como ocurre en muchos juegos de este tipo, por otro lado.

 

JUGABILIDAD

 Saints Row The Third Remastered 4

El editor de personaje es extenso y amplio, con numerosas opciones para elegir: Tonos de piel, peinados, tatuajes, rasgos faciales de todo tipo, musculatura, gestos, etc. En este editor podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear, por ejemplo,  una mujer de una belleza extraordinaria, un personaje feo y obeso o el típico matón de barrio cachas. Además de poder personalizar nuestro personaje, también podemos personalizar nuestras armas, cambiándolas de aspecto o forma, nuestras vestimentas (algunas muy horteras) y hasta los coches que cojamos “prestados” y que almacenemos en nuestro garaje.

Los coches podremos modificarlos (Tunning), pudiendo cambiar el aspecto o mejorarles ciertas partes en los numerosos talleres repartidos por todo el mapa y en el mismo garaje, siendo este último la manera más cómoda. Podemos modificar la pintura, tubos de escape, añadirle llantas más "molonas" o lo que se nos ocurra, siempre y cuando este disponible.

En el tema de los vehículos contaremos con un variado numero de ellos y muy distintos, desde camionetas, coches, motocicletas, camiones de basura o incluso un tanque. Podremos controlar también aviones, helicópteros y motos voladoras.

 Saints Row The Third Remastered 5

Tendremos a nuestra disposición un buen arsenal de armas de fuego: Pistolas, fusiles, escopetas, subfusiles, lanzacohetes, etc, que podremos mejorar hasta 4 niveles a cambio de dinero. Pero algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los juegos de Saints Row es a su arsenal de originales y divertidas armas, entre las que encontraremos un bazuca de pulpos lava cerebros que harán que cualquiera al que disparemos nos ayude momentáneamente contra nuestros enemigos, una escopeta lanza tripas de pescado que provocará que un tiburón devore al enemigo y hasta un “dildo” porra con el humillar al enemigo mientras le das porrazos con el.  Entre otras.

El mapa de la ciudad no es muy grande que digamos, pero tampoco se nos queda pequeño. Nuestro cometido principal es controlar la ciudad y, ya que estamos, quitarnos a la competencia en el proceso. Para ello atacaremos a las otras bandas que controlan los diferentes territorios para ir ganando terreno poco a poco, para frustrar sus planes e ir avanzando en la historia principal.

En los diferentes distritos del mapa encontraremos las bandas que los controlan, entre las que se cuentan los Morningstar, los Deckers o los Luchadores, aunque el Sindicato estará siempre presente como fuerza dominante en la ciudad de Steelport. Para ir ganando territorio, tendremos que realizar misiones de Ataques de banda, comprar tiendas y propiedades, que nos proporcionarán diferentes beneficios monetarios cada hora, e incluso diversas Actividades. Estas últimas son misiones secundarias que nos darán más control de la ciudad a medida que las completemos. Entre estas actividades encontraremos desde Asalto en helicóptero, Caos de tanque, Fraude al seguro e incluso las alocadas misiones del Profesor Genki. Tambien podremos comprar diferentes pisos francos o casas en los que podremos almacenar los vehículos que cojamos “prestados”, configurar nuestro armamento, cambiar de vestimenta, etc.

 Saints Row The Third Remastered 6

Cuanto más misiones y caos realicemos, más subiremos el nivel de respeto y podremos desbloquear algunas mejoras para nuestro personaje, que tendremos que comprar con dinero para terminar de desbloquearlas y poder usarlas. 

Durante las misiones, según el respeto que tengamos, podrá aparecer nuestro sequito de vez en cuando para ayudarnos cuando estemos en problemas o llamar mediante el móvil a los personajes que vayamos desbloqueando a lo largo del juego para que nos echen un cable en los momentos más duros.

Si queremos compañía para “liarla” por la ciudad, tendremos la opción de jugar en modo cooperativo la campaña principal o el modo hordas junto a un amigo por internet. En el juego están incluidos los 3 conjuntos de misiones de expansión, así como los más de 30 contenidos descargables de la versión original, lo cual es de muy agradecer y ampliará en gran medida nuestra experiencia de juego.

 Saints Row The Third Remastered 7

 

CONCLUSIONES

 

Después de casi 10 años desde que salió para PS3 y Xbox 360, Saints Row The Third continúa siendo divertido, adictivo y uno de los mejores de la saga, aunque con solo un lavado de cara solamente no puede competir realmente contra los títulos más actuales. Podrían haber mejorado un poco la experiencia de juego, con mejoras en el control o en los movimientos de los personajes y no solamente los gráficos. Pero aún así continua siendo un juego al cual echarle multitud de horas sin parar, ya que tiene misiones muy variadas y una historia loca, pero interesante. Es de agradecer que incluyan las expansiones  y el contenido descargable del juego original, ampliando considerablemente el número de horas al juego. En los tiempos que corren, ya tenemos numerosos Sandbox, y muy buenos, pero pocos hay ya tan gamberros como este juego debido a las censuras que nos encontramos actualmente, así que si lo único que te interesa es reír a carcajadas debido a situaciones alocadas, cargadas con gran cantidad de acción y rozando lo absurdo… este juego es para ti y no te va a decepcionar.

 

NOTA: 7.8