Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes

http://img708.imageshack.us/img708/969/portadawt.jpg

Nombre: Sengoku Basara: Samurai Heroes                    Plataforma: Playstation 3/Wii

Género:  Acción                                                      Distribuidora: Koch Media

No estamos demasiado acostumbrados a este nombre para esta serie de videojuegos, aunque es su nombre original es más conocido por los usuarios de consola como Devil King, ahora dejan de lado ese nombre para presentar su último videojuego Sengoku Basara: Samurai Heroes. Juego basado en la serie anime del mismo nombre, en el que se muestra un capítulo del japón feudal muy especial, encontrándonos con múltiples samurais con poderes inimaginables y tremendamente poderosos, en esta atmósfera de guerra y poderes fantásticos llega al mercado este título que pretende que nos olvidemos de otros del mismo género para conseguir afianzarse, si queréis saber si lo consigue no os perdáis este análisis.

 

 

HISTORIA

 

Como era de esperar en todos los juegos del mismo género de la acción (más concretamente los hack and slash) como Dinasty Warrior, existe un Modo Historia que nos hace de guía para las consecutivas batallas que se suceden. Pues en esta entrega de Sengoku Basara nos permite elegir al personaje con el que jugar dicho modo, siendo en un principio de hasta 6 los capitanes a manejar y llegando hasta un máximo de 16 personajes con habilidades, armas y técnicas completamente diferentes unos de otros.

http://img829.imageshack.us/img829/5328/storyk.jpg

Lo primero que observamos en cuanto empezamos a jugar es la situación en la que se encuentra nuestro ejército, mediante una presentación del personaje y el ámbito que le rodea,  teniéndo que hacernos responsable de él. Veremos un mapa en el que podremos elegir las armaduras y protecciones a usar, y sobretodo las armas para entrar en campo de batalla, podremos elegir mediante un mapa a cual de los ejércitos que tenemos más cercanos enviar nuestra ofensiva inmediata. Aunque nuestras acciones tendrán su repercusión ya que si elegimos invadir a alguien los demás generales no se quedarán quietos y conquistarán otros terrenos o pactarán con los otros para hacer un ejército mayor con el objetivo de destruirnos.

 

GRAFICOS

 

Este apartado esta bastante diferenciado en sus distintas versiones, ya que como es lógico goza de una mejor calidad gráfica en el sistema de Sony, utilizando una versión menor que el motor utilizado por Capcom en algunos de sus últimos juegos. En lo referente a la versión de Wii es más "normalita" podríamos llamar, adaptándose a las cualidades de la consola no deja un mal sabor pero mostrándose claramente la diferencia sobretodo en la suevidad de las texturas que goz el juego en Playstation 3.

http://img209.imageshack.us/img209/4091/grafics.jpg

En cuanto al diseño de los personajes no se aleja demasiado de la línea que sigue el anime, siendo prácticamente iguales, cosa que seguro agradará a los más fanáticos. Los escenarios pueden pecar de simplicidad, ya que siempre es lo mismo seguiremos un camino recto en el que llegaremos a las bases del ejército enemigo, permitiéndonos escoger la ruta elegir eso si aunque la mayoría de las veces deberemos recorrernos el mapa entero si queremos llegar hasta donde se esconde el jefe final. Los efectos de las técnicas de combate son lo mejor de este aspecto, ya que veremos fluir las corrientes de energía de nuestros golpes cada vez que acertemos al enemigo.

 

JUGABILIDAD

 

Lo primero que ha destacar en este apartado es que hay dos formas de control, como las de las dos consolas que lo tienen en su catálogo. El control en Wii es con el Wiimote y el Nunchuk, de modo que no usaremos demasiado el control de movimiento únicamente en los ataques finales llamados "Basara", también se puede jugar con el mando clásico pero sin tener comatibilidad con los mandos de Gamecube.  En cuanto a la consola de Sony se utiliza el Dualshock 3, controlandose prácticamente como todos los títulos del género, tendremos un botón para un ataque normal otro para uno más fuerte y el de los ataque Basara.

En cuanto a modos de juego es bastante pobre ya prácticamente tendremos el modo historia y un modo llamado Batalla Rápida en el que jugaremos los mismos escenarios que en la historia con el personaje que queramos, pero sin ingún elemento nuevo o distinto, es prácticamente jugar los escenarios con otros luchadores. Como cualquier juego del género contamos con la Galería en donde podremos ver las presentaciones que hayamos desbloqueado e imágenes de los personajes. Sorprende el que carezca de modo online, cosa que esta de moda hoy en día quizás podramos ver algún tipo de multijugador en próximas entregas de la saga.

 

SONIDO


El sonido es un aspecto descancertante de este juego, ya que sorprende que la banda sonora sea muy rockera dejándo de lado las típicas canciones de la época que trata el juego, sin incorporar tampoco sonidos ni música de la propia serie. En cuanto a las voces viene doblado al inglés con subtitulos en español sin posibilidad de cambiar el idioma, sin duda otro punto flaco del juego ya que muchos (yo entre ellos) os gustará jugar con las voces originales.

 

CONCLUSION


En definitiva Sengoku Basara: Samurai Warriors va en camino de lo que un juego de acción y lucha presenta, pero se convierte fácilmente en un juego de machacar botones sin demasiada profundidad en la historia, y sin ningún tipo de modo online, que seguro alargarían bastante la vida de este videojuego. Pero seguro que a los que conozcan esta serie anime o les guste este tipo de títulos acabarán con buen sabor de boca después de jugarlo.

Lo mejor:

  • Los ataques Basara
  • La cantidad de personajes

Lo peor:

  • Los escenarios demasiado simples
  • Que carezca de algo que nos haga estar muy atentos en las batallas, no solamente vencer a los enemigos
  • La carencia de modo online

 

NOTA: 6,5