Análisis Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros

Título: Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros                 Plataforma: PC

Genero: Aventura/Simulación de vida                              Distribuidor: Electronics Arts

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A finales de Marzo de 2011 Electronics Arts lanzó al mercado un nuevo juego, paralelo a  Los Sims, pero que no se trataba ni de una expansión o de un pack de accesorios como el estudio Sims de EA nos tiene acostumbrados, sino de un juego totalmente independiente: Los Sims Medieval.

En un intento de introducir algo fresco, los Sims Medieval no está tan enfocado a la creación de tu familia, un hogar, tu trabajo... (aunque hace tiempo que Los Sims dejó de ser unicamente un juego de vida familiar) sin un objetivo definido, sino que ahora tenemos que cumplir misiones, construir un reino y hacerlo prosperar, tus personajes son héroes y al estar ambientado en la Edad Media, el modo de vida ya de por sí, es totalmente distinto.

Los Sims Medieval Piratas y Caballeros, es la primer expansión de Los Sims Medieval, en él se incluyen nuevas aventuras, accesorios, objetos, rasgos e interacciones, todos ellos relacionados con la temática de piratas y caballeros.

 

 

HISTORIA


"El monarca iba de camino a la playa para reunirse con su Consejera real. Unas horas antes, una persona había sido arrastrada hasta la costa junto con los restos de un naufrágio. Al llegar esperaba enterarse de lo sucedido en el mar."

Así es cómo comienza la historia que nos trae esta expansión, una historia de naufrágios, piratas, reinos enfrentados, leyenda y misterio.

En la playa encontraremos al hombre insconsciente, tendido en la arena. Nada mas llegar hablamos con la consejera y tendremos que tomar la primera decisión de la misión, hemos de decidir si despertar a el náufrago ya, o reunir a los exploradores en el castillo para obtener mas información.

Las decisiones que tomemos determinarán como termina nuestra misión, con quién nos aliaremos y si aumentará o disminuirá la popularidad del monarca entre el pueblo.

El náufrago a despertado y obtenemos su versión de los hechos, organizamos una expedición al lugar del naufragio en busca de supervivientes. Allí, cerca de las rutas comerciales de Tredony, hará aparición un barco misterioso posteriormente atribuido a los piratas de Aarbyville. Ante esta situación, como reino neutral que somos, habremos de mediar para mantener la paz y defender a los comerciantes de los piratas, o no...

 

 

Todo ello contado con un interesante toque de humor y jocosos comentarios por parte de los personajes, que te arrancan mas de una sonrisilla. No hay mas que ver los trailers de promoción de Los Sims Medieval para ver el humor irónico del que hacen gala.

Por otra parte hay que tener en cuenta que, en todos los juegos de la saga de Los Sims, la historia es simplemente aquella que, utilizando los recursos que te da el juego, tú quieras inventar.

Si bien, Los Sims Medieval es la que menos se adapata a esta definición, ya que como hemos comentado, te da unas misiones que tienes que realizar y unos objetivos a cumplir ya predeterminados. A pesar de ello, si eres un jugador de Sims que se precie, inventarás una historia mas allá de la mision a realizar y dotarás a tu héroe de cierta personalidad imposible de reflejar en el juego.

 

GRÁFICOS


Gráficamente, es muy similar a Los Sims Medieval, ya que es una expansión y no añade gran cosa en este punto. 

 

 

Los muebles, objetos y complementos introducidos en este pack nos permitirán ambientar nuestra sala del trono, en el centro de mando de un auténtico pirata, con sus montones de oro por el suelo y su loro descansando en una percha; o en una sala de lo mas ostentosa llena de objetos lujosos y pretenciosos.

 

SONIDO


Incluye su banda sonora típica, muy similar a la de Los Sims Medieval. El tema principal que escuchamos al inicio del juego, evoca la temática pirata, tan de moda ultimamente, instrumental de orquesta, bastante lograda.

También destacar la ambientación y los efectos de sonido, empleados por ejemplo en los duelos de espadas, que podrían calificarse de una calidad notable.

 

JUGABILIDAD


En el tema de jugabilidad, esta expansión no aporta prácticamente nada nuevo. El modo de juego es exactamente igual que el original, nos preocuparemos de mantener la barra de energía y hambre en verde e intentaremos conseguir los suficientes estados de ánimo positivos y de evitar los negativos, para mejorar el rendimiento de la misión.

 

 

No se incluyen nuevos héroes ni nuevos edificos o emplazamientos, salvo las embajadas de los piratas de Aarbyville y de los nobles de Tredony que no ofrecen demasiadas interacciones novedosas y no son habitables.

La novedad mas destacable, serían las dos nuevas ambiciones disponibles, una denominada "Pacifismo" la más adecuada para realizar las nuevas misiones, ya que tiene unos obejtivos acordes y mas fáciles de cumplir con el enfoque de la misión; y la ambición "Un reino eterno" ideada para los jugadores que quieran experimentar con sus héroes en el mundo medieval, sin la carga de tener que realizar misiones o las obligaciones propias del oficio del héroe escogido.

También podremos disfrutas de búsquedas secundarias, como la búsqueda de tesoros, adquiriendo mapas en la tienda, o con la ayuda de una de las dos nuevas mascotas, el loro amazónico;  o de las nuevas posibilidades que ofrece la silla de interrogatorios.

 

 

Como apunte final, los pintorescos rasgos "amante del mar" y "poderoso" y el defecto fatal "Enemigo del consorcio" nos brindán nuevos estados de ánimo tanto positivos como negativos, que tendremos que aprender a manejar.

 

CONCLUSIÓN


Los Sims Medieval Piratas y Caballeros, no se ajusta a lo que Electronics Arts suele lanzar por un disco de expansión, y tampoco se podría clasificar como un mero pack de accesorios, sino que estando a caballo entre lo uno y lo otro, podría decirse que con este lanzamiento, los creadores añaden simplemente mas horas de juego al videojuego original.

Así que si ya te habías cansado de las misiones que incluyen Los Sims Medieval, que a pesar de la cantidad de posibilidades que ofrece, puden llegar a ser repetitivas; en Los Sims Medieval Piratas y Caballeros, encontrarás esas nuevas misiones y un aliciente para seguir jugando con tus héroes preferidos o para empezar de cero con un nuevo reino.

 

 

En resumen, lo mejor de esta entrega, la nueva misión, entretenida, graciosa y que engancha, que te permitirá la elección de un bando, mediante las decisiones tomadas, piratas o nobles; obteniendo una serie de beneficios por parte del elegido y perdiendo los que podrías obtener perteneciendo al otro grupo.

Y lo peor, que no incluye nuevos héroes ni ubicaciones, por lo que aunque te vistas como un pirata, y decores tu castillo como tal, no puedes realmente ser un pirata.

 

NOTA: 7

anabelen
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Qué chulo! ya era hora de que

Qué chulo! ya era hora de que los Sims se renovaran! la verdad es que tengo muchas ganas de probar el juego, a ver cuando tengo tiempo jejeje

anyelus
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Gran trabajo Anyka, parece

Gran trabajo Anyka, parece que EA con esta expansión ha realizado un gran trabajo, al dar bastante contenido ampliando el título de manera interesante.