Análisis Smash 'N' Survive

Nombre: Smash ’N’ Survive                                   Plataforma: PlayStation 3

Género: Carreras                                                 Desarrolladora: Version 2 Games

Smash ’N’ Survive se nos presenta como la primera obra del estudio de desarrollo indie Version 2 Games. Se trata de un juego de conducción que nos recuerda mucho a lo anteriormente visto en juegos de mucha mayor calidad como la saga Bournout o Twisted Metal, del que pronto tendremos una nueva versión para PlayStation 3.

Sin embargo el título adolece de muchos defectos que lo convierten en un título que sin dejar de querer innovar es un claro ejemplo del “quiero y no puedo”. La conducción es bastante mala y tanto los escenarios como la banda sonora dejan mucho que desear en general.


GRÁFICOS

 

Smash ’N’ Survive se caracteriza por ser un título que desde el primer instante en el que se inicia no deja lugar a indiferencias. Los gráficos del juego recuerdan a lo visto en los primeros juegos de la anterior generación, fallos característicos como el popping o los dientes de sierra son habituales en todas los mapas del juego y lo poco que se salva gráficamente hablando es el diseño de los coches, cuyas posibilidades de personalización sin llegar a ser amplísimas si que son adecuadas para un juego de sus características.

Sin embargo aquí acaba lo bueno, el motor gráfico está claramente mal explotado y respecto al tema de las físicas de los automóviles que controlamos  la situación torna a un color gris casi negro. Los coches pesan literalmente poco o por lo menos no lo suficiente como poder aportar un aceptable grado de realismo al juego. A la medida que nuestro choca contra un obstáculo se ve desplazado de forma brusca y obligándonos a dar marcha atrás para poder continuar nuestra marcha por el circuito.


Los mapas aunque variados, no son suficientes y pese a presentar un gran número de detalles se ven empequeñecidos cuando situamos el juego dentro del marco de la actual generación ya que en general, las pistas no dejan lugar a una conducción realista y como hemos dicho anteriormente, estaremos obligados a volver una y otra vez por el mismo tramo de la pista. Las físicas de los mapas tampoco se puede decir que estén muy elaboradas ya que cuando chocamos contra ellas no se aprecia ni un rasguño sobre su estructura, únicamente un estruendoso ruido a la vez que nuestro coche sale despedido en dirección opuesta.

El aspecto de los menús es simple y poco original, y si a eso le sumamos que es poco intuitivo y  que no se encuentra localizado al castellano, pues que duda cabe de que se trata de otro punto negativo para éste título de conducción que pese a beber de grandes juegos como los que ya hemos citado no posee ninguno de sus rasgos característicos.

Sin duda alguna el punto fuerte del juego son los vehículos disponibles en él, cuyo total se eleva hasta un total de 40, cada uno con amplias posibilidades de personalización desde kits de carrocería, llantas, spoilers, etc. Además cada vehículo estará equipado con un arma característica (ametralladoras, sierras, lanzallamas o bazookas serán algunas de las que tendremos a nuestra disposición).

 

JUGABILIDAD

 

Como hemos dicho antes el juego intenta extraer muchos de los detalles que hicieron grandes a franquicias como Burnout, Need for Speed o Twisted Metal, sin embargo, nada más lejos de la realidad, Smash ’N’ Survive  no es más que una burda copia de éstos que no integra para nada bien el concepto de una buena conducción con el de destruir a tus oponentes. Sin embargo puede que ello no fuere originariamente su cometido y tal vez sólo quisieran ofrecer a los interesados en él una oportunidad a “bajo coste” de los anteriores títulos. Desde luego no lo creemos así y sí que pensamos que bien explotado podría haber sido un buen título. Lamentablemente no ha sido así, la jugabilidad es bastante pobre y no hay lugar en éste juego a poder disfrutar de una buena conducción que responda a los controles básicos. Cuando decidimos frenar aunque sea levemente nuestro coche hace un trompo con lo cual a la hora de tomar una curva el juego se vuelve casi en una odisea, ya que lucharemos con toda nuestra habilidad por intentar superar una y otra vez un circuito aparentemente fácil.


El diseño de los mapas aunque variado como ya hemos dicho en el apartado anterior, no se adapta a las coyunturas de un buen juego de conducción.  Nos encontraremos con un total de 19 mapas sobre los que poder correr con nuestros “autos-locos”.

El juego en sí se distribuye en tres modos de juego: Campaña, Misiones y Multijugador.

Respecto a la campaña, no encontramos un argumento adulterado, ni si quera una line argumental definida, ya que lo único por lo que tenemos que competir será para poder conseguir tres tipos de medallas: bronce, plata y oro, que se adaptarán de acuerdo al tiempo que consigamos al terminar el circuito.

Cabe hacer mención especial al modo multijugador que es el modo que mayor interés supone del juego. Sólo  podremos acceder a él tras haber completado distintas misiones de la campaña principal. Una vez desbloqueado podremos competir contra  5 jugadores, que aunque usualmente no encontremos  competidores contra los que jugar, no sabemos si por el propio soporte online del juego o por la poca afluencia de fans del título, podremos jugar en todos los mapas que hemos desbloqueado previamente en el modo Campaña.

La IA de los demás coches es verdaderamente deficiente y las características de los vehículos únicamente se ven diferenciadas a la hora de escoger nuestro coche, ya que sobre el papel no existen diferencias palpables, incluso un coche con un paupérrimo poder de ataque puede acabar con nosotros aunque nosotros dispongamos de un poder de defensa mayor.

Con lo cual no deja lugar a personalizar nuestros coches con arreglo a un rendimiento mayor, sino que más bien deberemos guiarnos por estética y ver que piezas concuerdan mejor con nuestros gustos y preferencias.

 

 

SONIDO

 

A pesar de tratarse de un juego de conducción cabe hacer mención especial al apartado sonoro del juego, que pese a no poder comentar grandes cosas de él es preciso citar algunos de sus puntos positivos y negativos.

Sonoramente el juego se basa en melodías electrónicas con unos fuertes rifts de guitarras eléctricas y característicos de un juego con toques hardcore como la destrucción o el metal.

Sin embargo el abanico de sintonías es parco y puede parecer repetitivo  desde el que se nos presenta en el menú principal como las de las propias de las carreras.

Los efectos de sonido son bastante mediocres e incluso pueden parecer molestos en algunas ocasiones como en el caso en el que chocamos contra alguna estructura  o contra un rival.

 

CONCLUSIONES

 

En general  y como decíamos al principio del análisis se trata de un juego que pretende ser un buen título pero que se queda en el camino. Cuesta mucho poder llegar al nivel de obras como Twisted Metal, sin embargo esto es otro punto negativo ya que como podemos ver  no aporta originalidad alguna al género y puede incluso hasta llegar a resultar tedioso.

A un precio de 12.99 € se antoja un tanto caro, sobre todo porque por ese precio podemos adquirir títulos como Grand Turismo 5 o Burnout por apenas 5 euros más.

En definitiva un juego para los más aficionados al género, ya no satisfará a aquellos que busquen una buena alternativa de los juegos que actualmente hay ahora en el mercado.


Nota: 4.5 

cristina perez luz (no verificado)
Imagen de Anónimo
el juego no vale nada pero ............

este juego es de lo peor que e visto de coches muy buena valoracion  la nota que se merece es penoso pero el analisis de este joven es buenisimo de 10 e visto muchos analisis de este juego pero no tan bueno como este analisis que uso de la dialectica tiene este joven no se puede decir mas con menos palabras sigue analizando por favor