Análisis Two Worlds II

two-worlds-ii-portada

Nombre: Two Worlds II                                      Plataformas: Pc, PlayStation 3, Xbox 360
Género: Rol, Acción, Aventura                             Distribucción: KochMedia

Desde hoy mismo podemos encontrar en las tiendas Two Worlds II (en edición normal y en edición limitada), la segunda parte del juego de rol de Top Ware que disfrutamos hace tres años, distribuido en España por KochMedia.

En este análisis vamos a explicar las grandes mejoras que ha sufrido el juego, pasando de ser en su primera parte un juego mediocre y transformándose en esta secuela en un gran juego de rol.

 

 

HISTORIA

 

El juego se desarrolla justamente cinco años después de acabar su primera parte, donde Gandohar, el señor oscuro, tiene secuestrada a nuestra hermana Kyra para usarla en sus planes de conquistar todo el mundo de Antaloor.

Nuestro héroe se encuentra encerrado por Gandohar en las mazmorras de su fortaleza de Oswaroth, donde sorprendentemente acuden un grupo de tres orcos para rescatarnos inesperadamente, ya que los orcos y nuestro personaje fueron enemigos, pero teniendo que unir sus fuerzas para enfrentarse al señor oscuro.

2worlds3

Aquí es donde el jugador controla por primera vez a su personaje, teniendo que huir del castillo (sirviéndonos a modo de tutorial) para a continuación  visitar al Oráculo, el cual tendrá una visión de un horrible futuro que podría hacerse realidad si no detenemos los planes del señor oscuro.

El oráculo, seguidamente, nos organizará y nos guiará en nuestra aventura para intentar salvar a nuestra hermana cautiva, forzada mediante un hechizo a ayudar al malvado Gandohar, en su intento de dominar todo Antaloor.

Al avanzar en la historia nos daremos cuenta de que no todo es lo que parece, así que cuidado en quien confías....

 

GRAFICOS

 

Los gráficos del juego son como la cara y la cruz de una moneda, nos encontramos con un motor físico y gráfico muy conseguido, donde podremos ver que el peso, la consistencia o el movimiento de los objetos que nos rodean están muy bien recreados, teniendo que interactuar con resortes, mecanismos o palancas para resolver puzles y avanzar en nuestra aventura.

El motor gráfico del juego, denominado por sus desarrolladores con el nombre de "GRACE", es capaz de combinar gráficos de gran altura, acompañados de luces dinámicas en tiempo real que rodean el extenso mapeado del juego, llenando de luz y color todo cuanto nos rodea: desiertos, mares, bosques y pantanos, fielmente recreados y llenos de vida, cada uno con su fauna y su flora, llenos de peligros o de aliados.

Los personajes, así como las criaturas o enemigos del juego, presentan un acabado gráfico y unas animaciones muy correctas, usando un sistema de captura de movimiento que sobre todo estará presente en la gran cantidad de secuencias cinemáticas con las que cuenta el juego.

two-worlds-2

Por desgracia, y esta es la cruz de la moneda, todo lo anteriormente citado, se ve empañado por gran cantidad de bugs y fallos de programación, los  más graves por citar algunos, son una tasa de imágenes por segundo totalmente inestables, aparición repentina de objetos (poping), o algunas texturas de objetos y personajes totalmente pixelados y a una bajísima resolución.

Es una lástima, porque lo cierto es que el juego, gráficamente hablando, roza a un gran nivel, pero se ve manchado por lo anteriormente citado.

En la versión de PlayStation 3, nos encontramos con una instalación obligatoria de 2.5 GBs de disco duro (alrededor de 5 minutos), esto hace que los tiempos de carga del juego sean rápidos. En la versión de Xbox 360 contamos con la opción de instalar el juego completo en el disco duro, y así agilizar los tiempos de carga.

 

SONIDO

 

En Two Worlds 2 nos encontramos un apartado de sonido bastante correcto, lleno de melodías épicas que nos recordarán a bandas sonoras de películas (como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia), que cuadran perfectamente con la ambientación y desarrollo de este juego.

Los efectos de sonido cumplen a la perfección con lo que se espera, sonidos de espadas chocando con escudos, caballos al galope relinchantes, gemidos y gruñidos de monstruos y criaturas, todos ellos fielmente recreados consiguiendo que penetres dentro del mundo del juego.

El punto negativo de este apartado, es que las voces del juego no se encuentran dobladas a nuestro idioma, aunque sí contamos con subtítulos en castellano mientras escuchamos las voces en inglés (que tampoco son nada del otro mundo).

 

JUGABILIDAD

 

El punto fuerte del juego es sin duda la jugabilidad, donde tendremos que desarrollar nuestro personaje para poder avanzar en la aventura, pudiendo elegir roles como los de ladrón, mago, guerrero, arquero, mercader o nigromante.

Todo esto no acaba aquí, ya que también podemos personalizar y desarrollar a nuestro personaje en gran variedad de técnicas de combate, ya sea manejando arcos y flechas, espadas y hachas o bastones mágicos, por citar unos pocos,
ya que el número de armas, conjuros o hechizos que encontraremos en Two Worlds II es grande y variado.

El desarrollo del juego está basado en una trama principal dividida en capítulos, en donde también encontraremos gran cantidad de misiones secundarias. Estas misiones son variadas y divertidas, y al completarlas, nuestro personaje subirá de nivel y podremos especializarlo con una gran variedad de opciones como alquimista, hechicero o herrero entre otros.

También encontraremos mini juegos en los que tendremos que hacer de músico trovador, jugar partidas de dados, robarle el dinero a algún pobre campesino o abrir cerraduras de puertas o cofres, con los que conseguiremos experiencia, objetos o dinero.

two_worlds_2-1

El sistema de combate del juego, ya sea con armas de larga o corta distancia, como de magia o hechizos, es profundo, y contaremos con gran cantidad de movimientos de combate para poder acabar con enemigos, tales como escorpiones gigantes, demonios, zombis, esqueletos, soldados... y muchos más peligros.

Para poder rescatar a nuestra hermana perdida y derrotar al malvado señor oscuro Gandohar, tendremos que movernos por el gran mundo del juego, donde podremos recorrer distancias a pie o a caballo, en barcos, o el más rápido y útil de todos que es un hechizo de teletransporte instantáneo.

Conforme avanzamos en el juego podremos convertirnos en maestros de hermandades de caballería, magia, ladrones o mercaderes. También recorreremos calabozos en busca de poderosas runas mágicas perdidas.

El juego también cuenta con varios modos multijugador, donde podremos construir edificios en el modo aldea, buscar cristales perdidos, ganar duelos y combates a muerte, o completar siete capítulos en modo "campaña multijugador" junto a un amigo online.

 

CONCLUSION

 

Resumiendo y en definitiva, en Two Worlds II nos encontramos un juego mucho mejor que el original, potenciado y mejorado en todos sus aspectos,donde seremos transportados a un fantástico mundo lleno de magia y fantasía medieval.

Cogiendo prestadas influencias de juegos como Oblivion, Dragons Age o Fable, por citar algunos, y añadiendo nuevos conceptos, encontramos un juego de rol que harán las delicias de los fans del género.

En definitiva, un buen juego de rol de corte occidental que mejora en todos los aspectos a su primera parte, pero que cuenta con pequeños fallos que impiden que Two Words II alcance a sus competidores dentro del mismo género, pero que sin duda será muy apreciado y valorado por los fans y los seguidores de los videojuegos de corte fantástico y medieval.


Lo mejor:

  • El juego es muy cinematográfico, las secuencias de video son geniales.
  • En algunas ocasiones los gráficos están a un alto nivel.
  • Largo, variado, divertido y entretenido.

Lo peor:

  • Las voces del juego están en inglés, aunque con subtítulos en castellano.
  • Algunos bugs del juego emborronan el acabado final.
  • El apartado gráfico tiene muchísimos altibajos.

 

NOTA: 7