Análisis Yum Yum Cookstar

Nombre: Yum Yum Cookstar            Plataforma: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Género: Cocina                              Distribuidor: PLAION

Ravenscourt y Planet Entertainment anunciaron a finales de septiembre Yum Yum Cookstar, un juego de cocina inspirado en los concursos de cocina de televisión. Este título promete una jugabilidad centrada en el uso del mando para mezclar, freír, picar y hornear más de 70 recetas presentadas por la Chef Yum Yum en una competición por sacar la mejor puntuación posible. Este mes de noviembre por fín tenemos el título en nuestras manos para divertirnos mientras nos dedicamos a crear platos de lo más variados e imaginativos. ¿Si queréis saber que nos depara en Yum Yum Cookstar os aconsejamos seguir leyendo?

 

GRÁFICOS Y SONIDO

 

El apartado gráfico de Yum Yum Cookstar destaca por su colorido, todo con colores muy vistosos y con una tonalidad pastel para hacerse muy agradable a la vista del jugador. Los ingredientes, la comida y los instrumentos representados en el juego están muy bien recreados, para ser fácilmente reconocibles por el jugador a la vez que llama la atención. Por otra parte la chef y los tres jueces tienen un diseño muy llamativo y característico, para impresionar al jugador por su estilo cabezón donde el color brilla en todo momento. En definitiva, estamos ante un apartado que se adapta perfectamente al juego, y aunque no explota las capacidades de las consolas tampoco es su objetivo.

El apartado sonoro cuenta con unas melodías producidas por Nile Rodgers, que acompañan en todo momento, así como unos efectos muy bien recreados. A esto hay que añadir que cuenta con minijuegos basados en el sonido. Lamentablemente el juego cuenta con un doblaje en perfecto inglés, con comentarios de lo más divertidos, aunque al no contar con doblaje en castellano o subtítulos en nuestro idioma, esto hace que su público objetivo los peques de la casa se pierdan esta parte tan importante del juego. Lo que sí cuenta es con textos en varios idiomas, incluido el nuestro. Algo ideal para moverse entre los menús, o ver cuál es la acción a realizar.

 

JUGABILIDAD

 

El juego nos ofrece la posibilidad de cocinar más de 70 recetas diferentes, entre las que encontramos gofres arcoíris, burritos de sushi, batidos de unicornio, pastel de tostadas francesas, etc.  Pero no penséis que todas las recetas estarán disponibles de inicio, sino que tendremos que ir aprendiendo el uso de los diferentes utensilios de cocina para que se nos desbloqueen todas las recetas disponibles con esas herramientas. Dándole cierta sensación de progresión al juego.

Para realizar cada una de estas recetas tendremos que hacer uso de los controles, ya sea usando los botones, stick o sensor de movimiento del DualShock 4 o el mando en el modo TV de Nintendo Switch. En cambio si prefieres jugar en modo portátil en Nintendo Switch, también podrás hacer uso de la pantalla táctil. Y hay que reconocer que los controles han sido bien adaptados para cortar alimentos, romper huevos, decorar platos, espolvorear, usar la batidora, etc.

Para realizar cada una de las pruebas en la elaboración de un plato a las que nos someterá la extravagante Chef Yum Yum, tendremos que ser muy precisos y dejarnos guiar por la música si queremos sacar la máxima puntuación posible. Esta puntuación nos servirá para que cada uno de los tres jueces Ambrosia, Basil y Max disponibles en el concurso nos den una puntación según los resultados obtenidos.

Y por supuesto habrá varios modos disponibles. El primero es el  modo de receta individual para impresionar a los jueces con una receta.  El modo torneo combo para enfrentarnos a tres recetas a la vez. Una partida rápida para cocinar la receta favorita o food snap and share para tomar una foto de la creación y compartirla. El juego por su parte cuenta con cuatro niveles de dificultad (relajado, casual, profesional y estrella de la cocina), de forma que se adapta a toda clase de jugadores, en especial a los más pequeños en el modo relajado.

 

CONCLUSIONES

 

Ravenscourt y Planet Entertainment nos presentan con Yum Yum Cookstar un juego donde nos divertiremos elaborando más de 70 recetas mientras participamos en el concurso de cocina más musical y colorido que existe. Además de contar con un control excelente para cortar, hornear, decorar y pelar con el único objetivo de impresionar a los tres variopintos jueces. Además de contar con un buen acabado visual muy vistoso y llamativo, y un apartado sonoro presente en cada uno de los minijuegos que componen cada plato. En definitiva, es un juego muy nos llevará a pasarlo bien durante varias horas, en especial si jugamos con los más peques de la casa.

NOTA: 6,5