Análisis God of War 3

Nombre: God of War III                                Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción                                             Distribuidora: Sony

Cuando Sony anunció el desarrollo de God of War III en el año 2006 estaban seguros que sería uno de los mejores juegos para PlayStation 3, como ya fueron en su época God of War I y II para PlayStation 2. Después de tres años de desarrollo y con el potencial gráfico de PS3, en el estudio de Sony en Santa Mónica han conseguido un juego impresionante que cierra la trilogía de las aventuras del fantasma de Esparta, culminando con su venganza contra el Olimpo y ofreciéndonos la mejor experiencia jugable que nos puede ofrecer hoy por hoy la consola.

God of War III comienza justo donde nos deja la segunda entrega, con Kratos marchando junto a los titanes de camino a lo alto del monte Olimpo para derrocar a los dioses y matar a Zeus. Nuestra aventura comenzará con Kratos clamando venganza sobre la espalda del titán Gaia, enarbolando la Espada del Olimpo en nuestras manos y acompañados por el resto de los titanes. Por su parte, los ejercitos del Olimpo capitaneados por Heracles (Hércules) saldrán a nuestro encuentro. Mientras tanto, Zeus, junto a los dioses Helios, Hermes, Hades y Poseidón, observan el desafío lanzado por aquellos a los que derrotaron y encerraron hace tanto tiempo, antes de lanzarse salvajemente a la batalla bajo la atenta mirada del padre de los dioses.

Poseidon será el primero en derribar a un titán, cayendo em las aguas a los pies del Olimpo para volver, fortalezido por su elemento, en la forma de una serpiente marina coronada por una cabeza de caballo con patas de cangrejo, forma que se demostrará muy eficiente a la hora de sujat a todos los titanes e incluso arrancarlos de la ladera de la montaña. Aquí es donde comenzaremos nuestra batalla, enfrentándonos a los tentaculos del señor de los mares para salvar a Gaia en su ascenso y matar a Poseidón. Sin embargo Zeus está preparado para la llegada del espartano y de la madre Tierra, a los que recibe con un implacable ataque de su rayo. Ante tan poderoso ataque, Gaia cae derrotada y herida hacia el fondo del mismísimo Tártaro, con Kratos acompañándola inevitablemente en esta mortal caída.

En el último momento Gaia consigue evitar su destino agarrándose a un saliente, y nosotros con ella. Sin embargo la maltrecha titán no duda en sacrificar al espartano para lograr salvarse. Una traición en toda regla que acabará con nuestro Kratos cayendo en el Estigio, la Espada de los Dioses perdida en la caída. A pesar de estar en un punto en el que ningún mortal podría albergar ninguna esperanza, ni siquiera el río de las almas se mostrará capaz de aplacar el odio y la sed de venganza del dios caído, que logrará salir de sus aguas para continuar la batalla contra el Olimpo, al coste de perder su fuerza y sus poderes. Pero un dios llegará a nuestro encuentro para otorgarnos una nueva arma con la que alzarnos de nuevo contra los dioses. ¿Os imaginais quién?

Lo cierto es que nada de lo que ocurra durante esta aventura épica será suficiente para calmar la ira de Kratos hasta ver cumplida su ansiada venganza contra el dios del rayo. Durante unas 10 horas de duración el antiguo dios recorrererá los dominios de los dioses, desde el Tártaro hasta la cima del Monte Olimpo, abriéndose paso despiadadamente entre cualquier enemigo, héroe, dios o titán, que se interpongan en su camino, lo que no hará más que aumentar nuestra fuerza y odio hacia los dioses. Una fuerza encerrada en nuestro interior que se demostrará más  grande que el poder de los olímpicos.

A nivel gráfico, God of War III destaca por tener las mejores texturas que hemos podido ver hasta la fecha en un videojuego. Sus escenarios han sido altamente cuidados, amplios y detallados, con unas luces dinámicas que cambian la posición de las sombras dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Sin embargo, siguiendo con el estilo de las etregas anteriores, nos moveremos de una forma muy lineal a través de ellos.

El movimiento del agua, del fuego, los efectos de luz de las magias, todos los efecto lumínicos y climatológicos en general están muy conseguidos. Litros de sangre recreada como pocas veces saltan por los aires.  Otro de los elementos que contribuirán a que las batallas nos dejen sin aliento serán los efectos de luces y las salpicaduras de sangre que se producen con cada impacto de nuestras armas.

El diseño de Kratos, así como el del resto de los personajes (mención especial a los dioses y, sobre todo, de los titanes) es sublime. Los primeros planos nos demuestran el gran trabajo que ha realizado el estudio de Santa Mónica, para convertir a Kratos en el personaje mejor modelado de un videojuego. Hay que prestar atención a las expresiones faciales, con unos movimientos en combate con una fluidez exquisita. Nos quedaremos atónitos al ver cómo la sangre que se desliza por su cuerpo cuando mata a los enemigos, y todo esto combinando con unas cinemáticas excepcionales; en ocasiones no sabremos si estamos viendo una escena de vídeo o si ya ha comenzado la acción, hasta que no movemos el personaje. Los titanes y jefes finales cuentan como mayor virtud su elevado tamaño. Algunos son tan brutales que no es posible compararlos con nada anteriormente visto en algún videojuego. Como único punto negativo podríamos decir que los enemigos normales no estan tan trabajados como el resto. Por cada tipo de enemigo tendremos un solo diseño, por lo cual se vuelven demasiados repetitivos durante el juego. Más teniendo en cuenta que nos enfrentaremos con auténticas hordas simultáneamente.

Sony España ha realizado un gran trabajo en el doblaje de este juego. Las voces en perfecto castellano se adaptan a la perfección a todos los personajes del juego de una manera esplendida. Además se ha cuidado hasta el último detalle, como la contratación de los actores que prestaron sus cuerdas vocales en las entregas anteriores, consiguiendo así una continuidad en la trilogía. Se nota una gran interpretación de la mayor parte de personajes, con una cuidada entonación en las escenas. Otro de los detalles en que se ha hecho gran hincapié es en una perfecta sincronización de los labios de todos los personajes con sus voces.

La banda sonora ha sido desarrollada para convertir esta historia en una aventura épica, gracias a una música orquestada que se adapta a la perfección a la acción que se desarrolla en pantalla. Para ello aumentará o disminuirá la intesidad de las notas según requiera el momento.

Los efectos de sonido del juego nos tramiten un nivel de realismo impresionante, consiguiendo que nos sumerjamos más aún si cabe en el juego. Esto se consigue gracias a los efectos como las voces de las almas del inframundo, los gritos de los enemigos que nos acechan, el sonido del viento mientras volamos por los cielos, los movimientos de los titanes o los choques de las batallas que nos hará cuestionarnos el querer enfrentarnos a nuestros enemigos.

God of War III, al igual que las anteriores entregas, es un hack'n slash, con una jugabilidad centrada en una acción trepidante, con controles basados en dos botones y Quick Time Events a la hora de los sangrienos remates.

Los controles del juego son prácticamente idénticos a los que ya usabamos en las anteriores entregas. Para movemos usamos el stick izquierdo, esquivamos con el stick derecho, el golpe flojo es con el cuadrado, agarraremos con el círculo, el golpe fuerte con el triángulo y saltaremos con la equis. L1 más los botones de acción desencadenarán distintos golpes especiales con las cuatro armas distintas que nos encontraremos; L2 se utiliza para los objetos especiales, con el botón R1 interactuaremos con nuestro entorno, abriendo cofres, agarrando objetos o bajando rápidamente por una pared. R2 lo utilizaremos para invocar de la magia del arma. Por último la espada de los dioses la invocaremos pulsando L3 + R3, pero tiene un tiempo limitado.

Según avancemos en el juego podremos ir consiguiendo nuevas armas de destrucción, con la posibilidad de cambiar entre unas y otras a mitad de un combo y de esta manera encadenar golpes. Además todas estas armas son duales. Esto mantiene intacta la jugabilidad del juego independientemente del arma usada, ayudando a conseguir una continuidad perfecta en medio de los combates. En esta entrega Kratos dispondrá de un sistema de magias distinto; habrá una magia asocada a cada arma, la cual desbloquearemos según subamos de nivel. Estas mejoras de las armas será algo necesario según vayamos avanzando la historia, puesto que el mejorarlas para lograr hacer más daño será algo necesario.

El juego dispondrá de varios niveles de dificultad, entre las que si quieres ser un verdadero experto tienes el modo Titán o el nivel Caos. Cuando finalicemos el juego podremos acceder a un modo coliseo que se compone de una serie de desafíos en un círculo de batalla. Y si eso no es suficiente para tí, también podrás acceder a la Arena para enfrentarte a cuantos enemigos quieras en un combate sin fin.

CONCLUSIONES

Este título es uno de los indispensables. Es más es uno de los títulos que justifican la compra de la consola por sí mismos. En este título se aúnan una banda sonora inmejorable, unos gráficos que quitan el hipo, una historia épica, un doblaje currado, una acción trepidante que apenas nos dará descanso y, en definitiva, todos los elementos que lo conforman para proporcionarnos una experiencia única. Lo único que podemos echarle en cara es la duración, entre 10-12 horas. Horas que se nos harán aún más cortas debido al alto nivel de adición que nos provocará jugarlo.

LO MEJOR:

• Un apartado gráfico altamente cuidado.
  • Una historia impresionante que nos cuenta el final de las aventuras del fantasma de Esparta.
  • Un apartado sonoro digno de las mejores películas de cine, con una banda sonora magnífica y un gran doblaje al castellano.

LO PEOR:

• La duración del juego se nos hace algo corta.
  • Pocos modelos en los enemigos básicos.
  • Existe un bug que nos deja nuestro personaje "paralizado" dentro de la habitación de la diosa Afrodita, obligándonos a volver a un punto de control anterior.

CATEGORÍAPUNTUACIÓN
HISTORIA9
9.5
9.8
10
DURACIÓN8
NOTA FINAL9.6
m4x1m0
Imagen de m4x1m0
genial analisis...en

genial analisis...en serio...god of war 3 se suma a una genial lista de lanzamientos que están llegando a PS3...y está haciendo serianemte que piense en la posibilidad de en un futuro no tan lejano, hacerme con una maquinita de estas...

Gof of war 3 es un juegazo lo mires como lo mires, y una analisis de él no podía faltar aquí...

de verdad...genial trabajo alex!

Ark
Imagen de Ark
Me has puesto los dientes

Me has puesto los dientes largos y de que manera. Pero supongo que gracias tu análisis lo acabare probando mas pronto que tarde. Me ha gustado mucho.

nash
Imagen de nash
veo esto y me da unas ganasss

veo esto y me da unas ganasss tremendas de jugar, lo quierooooo yaaaaaaaaaaa

anyelus
Imagen de anyelus
Nash, te aconsejo esperar

Nash, te aconsejo esperar para comprar la versión Trilogy, el juego es para mi gusto el mejor que hay para PlayStation 3. Y la supuesta y rumoreada nueva expasión nos dará un juego de lucha alucinante, o eso rumorea.

Las felicitaciones a Godrage, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible este análisis.

Anónimo
Imagen de Anónimo
Ya me he pasado el collection

Ya me he pasado el collection y ahora estoy jugando al III y menuda pasadaaaaa :D

nash
Imagen de nash
El de antes era yo que no me

El de antes era yo que no me habia logeado ejej

Anónimo
Imagen de Anónimo
gow 3

Es una porqueria de juego, me decepciono bastante que mal que engañes a la gente asi

Anónimo
Imagen de Anónimo
VETE POR HAY

SI YO LO TENGO Y ESTA GUAPISIMO ERES UN FLIPAO NO SABES LO QUE SON LOS JUEGOS BUENOS.ERES PATETICO

XD EL JUEGO ES DE LO MJOR

anyelus
Imagen de anyelus
Buenas, la nota que se le dió

Buenas, la nota que se le dió a este juego es sin duda compartida por todos aquellos que lo han probado, esto no implica que a ti personalmente no te haya gustado el juego, lo cual lo siento. Pero no creo que hayamos engañado a la gente por un análisis objetivo y compartido por todos los usuarios y prensa especializada que han podido probarlo.

Anónimo
Imagen de Anónimo
GOW 3

Estoy muy de acuerdo con tu análisis, me he pasado el GOW 3 5 veces en todos los modos... y lo unico en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el 8 que le has puesto a la duración porque esa nota tendría que ser mas baja... el juego es muy corto desgraciadamente... pero igual, es el mejor que he jugado nunca.

Gracias