Game Boy Color cumple 25 años

Nintendo lanzó la Game Boy Color el 21 de octubre de 1998 en Japón, que incorporaba una pantalla a color y algo más de potencia. Se trataba del modelo defnitivo de la Game Boy clásica, con una paleta de colores y la posibilidad de reproducir algunos videojuegos exclusivos bajo este formato. Por lo que hoy celebramos su 25 aniversario. Se conoce que las ventas totales entre Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color superaron los 118 millones, de los que se estiman que más de 30 millones corresponden a la versión a color.

La Game Boy Color también era compatible con los juegos de la Game Boy original, lo que permitía a los jugadores disfrutar de una amplia biblioteca de títulos en blanco y negro y, al mismo tiempo, sumergirse en los nuevos lanzamientos a todo color. Esta flexibilidad hizo que la consola fuera un éxito instantáneo y una opción asequible para los jugadores de todas las edades.

Una de las razones por las que la Game Boy Color se mantiene en la memoria de tantos jugadores es su biblioteca de 200 juegos inolvidables. Títulos como The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, Pokémon Plata, Pokémon Oro, Pokémon Cristal, Super Mario Bros. Deluxe, Tetris DX, Metal Gear Solid, o Wario Land 3, se convirtieron en clásicos atemporales que siguen siendo queridos por generaciones de jugadores.