Nombre: Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds Plataforma: PlayStation 3, Xbox360
Género: Acción, Lucha Distribuidora: Koch Media
Otra vez tenemos aquí a los personajes de Marvel y a algunos de los videojuegos de Capcom dispuestos a poner a prueba sus habilidades, en esta tercera entrega son muchos por parte de ambas empresas los luchadores que se han incluido, teniendo todo lo necesario para hacerse con un hueco en el género. Si queréis comprobar si lo consigue seguid leyendo.
GRAFICOS
En este apartado Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds no destaca demasiado, ya que el modelado de los personajes es prácticamente de comic, incluso algunos de los personajes de Capcom. No mostrándose estos mal ni por asomo, ya que este estilo de comic de la mayoría de los luchadores está muy bien incorporado con el escenario, las presentaciones antes de la batalla y sobretodo con los movimientos y combos a realizar.
Todos los elementos de vida, tiempo, el fondo al elegir el modo de juego, al elegir a los personajes tiene un estilo futurista, algo que es casi común a todas las entregas de Marvel VS Capcom pero gracias a la alta definición hacen que sean más vistosos.
Los escenarios son los normal en un juego de lucha, aunque hay que tener en cuenta que se mezclan varios universos en este videojuego, por eso muchas veces pasaremos de estar peleando en una de las calles de Nueva York con carteles de Spiderman y demás elementos festivos a luchar en una fábrica más bien propia de los videojuegos de Capcom.
Los efectos de las técnicas se han pulido muy bien, mostrándonos una especie de onda cada vez que demos un golpe fuerte, siendo prácticamente igual en la mayoría de los movimientos de todos los personajes, aunque esta espera cambiará dependiendo si utilizamos a algún personaje en particular, por ejemplo si utilizamos a Zero su sable laser no desprenderá este tipo de ondas sino que será más bien un corte o bien una llamarada. En cuanto a los golpes también están bastante trabajado ya que podrán verse en todo momento los gesto de dolor del luchador o los daños que pueda sufrir el escenario, que se regenerarán casi al instante.
Los superataque es otro elemento que goza de mayor espectacularidad, ya que al ser el golpe más fuerte de estos luchadores debe de ser impresionante y es que así son, como en algunas series veremos al personaje realizar alguna acción en primer plano, para luego lanzarlo dependiendo de cada personaje será diferente como es lógico, algunos tendrán tirarán un gran rayo en el caso de Iron Man o una descarga de balas con Dante o Deadpool, aunque cada personaje tiene dos de estos ataques especiales que seguro nos arrancarán un gran "Ohhh" pero más nos gustarán cuando veamos la vida del enemigo bajar estrepitosamente.
El control de cámara es bastante parecido a lo visto en anteriores juegos de lucha, por la salvedad de que en este videojuego se ha un mayor uso de los saltos, mostrándose una esfera con el numero del jugador contrario si saltamos, además sorprende también la cámara que se ha añadido si somos capaces de terminar un combo con todos los personajes de nuestro grupo, una toma del enemigo cayendo a una enorme altura pudiendo observarse como hace un gran agujero en el suelo.
SONIDO
La banda sonora es un gran punto fuerte de este videojuego, ya que están incluidas todas las melodías de todos los juegos o series de los personajes, así que podremos estar jugando mientras oímos la sintonía de Devil May Cry, Megaman, Resident Evil, y todas las músicas de las series de Marvel.
En cuanto a las voces de los personajes han sabido unirlas perfectamente a los gustos de la mayoría de jugadores, ya que se han instaurado varios tipos de doblaje, por ejemplo, tendremos todas las voces en inglés o japonés o las voces originales que serán el japonés para algunos de los luchadores y el inglés para otros.
JUGABILIDAD
Este el apartado donde podríamos decir que flaquee este título, y es debido a su escasez de modos de juego que se limitarán a Modo sin Conexión y Modo con Conexión. En el sin conexión encontraremos el Modo Arcade, Versus, Entrenamiento y Misiones, sorprende que un título de estas características no tenga un modo Historia, aunque no sea de guión de Hollywood pero algún hilo argumental que conecte los enfrentamientos entre personajes de ambas compañías, vamos a explicar estos modos de juego paso a paso.
El modo Versus y el Entrenamiento son comunes en todos los juegos del género, brindándonos la posibilidad de entrenar con algún personaje en concreto o simplemente echar una par de partidas en compañía de un amigo.
El modo Arcade también es común en los juegos del género, pero en este juego se diferencia en el último oponente, ya que si en la mayoría de títulos es otro personaje con el que el nuestro tenga alguna diferencia de opiniones o pelea familiar, en Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds tendremos que salvar la tierra y no quiero decir nada más para no estropearos el final del juego. En lo que a las misiones se refiere son pruebas en las que tendremos que realizar unas habilidades o combos con cada personaje, al más puro estilo Street Fighter IV, que pondrán a prueba nuestras habilidades a la hora de pulsar rápido los botones y las direcciones de nuestro mando.
En cuanto al Modo con Conexión está claro que se refiere al apartado online, pudiendo jugar de dos formas, o bien creando o buscando una partida con otro jugador que este conectado, o podemos entrar en un lugar llamado Lobby en el que esperar que alguien nos rete o retar nosotros a los integrantes de este sitio. No presenta demasiados problemas a la hora de jugar en internet, aunque en las presentaciones antes de la pelea es cuando más se nota, llegando a sufrir algún que otro pequeño parón, pero que se soluciona una vez estas en medio de la batalla. Además se nota ha sido creado con bastante cuidado, ya que debido a tan intensos combos, los personajes de apoyo luchando a la vez, y los superataques de todos estos no se observa el menor fallo en ninguno de estos elementos.
Por ahora hemos hablado de los modos de juego, pero este apartado no se limita a eso, así que ahora toca analizar la forma de utilizar a nuestros héroes o villanos de Marvel y Capcom. Es cierto que como se anunció el control de los personajes se facilitó para aquellos no acostumbrados, pero la verdad es que resulta muy fácil hacerse con el control de los personajes y realizar los más impresionantes combos, para algunos se convertirá fácilmente en un título de pulsar botones y para otros les será de gran ayuda, sobretodo para los que no acostumbran a jugar a este tipo de juegos. Una cosa a destacar de este manejo es que con pulsar un botón podremos efectuar los superataques ya sean conjuntos o en solitario, la verdad resulta muy cómodo poder realizarlos de esta manera pero ya que son los ataques más poderosos del personaje deberían de poder realizarse mediante algún movimiento que conectase varios botones.
La verdad es que este control equilibra un poco las posibilidades de ganar en una lucha de un principiante y un entendido, aunque no tardaremos demasiado en poder por lo menos hacerles frente en su mismo terreno, ya que en poco más de media o una hora podremos hacernos fácilmente con el control de la mayoría de los personajes.
CONCLUSION
En definitiva Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds es un gran juego de peleas sobretodo por toda la plantilla de personajes que tiene, a parte de los que están por venir vía descarga, pero hay que destacar que tiene muy pocos modos de juego, aunque se vaya a incluir el Shadow Mode para poder luchar contra los personajes modificados de los creadores. Para acabar este juego prometía bastante antes de su lanzamiento, ahora no es que haya sido un fracaso absoluto pero no ha estado a tan alto nivel sobretodo por la ausencia de un modo Historia, que creo que es lo que más necesita este juego.
No estoy para nada de acuerdo con el análisis. El juego es un machacabotones sin sentido, la oferta de modos de juego es ridícula, hay personajes bloqueados en el propio disco por los que tenemos que pagar para su desbloqueo...