El problema que yo le estoy viendo a Nintendo con la WiiU es el mismo que tuvo en su momento Sega. Ha querido adelantarse a sus competidores con ideas muy buenas, pero al sacarlas antes de tiempo o antes de estar perfectamente pulidas, la competencia le "roba" las ideas y las mejora, por lo que la idea original pasa desapercibida y termina muriendo irremediablemente. ¿alguien se acuerda de la Sega Mega-CD, la Saturn o la Dreamcast? Lo malo de ser el pionero y la punta de lanza, es que has hecho el trabajo duro para los demás, y luego no te reconocen el mérito.
Nintendo ha querido adelantarse a la competencia, no sé si lo habrá hecho de una manera que la competencia no pueda pisarle el terreno, tampoco sé si la consola tendrá la potencia suficiente como para que las third parties no le hagan el mismo vacío que cuando la Wii, y espero que los juegos de nintendo a partir de ahora no se conviertan en refritos de Play y Xbox.
A mí me gusta divertirme, y si tengo que gastarme 50-60€ en un videojuego, quiero que me dure, no que en tres tardes me lo haya pasado y sólo pueda rejugarlo una y otra vez. Ya van a putear bastante el mercado ded segunda mano con el tema de vincular los juegos a la consola como para que encima los juegos tengan una vida media cortísima.
Que la consola tenga más potencia no implica que los juegos sean mejores... Yo sigo divirtiéndome más con viejas glorias que con las nuevas supermáquinas de quemar juegos. Usar y tirar, usar y tirar... los programadores ya no quieren pasar a la histora por rear obras de arte, sólo quieren la pasta (maldigo una y mil veces al inventor de los DLC) y ya está.