Análisis Call of Duty 4: Modern Warfare

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Nombre: Call of Duty 4: Modern Warfare                   Plataformas: PC/PlayStation 3/Xbox 360/Nintendo Wii

Género: First Person Shooter                                   Distribuidora: Activision

En 2007 para PS3, PC y Xbox 360 (y algún tiempo después para Wii) de la mano de Infinity Ward nos llegó Call of Duty 4: Modern Warfare; juego que sorprendió a todos al alejar la saga COD de la tan manida Segunda Guerra Mundial para centrarse en un conflicto actual ficticio.

 

Historia

 

La trama nos pone en dos conflictos distintos que culminan con una operación conjunta del Special Air Service británico y el USMC de los EEUU. Por un lado manejamos al soldado "Soap" MacTavish, con el que realizamos operaciones encubiertas para el SAS en territorio ruso. Por otro lado manejamos al soldado Paul Jackson, del USMC, en una misión en un país ficticio de Oriente Medio.

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Gráficos

 

Uno de los principales pilares de este magnífico título. Modelados de los personajes y armas muy conseguidos, así como de los escenarios. Desgraciadamente, algunas animaciones de los personajes resultan irreales y robóticas. Los escenarios, ambientados en países de Europa del Este y de Oriente Medio, están muy bien recreados, reforzando la inmersión del jugador en el juego.

 

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El tamaño de los escenarios es bastante amplio, y no hay ningún tipo de tiempo de carga durante una misión. Los efectos tales como explosiones y similares rayan a gran nivel.

 

Sonido

 

Junto a la genial banda sonora compuesta por el maestro Harry Gregson-Williams (compositor también de música de otros videojuegos tales como Metal Gear Solid) nos encontramos una localización al castellano magnífica. Los efectos sonoros tales como disparos, explosiones y demás están también muy conseguidos. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que nos ofrece este título en el apartado de audio:

 

Todos camuflados

Tripulación prescindible

Club del ligue aéreo

Sonidos de spawn y similares del multijugador


Jugabilidad

 

Pocos títulos tienen una jugabilidad tan sencilla y directa como este. A saber: podemos hacer diversas acciones mientras manejamos a nuestro personaje. Podemos usar diversos gadgets tales como el lanzagranadas de nuestro rifle de asalto o gafas de visión nocturna.

También podemos alternar entre de pie, cuerpo a tierra y agachado. Nuestro soldado podrá portar en todo momento dos armas como máximo, así como un número de granadas y granadas especiales limitado. Disponemos de un ataque de melé con el cuchillo de combate, para cuando los enemigos se acercan demasiado. Además, podemos disparar nuestras armas desde la cadera (si nos movemos o estamos de pie seremos más imprecisos) o usando la propia mirilla del arma, con el consiguiente aumento de precisión. En situaciones puntuales podremos manejar torretas con un alto poder destructivo.

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Todo esto con respecto a la campaña, ahora centrémonos en el multijugador. Disponemos de un amplio abanico de posibilidades de personalizar nuestro personaje (no así su skin o apariencia), a saber: podemos elegir entre diferentes habilidades que harán que nuestro personaje tenga un 25% más de salud, o que pueda portar más munición de lo normal.

Asímismo, podemos personalizar el equipamiento de nuestro soldado con un amplio arsenal de armas variopintas: rifles de asalto, revólveres, rifles de francotirador, escopetas...

El modo online nos premia con puntos de experiencia por obtener frags y hacer determinadas acciones, y podemos subir de nivel. Subiendo de nivel desbloqueamos mejores armas, haciendo de este sistema algo tremendamente efectivo y adictivo. E incluso disponemos de mejoras al realizar rachas de 3, 5 y 7 bajas: Radar para el equipo, ataque aéreo y un helicóptero aliado.

Y ahora, un par de vídeos: gameplay de campaña y gameplay multijugador.

"Todos camuflados", 1/2

"Todos camuflados", 2/2

 

Gameplay del multijugador

El juego es todo un adalid de la diversión. La genial campaña nos durará en torno a ocho horas. Pero luego tenemos el genial multijugador para hasta 18 jugadores, ya sea por internet o en interconexión en numerosos modos de juego. A pantalla partida podemos echarnos piques con nuestros amigos con hasta cuatro jugadores.

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El multijugador sigue siendo jugado hoy día, y superó varios records de número de jugadores. Es muy intenso y cinematográfico, y nos deja momentos para recordar como la mítica misión en Chernóbil.

 

Conclusión

 

Estamos ante todo un must have de la presente generación. Todo un ejemplo de buen hacer y de que con ganas, y mimo, el resultado es excelente. Además, ofrece una experiencia intensa y cinematográfica de las que rara vez se ve en el mundo de los videojuegos.

 

Nota: 9,6

nash
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Yo lo jugue en pc en su dia y

Yo lo jugue en pc en su dia y me encanto! a la espera de probar el MW2 este a sido uno de los mejores FPS que he disfrutado.

Link_DS
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Sin duda el mejor Shooter al

Sin duda el mejor Shooter al que he jugado, muy buen análisis chicos.

Anónimo
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Pero que coño?, 9,6 a este

Pero que coño?, 9,6 a este juego, 9,7 al world at war, se nota la predilección del analista por esta saga, pero sinceramente un juego que su modo campaña te lo pasas en una o dos tardes como mucho y esque el black ops es muchisimo mejor que los anteriores, tendries que ponerle un 20 o algo

P.D. no estan mal los analisos pero la nota muyyyyyyyyyyyyyyy engordada